21/11/12

Serie ~ Érase una vez [1ª Temporada]

Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 23/10/11 - 13/05/12
Capítulos: 22
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Jamie Dornan, Raphael Sbarge, Eion Bailey, Meghan Ory, Colin O'Donoghue, Robert Carlyle

Sinopsis: Emma Swan vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su 28º cumpleaños se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él pero acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke. Al llegar al pueblo Henry le cuenta que todos los habitantes son en realidad personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Además, afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma es la única persona capaz de romper dicha maldición.

Opinión: Esta serie me llamó la atención desde que empezó a emitirse en EEUU porque vi imagenes en tumblr y me parecía interesante que tratara sobre cuentos de hadas. Aun así, no he empezado a verla hasta que la emitieron en Antena 3. La verdad es que no sabía muy bien que esperarme de ella porque he escuchado muchas críticas positivas pero también muchas críticas negativas. Sin embargo, quién me haya ido leyendo a través de mis mini-reseñas se habrá dado cuenta de que soy del primer grupo, a los que le ha encantado.

La verdad es que la historia me ha gustado mucho y me ha parecido muy original. Me gusta como en cada capítulo mezclan la historia de Storybrooke con la historia en el cuento de hadas y prácticamente vivimos dos historias en un mismo capítulo. He de reconocer que a la serie le cuesta arrancar y tiene muchos capítulos que son de relleno, pero aun así, llega a un punto en el que no puedes parar de verla. De hecho, ver dos capítulos semana a semana ha sido un suplicio puesto que solo quería saber que pasaba. Sin duda, mi capítulo favorito de toda la serie es el nº12, el de la Bella y la Bestia, y es porque cambia el cuento completamente y no te lo esperas. La verdad es que es una de las cosas que más me gusta de la serie, el hecho de que los cuentos de hadas sean distintos a los que conocemos, que los entremezclen haciendo que los personajes vayan saliendo en uno u otro de forma que todos quedan entrelazados.

En cuanto a los personajes, sin duda mi favorito es Rumpelstiltskin. Para mi es el mejor personaje de la serie dado que nunca sabes por donde va a salir. Es un personaje que va a su beneficio propio, así que nunca está de parte de ningún otro personaje, sino para su propia conveniencia. Además, es muy inteligente y un gran estratega dado que parece hacer tratos absurdos y luego desemboca en cosas que te dejan a cuadros. También me gusta que le hayan puesto una parte vulnerable y que haya una razón por la que sea tan malo. Además, el actor que lo interpreta lo hace estupendamente porque se ve diferencia entre la locura de Rumpelstiltskin y la calma del Sr. Gold. Parecen dos personajes totalmente distintos, aunque realmente son el mismo. Otro personaje que es genial, aunque a mi me cae muy mal, es Regina, la reina malvada. Que haya dos villanos es lo que le da juego a la serie, dado que ambos son geniales en su actuación y como interactúan entre ellos y el resto de personajes. La verdad es que los personajes principales quedan algo eclipsados por ellos. De hecho, a mi Emma y Henry son los personajes que menos me gustan. Por no hablar que Emma me desespera con lo escéptica que puede llegar a ser en la serie.

A parte de que me encante también sé reconocer cosas malas y, como he dicho, la serie tiene muchos capítulos de relleno, aunque de una forma u otra van añadiendo pinceladas a la trama principal. También tiene unos efectos muy chungos, casi todos están hechos a ordenador y eso le quita la "magia" a la serie porque se notan mucho.


Ahora voy a comentar el final así que habrá SPOILERS:
El final ha estado muy bien, me ha gustado mucho que la maldición se haya roto y todos los personajes hayan recordado. ¿Y como ha sido? Con un beso de "amor verdadero", como no. La verdad es que no esperaba que Henry muriera, así que me ha gustado como han llevado eso y como al final con el beso de su madre despierta él y todo el pueblo. Aun así, me ha parecido todo un poco precipitado. Es como si en un solo episodio hubieran condensado muchas cosas que podrían haberse puesto en más de uno. Por ejemplo, Emma dudando durante toda la serie y de golpe es una creyente total. Desde luego ha tenido que creer a la fuerza o su hijo se moría, pero no sé... lo he visto muy rápido, al igual que la parte del dragón... esa lucha podría haber dado mucho más de sí.
Sin duda mi parte favorita del final ha sido el reencuentro entre el Sr.Gold y Bella, mi pareja favorita de la serie, y me encanta como lo han llevado a cabo.
El final deja una cosa abierta y es el hechizo que Rumpel suelta en Storybrooke dandole magia a este reino sin magia... supongo que es para tener una historia para la segunda temporada, ya que sin maldición no sé de que tratará...

FIN DEL SPOILER.

La verdad es que la serie se ha convertido en una de mis series favoritas y sin duda me haré con ella en DVD, así que os la recomiendo porque aunque no os encante sin duda os puede parecer entretenida.

9 comentarios :

  1. Yo vi bastantes caps, pero al final la dejé, no estaba mal, pero no sé.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he visto dos capítulos de la segunda termporada y los dos te dejan tirada xDDDD
    A mi la serie me esta gustando mucho. Como bien dices es super original como lo mezclan todo.
    ¡A ver que más sorpresas nos van dando!
    :***

    ResponderEliminar
  3. A mi tb me ha parecido demasiado rápido todo ayer! estoy de acuerdo con lo que dices de Emma.... 8 años para creer y después cree del tirón XD Pero buenoo me ha gustado muxo la serie, x lo menos la 1ª temporada! a ver la 2ª....

    ResponderEliminar
  4. A mi el relleno de OUAT no me parece mal, es más, el de Hansel&Gretel me parece uno de los mejores, es con el que más me emocioné junto al del Cazador, aunque mis favoritos sin duda son el de la Bella y la Bestia, el Cazador y Caperucita, no sabría decirte cual de los 3 me gusta más >_<

    Rumple y Regina son sin duda los mejores personajes, creo que todos estamos de acuerdo, y que Henry y Emma son... cansinos, a mi Emma me desquicia, y su actriz no ayuda a que me caiga mejor, siempre son esa cara de asco.

    Sobre el final... muy precipitado, y hay muchos personajes que no termino de ver su cometido... no sé, me encanta Malefica, pero solo está ahí para guardar el hechizo? Y por qué guarda ella el huevo?

    Sobre la credulidad de Emma, lo acabo de discutir en twitter xD se supone que Emma recuerda todo cuando coge el libro, y es ahí lo que comentaba el Sombrerero de tener 2 vidas, por eso se lo cree tan rapido... aunque sigo sin entender porqué lo recuerda al coger el libro y ver a Henry dormido y no cuando Pinocho se lo explica... que por cierto, no ha salido Pinocho D: espero que en la 2ªT terminen de explicar algunas cosas >_<

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó pero no es mi serie favorita, básicamente porque tiene muchos altibajos, la protagonista no me gusta nada, al igual que Mary Margaret y daniel, están atontados!! qué poca sangre!!

    Los villanos son los mejores!! seguiré viéndola porque me gusta ver todos los cuentos que salen pero hay cosas que se podrían mejorar, como los efectos especiales, qué malos!!

    En fin, una serie entretenida

    ResponderEliminar
  6. Pues mi historia con esta serie es larga. A principio de año vi dos capis y la deje por soporifera xD

    La semana me decidi y retome la serie. me vi otro capi y bueno no estuvo tan mal. Esta semana espero ver otro, pero como decia, me fastidia proque es excesivamente larga y me aterran que haya relleno!

    me sumo. Odio a Emma y henry xD vaya par de tarados xD

    ResponderEliminar
  7. Me encantó!!!! Ya lo hablamos jajajaj
    Mi principe azul!! *_____* que perfecto estaba madre mia!!

    Me gustó mucho el final de temporada la verdad, es una se mis series favoritas sin duda!!!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros la hemso visto entera esta semana pasada que estábamos de vacaciones. Estamos totalmente de acuerdo con lo que comentas, Rumpelstiltskin es el mejor de largo ^^ Y tb coincidimos con lo de Emma y su escepticismo, algunos momentos era para pegarle un buen collejón!! Lo único que nosotros tenemos la duda de que la serie pueda mantener un nivel similar en una segunda temporada, hay trama para una serie corta, espero que el éxito no la estropeé ^^

    ResponderEliminar
  9. Cierto, un final muy precipitado... e inesperado!!! Porque no me esperaba para nada que al final la gente recordara, pues pensaba que ese sería el final FINAL absoluto de la serie... Y la verdad me daba igual pasarme años sin saber el final puesto que es una serie en la cual se disfruta cada capítulo, pues en cada uno te cuenta un cuento o una parte del mismo, con otro color y otro sentido, y eso a mí me fascina, sea el capítulo que sea y pase el tiempo que pase.

    Respecto a los efectos especiales, la verdad no los he visto tan mal, teniendo en cuenta, primero, q supongo yo que al rpincipio no contaban con tanto presupuesto y, segundo, por dios, me he tragado embrujada q no era el doble peor, sino infinitamente peor. Eran otros tiempos, pero a mí me daba igual, se veía falso igualmente jajajaja. Yo creo que no están tan mal. No es como las pelis de super héroes pero no están tan mal.

    El tema de Rumple y Bella no me ha terminado de gustar. Sobre todo ahora que han salido juntos al final. Yo no he notado la química entre ellos. Se nota a leguas que a Bella no le convence Rumple ni su forma de actuar, es como si ella esperara cambiarlo..., y para mí eso no es amor verdadero. No veo a esa pareja la verdad, creo que es lo que menos me ha gustado de la nueva temporada. Me ha decepcionado un poco porque en el capi 12 quedó muy bonito.

    Emma es cierto, yo creo que es la actriz en sí misma, es una especie de Kristen Stewart no te parece? Es cierto que sí pone muchas más caras esta actriz, pero da corajillo no?

    Buaaah, los malos son los mejroes con diferencia. No son los preferidos, pero por favor esas dobles actuaciones bueno/malo... Regina de joven tan buena y después tan evil XD Son buenísimos para mi gusto. James/David hay veces que me da un poco de vergüenza agena, sobre todo en el pueblo real... En definitiva, una gran serie!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch