29/7/12

Manga ~ Kobato

Autoras: CLAMP
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 6

Sinopsis: Hanato Kobato es una adorable jovencita sin un ápice de sentido común. Ioryogi, su perro de peluche de color azul, le pone diferentes pruebas que la joven debe superar para conseguir una botella mágica que le permitirá cumplir su deseo. (fuente: TiendaDreamers)

Opinión: La verdad es que esta reseña se ha hecho derogar... me la terminé hace bastante tiempo pero no me decidía a hacer la reseña... pero como me he terminado un nuevo manga y estoy a punto de terminarme otro, pues ya va siendo hora de que la haga.

La verdad es que este manga me lo hice porque era de CLAMP y porque las ilustraciones que veía me parecían una monada, así que empecé a hacermela sin dudarmelo. Sin embargo... no me ha parecido gran cosa... la historia me pareció al principio bastante normalita y en el 5º tomo directamente me defraudó. Me recordaba a otras obras de CLAMP y no me gustó lo que leí en él, acabé muy decepcionada... no obstante, al final remontó y el final sí que me ha gustado bastante e incluso me ha dado algo de pena.

Mis personajes favoritos han sido Ioryogi y Ginsei, me hubiera gustado mucho más haber visto el pasado de ambos y de como eran antes de acabar convertidos en lo que han acabado, pero bueno. Kobato no me ha caido mal, pero tampoco me ha llegado a calar del todo... aunque sigue pareciendome muy mona y desde luego es muy buena persona. El personaje de Fujimoto también me gusta, aunque no sé porque me recuerda a Shaoran y eso que tiene el pelo largo y gafas, pero no sé, se me da aire a Shaoran de Tsubasa, así que eso puede influirme en que me guste.

Otra cosa a destacar de este manga son los crossovers, algo a los que nos tienen acostumbrada las de CLAMP y que me gusta bastante, porque mola el reconocer a los personajes de otras obras y también hace ilusión verlos después de tanto tiempo.

En fin, la verdad es que la historia no está mal y el dibujo para mi es genial porque adoro el estilo de las CLAMP... aun así, no es de mis predilectas.

2 comentarios :

  1. Las ilustraciones tan bonicas xD nunca habia oido de este manga xD

    ResponderEliminar
  2. No es de las mejores de CLAMP y me gustaría saber en qué se basa la gente para decir que es genial ·___·

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch