26/12/12

Meme ~ Mis 5 Mejores de 2012

Este meme lo vi en el blog Crónicas de los Reinos y me he animado a hacerlo. Consiste en elegir los cinco mejores libros que te has leído este año y decir el por qué. La verdad es que este año me he leído muy poquitos libros y eso que el año pasado me harté, pero bueno, espero el año que viene leerme muchos más. Aquí estan mis seleccionados (no están puestos por orden de preferencia):


 Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, loentiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
Sin duda, mi mejor descubrimiento de este año. Se ha convertido en mi saga favorita tras Harry Potter y siempre me quedará un gran recuerdo de ella. Sin duda un gran libro, la historia desde el punto de vista de Katniss hace que te identifiques con ella y sientas todo lo que ella siente. (Reseña)
En Llamas - Suzanne Collins
Contra todo pronóstico, Katnis Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

El mejor de todos los libros de los Juegos del Hambre. Me gustaron mucho los juegos en este libro y me pareció mucho más interesante la historia. La verdad es que la triología me encanta, como he dicho antes, y sin duda el personaje de Peeta (Reseña)
Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2. Príncipe mecánico - Cassandra Clare 
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la veradera identidad de la chica.
Segundo libro de Los Orígenes. Me gustó mucho más que el primero, creo que porque me empieza a caer bien Will. Además, conocemos mejor a los personajes y nos enteramos mucho más de la historia. Me ha parecido más interesante y además me encanta la ambientación en Londres. (Reseña) 
Cazadores de Sombras 3. Ciudad de Cristal - Cassandra Clare
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Desenlace de la trama de Valentine. Este libro es el que más me gusta de toda la saga de Cazadores de Sombras y, la verdad, no me habría importado que se hubiera quedado en este libro. Para mi tiene un buen final y me gusta la forma en la que ocurren los acontecimientos. La escritura de Cassandra Clare hace que te metas en la historia y lo hagas de una forma muy amena. (Reseña) 


Legado - Christopher Paolini
No hace tanto tiempo, Eragon -Asesino de Sombra, Jinete de Dragón- no era más que un pobre muchacho que vivía en una granja y su dragona, Saphira, una piedra azul oculta en el bosque. Ahora, el destino de una civilización recae sobre sus hombros.
El Jinete y su dragona han llegado mucho más lejos de lo que nadie se atrevía si quiera a imaginar, pero ¿pueden derrocar al malvado Rey y devolver la justicia a Alagaësia? Y si así es ¿cuál será el precio que tendrán que pagar?

Desenlace de la tetralogía El Legado. La verdad es que no estaba segura de meterlo en este ranking... pero me he leído muy pocos libros este año y para no volver a repetir poniendo otro de Cazadores de Sombras... pues ha entrado Legado. La verdad es que no está tan mal, me ha gustado como ha concluído la historia y las partes de Roran han sido muy buenas. (Reseña)


4 comentarios :

  1. Me gusta el meme =D Me apunto a hacerlo.
    Y por lo que veo Sinsajo no ha entrado en el top5 XD

    ResponderEliminar
  2. Los juegos *_* en llamas *_* me encantan ;)

    ResponderEliminar
  3. De Los juegos de hambre ya te comenté que me gustaba mucho el primer libro, pero no el resto. Y de Cazadores llegué a la mitad del primero y lo dejé allí. El legado lo tengo pendiente en mi estantería esperando, es una de mis sagas favoritas, y si aun no lo he leído es porque ya no me acuerdo de detalles y justo empieza en un sitio que es difícil engancharse n.n pero este año lo leo sin falta, además una vez enganchada, será una pasada seguro^^

    ResponderEliminar
  4. Dos sagas que me gustan mucho: Cazadors de sombras y Los juegos del hambre ^^

    Yo las leí el año pasado o el anterior, ya ni me acuerdo!! XD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch