6/12/12

Película ~ El Origen de los Guardianes

Director: Peter Ramsey
Año: 2012
Duración: 97 min. 
País: USA
Doblaje: Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Isla Fisher, Alec Baldwin, Dakota Goyo.

Sinopsis: Cuenta la historia de Jack Escarcha, Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Sandman El Creador de Sueños, personajes legendarios que se enfrentan a la misión de proteger la inocencia y la imaginación de los niños de todas las edades aprovechando al máximo sus poderes. Cuando se presenta una amenaza  que pretende robarles a los niños sus esperanzas y sus sueños, estos entrañables guerreros defensores necesitan la ayuda de Jack Escarcha, un nuevo y reticente compañero que preferiría pasar un buen día en la nieve a salvar el mundo. Los Guardianes se embarcan en una batalla épica contra el perverso Sombra, que quiere conquistar el mundo sembrando el miedo. (fuente: labutaca.net)

Opinión: Sigo con mi racha de películas de animación... ¡las tres últimas que he visto en el cine han sido de este género! Esta en concreto tenía muchas ganas de verla por culpa de tumblr, donde veía miles de gifs de ella así que tenía mucha curiosidad. La verdad es que no me ha defraudado en absoluto. ¡Me ha encantado! Pasan muchísimas cosas, hubo un momento en el que me quedé: ¿solo ha pasado una hora? ¡Si ha pasado de todo! Conoces a todos los personajes, visitas todos y cada uno de los sitios en los que viven y te enteras más o menos de como hacen su trabajo y que es lo que aporta cada uno a los niños. Además, las luchas contra el villano me han gustado un montón, sobretodo la de Sandman.

Me gusta mucho que los personajes sean esos personajes míticos de la infancia, es cierto que son todos americanos dado que aqui no tenemos al Hada de los Dientes (aunque hay un momento en la película donde aparece nuestro Ratoncito Perez!) o el conejo de Pascua y hay gente que ni conoce a Sandman (yo lo conocía por Embrujadas). Aun así verlos a todos juntos, aunque no te acompañaran desde la infancia, te hace tener ilusión y disfrutar con ellos. Una cosa que me ha gustado mucho es como los han puesto. No son los tipicos personajes "ñoños" como casi siempre representan a los personajes de este tipo. De hecho, Santa Claus es muy rudo, lleno de tatuajes y luchando con espadas, me ha gustado mucho. El Conejo de Pascua también es un tipo duro, que no le gustan que le traten como a un animal y que tiene bastantes malas pulgas. El Hada de los Dientes me ha gustado también mucho, tan emocionada ella con todo y sus haditas son unas monadas. Aunque de todos, el que me ha encantado es Sandman. ¡Es adorable! No habla y se comunica solo con su arena, pero me ha encantado y su lucha ha sido tremenada. Y como no, me ha encantado Jack Escarcha. Es un personaje bastante bueno, sientes su soledad y sus dudas de por qué es quién es, como acabó siendo lo que es y cual es su sino. Además, también es bastante divertido y a mi me encanta que sea el que trae la nieve... ya podrías pasarte un poco por mi ciudad, que nunca he visto nevar! (XD). A parte, me encanta el diseño que han creado para él, es genial.

Respecto al villano, me ha molado mucho que sea quien es, el Boogy-man. Parece ser siempre el villano por excelencia en EEUU, aunque aqui lo han traducido como el "coco", lo siento, pero cada vez que escuchaba el nombre me descojonaba! Pero claro, es así como se le conoce en España. Su poder mola mucho y es lo opuesto a Sandman, por eso su lucha me ha parecido tan genial. Llega un momento en el que sientes un poco de pena por él porque en el fondo lo entiendes, pero claro, es el malo y atormenta a los niños así que se merece lo que le pasa.

La verdad es que recomiendo la película, a mi me ha encantado, y es muy navideña a pesar de que no trata ese tema. Sin duda, recuperas la ilusión de la niñez al verla.

7 comentarios :

  1. Este tengo ganas de verlo, tiene muy buena pinta. Pues yo justo ayer fue a ver La vida de Pi, muy buena :)

    ResponderEliminar
  2. Q interesante!!!! Me encanta tu reseña y tengo muchas ganas de ver la peli después de leerte ;) pero no sé si podré verla es que tendría que verla en latino o en version original y no es a todas horas esta última... >_< besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho para que xD me parece una combinacion curiosa!

    ResponderEliminar
  4. A ver si puedo verla este domingo *_* por que tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver esta peli y más después de tu reseña ^__^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo como te dije la tengo pendiente de ver... Pero jooo, ya les vale concentrarlas todas! Tengo la de la vida de Pi, esta, El Hobbit, Los Miserables... A ver como me organizo >_<

    ResponderEliminar
  7. Por fin la vi el otro día y me encantó. No me importaría ir a verla otra vez.
    Me han gustado todos los Guardianes, pero sobre todo, el conejo de Pascua. Va en plan de malo pero en verdad es un buenazo. Y cuando pierde sus poderes es todo un amor. ¡Quiero un peluche de él!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch