9/11/12

Serie ~ Tierras Altas

 Título original: Higher Ground
Cadena original: Fox Family
País: Canadá/USA
Creadores: Michael Braverman & Matthew Hastings
Emisión: 14/01/00 - 16/06/00
Capítulos: 22
Duración: 43 min/capítulo
Reparto: Joe Lando, Anne Marie Loder, Hayden Christensen, A. J. Cook, Kandyse McClure, Jorgito Vargas, Jr., Meghan Ory, Kyle Downes, Jewel Staite, Deborah Odell

Sinopsis: Tierras Altas (Higher Ground) trata la vida y la historia de la Escuela Secundaria Horizon. Esta escuela ubicada en lo alto de las montañas del noroeste de Estados Unidos intenta dar a los estudiantes la confianza para hacer frente a sus luchas con la adicción, abuso o trastornos, mediante el uso de actividades al aire libre, en grupo y conversaciones acerca de cada uno de sus casos.

Opinión: Este verano me reví una de mis series favoritas cuando tenía 13 años y que hoy en día sigue siéndolo. La serie pasó sin pena ni gloria tanto por la televisión americana como española, y eso que en nuestro país se emitió tanto por Antena 3 como por Telecinco. Aun así, para mi ha sido una de las mejores series que he visto y siempre guardaré un gran recuerdo de ella.


Se trata de una serie distinta a las típicas series de adolescentes que emitian en esa época. En este caso son chavales con trastornos y problemas psicológicos, cuya vida es díficil y tienen que hacerle frente de una forma que no saben. Por eso van a Horizon, una escuela donde les ayudan a afrontar sus problemas y a seguir adelante, es más como un "centro de rehabilitación y psicología" que una escuela, pero el ambiente es más ameno, más natural y más confortable. La verdad es que hay muchas escenas donde puede tocarte la fibra sensible al ver lo mal que lo han pasado estos chicos en su vida y como la gran mayoría de las veces es por culpa de sus padres, ya sea porque son ellos los que crean los trastornos (como en el caso de los abusos) o porque no les creen o confían en ellos cuando les cuentan los problemas. Te hace ver un poco más de cerca problemas que solo escuchamos en las noticias y, en mi opinión, han sido llevados bastante bien. Incluso los monitores tienen sus propios problemas y no aparecen como personas "perfectas".

Respecto a los personajes, son todos muy complejos. Cada uno con su historia y sus problemas que afrontar, las relaciones entre ellos suceden de una forma muy realista y, evidentemente, también vemos como crean lazos de amistad y de amor entre ellos. A mi personalmente me encanta el personaje de Shelby, siempre fue mi favorita porque es uno de los personajes más complejos de la serie, dado que se esconde tras una coraza de fuerza y mal humor para que nadie vea lo mal que lo ha pasado. A parte de ella también me gusta mucho Daisy, de hecho, sus primeras conversaciones con Shelby y como ambas van creando la amistad me parecen geniales. También me gustaba mucho Scott, el que sería el protagonista de la serie dado que esta empieza con la llegada de él a Horizon y tenemos que ver como se integra en el grupo y se va abriendo a los demás. Aun así, me gustan mucho todos los personajes en general: Juliette, Peter, Augui, Ezra, etc.

Por lo que sé la serie se terminó porque Hayden Christensen, el actor de Scott, tenía que empezar a rodar Star Wars, pero la verdad, para mi tiene un final perfecto. Prácticamente se solucionan las tramas que la serie abre a lo largo de la temporada y el capítulo final me pareció precioso.

La verdad es que es una serie que recomiendo, yo guardo muy buen recuerdo de ella y me alegra ver que muchos de sus actores siguen todavía en activo como AJ Cook (Shelby) que trabaja en Mentes Criminales o Meghan Ory (Juliette) que la podemos ver en Érase Una Vez.

Os dejo el opening de la serie:


Si teneis oportunidad y os gustan las tramas de este tipo, no dudeis en verla. Se ve algo antigua ya que tiene 12 años... pero la verdad es que merece la pena.


4 comentarios :

  1. Me encantaba esta serie XD pero nunca la pude ver entera hasta que me la pasaste tú xDDDD

    ¡Ostras! Estaba escribiendo mientras veía el opening y acabo de darme cuenta de que Ruby sale en esta serie xDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Me estoy viendo la serie y es preciosa!Una pena que solo tenga 1 temporada...

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me podriais ayudar para saber donde puedo verla. No la encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que no sé dónde podrías verla... En mi caso la vi por la tele y la grabé de ahí cuando la repusieron para poder reverla... Me parece que no está en ninguna plataforma.

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch