26/7/12

Película ~ El caballero oscuro: La leyenda renace

Director: Christopher Nolan
Año: 2012
Duración: 164 min. 
Reparto: Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Juno Temple, Matthew Modine, Josh Pence, Nestor Carbonell, Brett Cullen, Tom Conti, Aidan Gillen, Cillian Murphy, Liam Neeson, Ben Mendelsohn

Sinopsis: Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio. (fuente: filmaffinity)

Opinión: Lo primero que tengo que decir es... ¡VAYA PEDAZO DE PELÍCULA! Me ha encantado! Christopher Nolan es un verdadero genio como director, en serio. Sabe llevar la película estupendamente y las hace de una gran calidad. Batman nunca ha sido de mis héroes favoritos, de hecho nunca me ha gustado especialmente, pero las dos úlimas películas de Batman me han parecido una verdadera pasada.



Sin duda, lo mejor de la película es su trama. A pesar de que dura más de dos horas y media te tiene completamente en vilo, no paran de suceder cosas y, al igual que con la anterior, estás deseando saber que ocurrirá, si podrán detener al villano, como lo haran, etc. Además, la película tiene dos pedazos giros argumentales que me dejaron a cuadros, no me los esperaba y es que este director lo hace de una manera bestial.


Respecto a los actores, la gran mayoría son de las películas anteriores y siguen trabajando igual de bien. La que no me convencía mucho antes de ver la pelicula era Anne Hathaway, pero no porque no me guste como actriz, sino porque el personaje de Catwoman siempre ha sido un personaje sexy y seductor y dicha actriz no me parecia idónea para ese papel. Sin embargo, actua super bien. Llega perfectamente a la altura del personaje y lo hace genial. Además, me ha gustado mucho la caracterización de la gata en esta película, porque ella solo hace de una ladrona con un antifaz, pero lleva unas gafas especiales que cuando se las pone en la cabeza simulan las orejas de un gato.


Ahora voy a contar SPOILERS de las partes donde más lo flipé así que no sigas leyendo porque se te estropearian grandes sorpresas.

Sin duda, uno de los principales giros es el villano... al final la mala era Miranda! No me lo esperaba, en serio, mis amigos dijeron que se lo veían venir, pero para mi fue una autentica sorpresa. Durante todo el tiempo creí que el niño que escapaba era el villano que nos presentaban desde el principio... aunque claro, yo no me he leído los comics.

El segundo giro es que el policia, Blake, es ROBIN!!! Me quedé sorprendidisima, en serio... no me esperaba que fuera Robin para nada! Que sorpresa me llevé. La verdad es que después de eso... dudo que solo sean tres películas, yo al menos me he quedado con ganas de más... y bueno, se veía venir que Batman no iba a morir.

Bueno, pues eso. A mi personalmente no me gusta el héroe de Batman, pero las películas de Christopher Nolan son una maravilla y sin duda os la recomiendo!

2 comentarios :

  1. Yo no he visto la 2ª y la 1ª ni me acordaba de que lo había hecho. Así que no sé si la veré O_o

    ResponderEliminar
  2. Tengo que verla!!! Es que tiene muy buena crítica por lo que veo!! Q buena opinión das, espero que esta vez si voy me entere de las cosas pq en la segunda me perdí bastante XDD. Besitos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch