19/4/13

Anime ~ Psycho-Pass


Año: 2012 - 2013
Estudio: Production I.G.
Director: Naoyoshi Shiotani
Capítulos: 22

Seiyuus:
  • Seki Tomokazu como Shinya Kougami
  • Kana Hanazawa como Akane Tsunemori
  • Kenji Nojima como Nobuchika Ginoza
  • Kinryu Arimoto como Tomomi Masaoka
  • Akira Ishida como Shûsei Kagari
  • Shizuka Itô como Yayoi Kunizuka
  • Miyuki Sawashiro como Shion Karanomori
  • Takahiro Sakurai como Shogo Makishima


Sinopsis: En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores. (fuente: wikipedia)

Opinión: Me enteré de la existencia de este anime en tumblr y cuando vi el reto "Anime conjunto" propuesto en el blog Anime Dimension que consistía en ver este anime (entre otros) decidí apuntarme y así animarme a verlo.

La premisa de la serie me recuerda un poco a la pelicula Minority Report, igual que en ella se puede predecir quién es un potencial asesino antes de que cometa el crimen. Todo esto es mediante un programa que maneja toda la ciudad, el Sistema Sybil. Dicho sistema es capaz de leer la psique de las personaes mediante su Psycho-Pass y, si supera los límites de coeficiente criminal establecidos, arrestarles o matarles.

La verdad es que a mi no me gustaría vivir en este mundo gobernado por el sistema Sybil. Es cierto que están más "seguros" porque pueden impedir algunos asesinatos pero también tiene muchas desventajas a mi modo de ver. En la serie vemos como las personas realmente están esclavizadas por este sistema. Es el sistema el quién decide si eres bueno o malo, incluso a qué tienes que dedicarte. Las personas están más preocupadas en mantener su psique bien y limpia que a vivir en condiciones. Además, pierden un poco su "criterio" propio, dado que los Inspectores y Agentes están limitados a este sistema, no pueden usar sus armas si lo creen conveniente si la persona tiene un psycho-pass bajo o la utilizan sin más si lo tiene alto. No sé, es como deshumanizar a la gente. Esto es precisamente lo que rodea todo este anime. ¿Es bueno el sistema Sybil?. Los protagonistas se dejan guiar por él, pero cuando aparece Makishima y empieza a poner en duda el sistema y a hablar de esa forma tan filosófica que tiene, empieza a hacer dudar a la gente y a los propios protagonsitas.

El anime está muy bien, aunque yo me esperaba un poco más después de las buenísimas críticas que ha recibido. De todas formas, ya digo que está bien y te hace pensar. Algunos capítulos son muy interesantes y estas con tensión durante todos ellos. La animación también es muy buena, aunque hay algunos capítulos finales que están algo mal animados, no entiendo por qué. Los personajes son muy variados y tienen formas muy distintas de pensar, lo que le da variedad a la serie. Los que más me han gustado han sido los agentes, especialmente Kagari y Masaoka, aunque los demás tampoco me desagradan. Al principio Akane es un poco pava pero a lo largo de la serie se pone las pilas, especialmente en los capítulos finales.

No puedo decir más para no spoilear, solo eso, que es una buena serie, te hace pensar en las cosas que pasan y replantearte la forma de pensar de los personajes.

6 comentarios :

  1. Mmmm, he leído ya dos veces la reseña de este anime... y me llama la atención no por la historia si no por lo personajes, pienso que deben de ser carismáticos, o al menos el diseño de ellos es bueno.

    De todos modos si te esperabas más de lo que has tenido por el momento de mantengo al margen de verla^^U

    Un abrazo y buena reseña;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala realmente no es, es solo que como la ponían por las nubes pues me esperaba otra cosa, también supongo que será cuestión de gustos. Está bien, pero a mi tampoco me ha marcado.

      Eliminar
  2. Pues a mí la sinopsis me recordó al primer manga que escribieron los chicos de Bakuman jeje
    Bueno, el anime me gustó basante^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! xDDDD sin duda podrían haberla escrito los Ashirogi Muto

      Eliminar
  3. Oh este anime llama bastante!
    besote!!

    ResponderEliminar
  4. La animación de los últimos capítulos es buena, lo que pasa es que en algunas escenas salen aformos jajajajaja Supongo que si sacan DVD o algo de eso, la mejorarán. El director de la serie se disculpó por Twitter por la calidad; y si tenían prisas para emitir el capítulo, por eso les quedaría así xD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch