26/10/12

Libro ~ Genealogía de una Bruja

 Autor: Sébastien Perez y Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Páginas: 39 (tomo 1), 78 (tomo 2)
Año original: 2009
ISBN: 978-84-263-7247-5
Editorial: Edelvives

Edición coleccionista del libro "La Pequeña Bruja". La edición consta de dos volúmenes que traen el libro original "La Pequeña Bruja" y el "Grimorio: Brujas y Hechizos". Por lo que dividiré la reseña en dos para comentar ambos por separado.



LA PEQUEÑA BRUJA

Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. Al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar...


Opinión: Dicen que nunca debes juzgar un libro por la portada, pero esta colección llamó mi atención con su gran ilustración de la portada y su nombre. Desde pequeña me ha encantado el mundo de las brujas y la magia y cuando vi una edición que trataba sobre ello, quise tenerla. Al final, acabaron regalandomela por Navidad y la verdad es que estoy muy contenta de tenerla.
El primer tomo, "La pequeña bruja", nos cuenta la historia de Lisbeth, la cual se siente diferente porque tiene una habilidad especial que suele molestar a los demás. El libro comienza con Lisbeth viajando a casa de su abuela, donde encuentra un libro bastante extraño (que resulta ser nada más y nada menos que el que viene en la edición coleccionista) y es gracias a ese libro que descubre quién es realmente su abuela. Además de la historia de su abuela, también conocemos a Edward, el hijo del vecino y amigo de Lisbeth, que aunque sale muy poco me parece muy adorable.
La verdad es que la historia está muy bien para ser tan corta y las ilustraciones me parecen geniales. Son muy limpias y poco ornamentadas, pero esa simplicidad hace que me guste mucho más. Además, se nota que están realizadas a mano y coloreadas así, lo cual le da una textura a las ilustraciones que me encantan.


GRIMORIO: BRUJAS Y HECHIZOS

Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye.
Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien; ¡es un libro maldito!


Opinión: Este libro es una maravilla. La edición coleccionista vale la pena solo por tener este ejemplar. La encuadernación es preciosa, con los grabados en dorado que le dan un aspecto de libro antigüo. El diseño interno del libro también me encanta. Las páginas tienen aspecto de páginas viejas y todas estan decoradas. Cuando abres el libro encuentras una advertencia como la de la sinopsis pero mucho más ampliada, que me encanta.
El grimorio, como cuenta la historia de Lisbeth, es una especie de enciclopedia de las brujas más famosas del mundo. Nos cuenta la historia de cada una acompañada con una ilustración de la bruja, así como de objetos y pequeñas ilustraciones. Muchas de las brujas que aparecen, son conocidas por la mitología y son brujas como tales, mientras que otras son personajes famosos que el libro ha adoptado en forma de bruja. Aun así, me ha encantado ver la versión de todas con las ilustraciones de Benjamin Lacombe así como su historia.
La primera bruja, evidentemente, es Lilith. Madre de las brujas y los demonios que proviene de la leyenda de la creación. Después de ella continuamos con Isis, Medusa, Yama Uba, Gretchen, Juana, Lisa, Malvina, Leonora, Mary y Anny, Mambo y Olga. Nos cuenta la historia de todas, y lo mejor es que son todas de sitios dintistos, mostrándote diferentes formas de hacer la magia. Me hizo mucha gracia que "Lisa" fuera la famosa "Mona Lisa" a la que han puesto como una bruja. Tras todas las brujas, vienen un par de páginas de hechizos así como un glosario de vocabulario.

______

La verdad es que esta edición me ha encantado. Es un libro genial, especialmente por el Grimorio, y si os gustan las brujas sin duda deberíais haceros con él. Es cierto que puede parecer un poco caro (cuesta 30€) pero vale la pena solo por esas ilustraciones tan bonitas, la historia de todas esas maravillosas brujas y la edición tan cuidada del Grimorio.


6 comentarios :

  1. está genial, me encanta este cuento. El libro de las brujas en las que te cuentan su historia y toso... me encanta Benjamin Lacombe<3

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me han encantado las brujas!! No he leído muchos libros sobre este tema, solo Las Brujas de Roald Dahl cuando era pequeña pero siempre que han echado alguna peli suelo verla XD

    Había visto este libro en las tiendas pero pensé que era de ilustraciones!! Tiene una pinta estupenda pero 30€ es un poco caro!!

    ResponderEliminar
  3. Oooh se ve genial!! Q lindo!! Sin duda un auténtico artículo de coleccionista! A mí desde siempre me han vendido las brujas muy mal, en realidad me han empezado a gustar algo más mayor.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía... llevo mucho tiempo desconectada de la lectura, pero este parece entretenido...

    un besito guapi. Intentaré pasarme más a menudo, que ültimamente no he podido ni respirar xD

    Leí tu review del capi 12 de OUAT >w< yo me muero por hablar del capi 4 de la segunda temporada!!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Lo quierooooo D:!!!
    Algún día será mío... algún día...

    ResponderEliminar
  6. Joer, ahora me han entrado ganas de tenerlo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch