28/12/12

Película ~ ¡Rompe Ralph!

Director: Rich Moore
Año: 2012
Duración: 101 min. 
País: USA
Doblaje:John C. Reilly, Sarah Silverman, Jack McBrayer, Jane Lynch, Alan Tudyk, Mindy Kaling, Joe Lo Truglio, Ed O’Neill, Dennis Haysbert

Sinopsis: Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe (fuente: filmaffinity.com)

Opinión: Aunque esta película es para todos los públicos sin duda está especialmente dirigida a aquellos que hemos crecido con los videojuegos o somos aficionados a ellos. Los guiños a los personajes de los juegos de siempre como el Pacman, Sonic o Street Fighter son geniales, ves a los personajes andando por ahí o apareciendo en algunas escenas sin llegar a tomar protagonismo pero te emocionas igualmente. Aun así, los que no sean aficionados a los videojuegos pueden disfrutar de ella, la historia está bien y entretiene bastante por lo que te puede gustar de todas formas (aunque si lo eres, la disfrutas más, claro). Puedes sentirte identificado con los personajes si en algun momento te han rechazado por ser diferente, como le pasa a Vanellope, o como le pasa a Ralph que es el malo en su "trabajo". También me pareció interesante como se tomaban los personajes el hecho de ser videojuegos, para ellos era un trabajo y tenían que conseguir que los "humanos" nos divirtieramos. Además, el final no me lo esperaba para nada, me sorprendí bastante.
 
Una de las cosas que más me gustó de la película fue ver como sería la vida de los personajes de los juegos cuando las recreativas cierran. Me gustó mucho el sitio donde todos se reunen y ves a unos interactuando con otros, ver como los personajes viajan de una recreativa a otra y como sufren si desconectan la máquina porque su juego ya no es popular. Ahora me dan pena todas las recreativas que han cerrado! (XD)

Los juegos principales fueran inventados, supongo que pagar las licencias para utilizar como principales los juegos conocidos serían muy caras. Aun así, se ve que son guiños a otros juegos, por ejemplo el Sugar Rash me recordaba mucho al Mario Kart, de hecho, incluso lanzaban objetos para fastidiar a los otros jugadores. Aunque el más descarado era el Hero's Duty, el cual es una fusión entre el Halo y el Call of Duty. La protagonista de este juego me gustó mucho, se notaba que venía de un juego distinto y más moderno. De hecho, Ralph se quedó asombrado al ver como luchaban con tantos bichos: "¿Desde cuando los juegos son tan agresivos?". También me hizo mucha gracia cuando Félix se encuentra con ella diciendo que vaya pedazo de definición tenía. Eso es otra de las cosas que me ha gustado de la película, que se viera la diferencia entre los personajes fuera del juego. Por ejemplo, los movimientos de Félix y los de su juego eran totalmente distintos a los de Vanellope o Calhoun.

Por último, comentar que ¡me han encantado los créditos finales! Ralph y todos los protagonistas van pasando de un juego a otro y su imagen se convierte en los gráficos de ese mismo juego. De hecho, salen incluso ayudando a Ryu con un bonus de Street Fighter o corriendo junto a Sonic recuperando anillos.

Pues eso, es una película bastante entretenida y que puede gustar a todo el mundo, aunque sin duda los que más disfrutran serán los aficionados a los videojuegos. 
 

8 comentarios :

  1. Me la apunto, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    He llegado aquí viendo la imagen en el blog de Fawn y te felicito por la reseña que has hecho.

    He leído alguna opinión que afirma que esta película homenajea a los videojuego y aunque hace un recorrido muy interesante por la historia de este entretenimiento, su mayor virtud es despertar la empatía por los personajes, sean de la condición que sean.

    Sugar Rash y Vanellope conquistan por sí mismos. El colorido del mundo y el carisma de la protagonista que cuando aprovecha los defectos de programación se hace aún más completa te hace encariñarte con ellos enseguida. Y también me llamó la atención el contraste sobre los dos escenarios donde transcurre la mayor parte de la historia. Lo entendí como una crítica de Pixar a las tendencias oscuras y adultas que están adquiriendo algunas sagas y el abandono del colorido que lucían los juegos de antes, cuya magia era más palpable que la que hay hoy. Pero esto es solo una interpretación que seguramente solo se me puede ocurrir a mí.

    La película me pareció lenta al principio, pero cuando descubren la trampa del Rey, el ritmo te atrapa y la emoción te embriaga.

    Una película recomendable. Y leer una reseña tan bien hecha y completa como esta debe ayudar a decidirse a los que aún tengan dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación! :D me alegro de que te gustara la reseña ^^

      Eliminar
  3. Hace tiempo que quiero verla y sin duda alguna me la apunto porque tiene que ser muy divertida ^-^

    Un saludo, Sorasaku!!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho la verdad ;( nunca jugue este juego xD

    ResponderEliminar
  5. Ains yo quiero verla!! Ojalá pueda!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó pero pensaba que Ralph pasaría por más juegos y conocidos, supongo que el tema de las licencias es la causa de que eso no pudiera ser :/

    Pero en general, está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  7. Y creo que Ralph es un guiño a Donkey Kong xDDD Por eso es tan grandote y tals y le lanzaba cosas a Felix.

    Yo he salido enamorada de la película. He reído, me he emocionado y he llorado. Todos los personajes son geniales.

    Y como has dicho, si te gusta los videojuegos lo disfrutas más. Yo era la única que me reía en la sala cuando salía algún juego conocido xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch