13/5/12

Manga ~ El misterioso Loki + El misterioso Loki Ragnarok

Uf, entre tanta reseña de películas y de libros estoy dejando de lado la reseña de los mangas... La verdad es que con las colecciones tan largas que hay, tengo poco manga que comentar porque los tengo casi todos abiertos, pero bueno... hace tiempo le pedí a la hermana de mi novio que me dejara el manga de Loki que había coleccionado porque tenía curiosidad por leermelo, así que aqui dejo las reseñas de las dos partes... aunque me la leí hace meses ^^U por lo que no me acuerdo mucho...


EL MISTERIOSO LOKI (MANTANTEI LOKI)
Autora: Sakura Kinoshita
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 7

Sinopsis: Loki es un poderoso dios Nórdico, que fue juzgado por Odín de cometer un pecado en Asgard (Reino de los Dioses) y debido a ello fue desterrado a Midgard (la Tierra) con la forma física de un niño de nueve años. Para poder volver al Mundo de los Dioses, Loki captura espíritus con esencia maligna, los cuales le devolverán su poder y así podrá regresar a Asgard.
En la Tierra, Loki funda una Agencia de Detectives (Agencia de Detectives Enjaku) la cual se dedica a resolver misterios. El primer cliente de esta Agencia es una adolescente llamada Mayura Daidōji, quien está profundamente interesada en los fenómenos paranormales y en los misterios.

Opinión: Como he dicho, este manga me lo leí hace mucho así que no me acuerdo de todo... solo sé que me llevé una sorpresa porque me gustó más de lo que me esperaba. Tenía curiosidad porque recuerdo que la serie era muy famosa hace bastante tiempo, de hecho, sacaron el anime en español y todo... pero yo nunca había visto ni leido nada de ella. Así que al ver que la hermana de mi novio la tenía decidí echarle un ojo.
Siempre me ha gustado la mitología, pero de mitología nórdica no tengo ni idea (solo conozco a Odín, Thor y Loki) pero con este manga puedes aprender sobre ella. Salen muchos personajes de esa mitología, eso sí... muy caricaturizados, pero que te caen en gracia y acaban gustandote. Me harté de reir con quien era Thor, fue buenísimo y Freyr también tenía buenos puntazos. También está por ahí Heimdall que hace de "malo" en esta parte.
La verdad es que la primera parte me gustó mucho, por eso, porque aprendes cosas de la mitologia nórdica (sobretodo con las aclas), tiene bastante misterio que te hace preguntarte que pasará con Loki, por qué está ahí, que quieren hacer con él y ocurren cosas que no te esperas. Hay algunos capítulos que me gustaron mucho, como uno en el que Loki recupera parte de su poder y deja de ser un niño... lo que me reí ahí.
El final también me gustó, daba penita en algunos aspectos pero después termino bien.
Respecto al dibujo, la verdad es que es bastante shojo y no sé, noto que tiene ya sus añitos pero bueno, me acostumbré a él y tampoco está muy mal, me gusta el estilo que le da la autora.
La verdad es que os la recomiendo, aunque sea para leerlo nada más y no coleccionar porque no está mal.


EL MISTERIOSO LOKI RAGNAROK
Autora: Sakura Kinoshita
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 5

Este es la continuación del anterior, aunque cambie el nombre y el estilo de las portadas... aunque sinceramente, no me ha gustado mucho. De los 5 tomos solo me he leído 3 porque la hermana de mi novio solo tenía esos dado que la abandonó... he estado buscando por net para poder terminarmela y no la he encontrado, solo está la primera parte, así que bueno, reseñaré lo poco que me he leído.

Como he dicho, esta parte me decepcionó mucho. Todos lo que me había gustado de más la primera parte, me ha gustado de menos la segunda. Los dos primeros tomos casi parecen de relleno, en plan, seguimos con Loki aquí en la Tierra. Intentan meter algo de misterio, pero no sé, para mi no tiene tanto como en el anterior. De hecho, el único momento en el que me enganché fue en el final del tomo 3 y al final para nada porque no he tenido oportunidad de leerlo más allá. Así que bueno, como casi ni me acuerdo de esta parte porque no me gustó mucho, tampoco tengo más que decir... intentaré quedarme con la idea de los 7 primeros tomos y ya está.

7 comentarios :

  1. En su día, cuando salió, creo que pensé si hacerla o no. Al final la descarté porque ya me hacía muchas o a saber XD
    Después de leer tu reseña me ha llamado la atención, pero no hasta el punto de comprarla :S

    ResponderEliminar
  2. En su día vi el anime y no me mató, de ahí que no me animara con el manga... si la pillara de prestado como tu, si que le daría una oportunidad, pero no para comprarla.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no conocia este manga :D pero que pena que no te haya gustado el segundo xD

    ResponderEliminar
  4. pregunta de casualidad sabrias donde puedo descargar el manga en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo ni idea :/ yo me lo leí en tomos físicos. Creo que online está en submanga.com y que seguramente esté en la app de manga rock, pero en pdf ni idea.

      Eliminar
  5. Yo quiero leer el manga , donde fue que lo encontraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los mangas me los leí en físico porque hace unos cuantos años los editaron aquí, pero no sé otra forma de encontrarlos... creo que están descatalogados.

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch