27/4/13

Anime ~ Zetsuen no Tempest

  Capítulos: 24
Año: 2012 - 2013
Estudio: BONES
Director: Masahiro Ando
Seiyuus:
  • Toshiyuki Toyonaga como Mahiro Fuwa
  • Kôki Uchiyama como Yoshino Takigawa
  • Miyuki Sawashiro como Hakaze Kusaribe
  • Rikiya Koyama como Samon Kusaribe
  • Ju'unichi Suwabe como Natsumura Kusaribe
  • Hiroyuki Yoshino como Testsuma Kusaribe
  • Kana Hanazawa como Aika Fuwa
  • Hirofumi Nojima como Junichirou Hoshimura


Sinopsis: Yoshino y Mahiro son amigos de la infancia. Cuando uno de los miembros de la familia de Mahiro es asesinado, éste decide investigar el caso y desaparece. Al mes, una mujer llamada Evangeline Yamato, confronta a su amigo sobre su paradero. Ella le explica que en los lugares a los que Mahiro había ido se habían desencadenado epidemias. Es entonces, cuando Mahiro reaparece y rescata a su amigo. Tal parece que hizo un pacto con una poderosa hechicera para encontrar al asesino. (fuente: anime id)

Opinión: Segundo y último anime al que me apunté en el reto "Anime conjunto" propuesto en el blog Anime Dimension. Me ha gustado hacer este reto porque hacía tiempo que no veía anime y lo echaba de menos.

Cuando leí la sinopsis de este anime me llamó mucho la atención y pensé que me gustaría bastante. De hecho, los primeros capítulos me gustaron mucho, aunque también he de decir que la primera parte me pareció un poco "rara". Hubo momentos en los que era bastante paranoia y me estaba rayando un poco con los flashbacks y la historia de los árboles. A ver, me explico, hay un personaje en cuestión que es la clave de la serie entera: Aika. Ella es quién impulsa a Mahiro y Yoshino a comportarse como se comportan. Este personaje solo sale en escenas del pasado así que nos la van mostrando mediante flashback y casi siempre citando a Shakespeare, así que esas partes me parecían un poco raras. Por otro lado, nos empiezan a contar la historia de los árboles del Génesis y el Éxodo y al principio me perdí un poco con ella, pero después todo se entiende muy bien, aunque me sigue pareciendo rarísimo el hecho de dos árboles "dioses". 

Se podría decir que la serie está un poco dividida en dos, puesto que el capítulo 12 marca un antes y un después en la historia, el 13 es un resumen de todo lo acontecido hasta ahora y en el 14 sigue la historia de una forma algo distinta con todas las bases asentadas. No sé por qué me ha gustado más esta segunda parte, aunque las dos están bien y tienen bastante acción, las luchas de magia me han gustado mucho.

Respecto a los personajes, cuesta un poco pillarles la forma de pensar. Son muy "profundos" en algunos aspectos y no sabes por donde van a salir, especialmente los protagonistas. La relación de amistad que tienen es un poco extraña y por ello no sabes si realmente son amigos o si la relación ha sido causada por las circustancias que han vivido. De los dos, el que más me gusta es Mahiro.  Es cierto que está muy obsesionado con la venganza de la hermana, pero su forma de pensar en algunas cosas me ha gustado y, además, más o menos te puedes esperar las cosas de él, lo ves venir porque sabes que es así. También me ha gustado mucho el personaje de Hoshimura, ¡es adorable! Es lo más majo del mundo y aunque aparece a mitad de la serie, me ha encantado y le ha dado mucho humor y lógica a la trama, parece ser el único que piensa y actúa como una persona normal. Los otros personajes también están bien, aunque he de decir que Yoshino y Aika no me han gustado mucho... son demasiado "místicos". Además, Yoshino es el típico personaje con cara de bueno pero que después puede tener un poco de "maldad" o que piensa de unas formas raras... y no sé, no me ha calado mucho.

De todas formas, pese a que tiene algunos momentos liosos y algo paranoias, la serie me ha gustado mucho y me ha sorprendido en muchos aspectos. Ha tenido giros muy buenos en la trama y han pasado cosas que no me esperaba. Además, el final me ha gustado mucho y me ha dejado buen sabor de boca.

6 comentarios :

  1. Me gusta el diseño de los personajes y los animes con toques paranoicos me suelen gustas mucho la veré más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ese anime y sus personajes :) Me alegro que te haya gustado también y que hayas hecho el reto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me quedé a la mitad del anime, no me convence mucho lo del árbol del Génesis y del Éxodo... Eso si, lo de los poderes y la historia entre ellos y la hermana me interesa muy y mucho, alomejor algún día la termino de ver solo por eso xD

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, tiene buena pinta. y el dibujo me llama mucho.

    ResponderEliminar
  5. Mola mucho. La tendré en cuenta en un futuro ;D

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me encanto este anime. Tambien me tomaron por sorpresa varios giros inesperados. Y sobre todo senti la muerte de Aika :_(

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch