7/5/13

Manga ~ Time Killers


Autor: Kazue Kato
Editorial: Norma Editorial
Nº de tomos: 1

Monaka, la sucesora de la escuela de Miyama de arreglo floral, sufre el ataque de un demonio. ¡¿Qué secreto oculta el misterioso exorcista que ha visitado la mansión de Uguisu Miyama?!
El incidente de la mansión de Uguisu Miyama, obra que sirvió de origen para Blue Exorcist, Yo y el conejo, obra  con la que debutó como dibujante profesional, y otras maravillosas historias cortas completan esta soberbia recopilación de Kazue Kato.

Opinión: Recopilación de obras cortas de la autora de Blue Exorcist. No estaba segura si comprarme este tomo o no, pero como Blue Exorcist me gusta mucho y era un tomo único, al final decidí hacerme con él. Kazue Kato hizo una gran cantidad de obras cortas antes de serializar Blue Exorcist, la gran mayoría de ellas en la revista Kikan Ace. Sin embargo, las obras cortas de la Kikan Ace son muuuy cortas, así que pueden ser interesantes pero tampoco llaman mucho. Las más largas que vienen en Time Killers son las dos primeras y las dos últimas. A mi personalmente las que más me han gustado han sido las dos últimas, quizás porque ya llevaba bastante tiempo publicando y, como ella misma ha afirmado, en estas obras pensó más en los lectores que en si misma. Las primeras obras son un poco "raras" y es porque Kazue Kato dibujaba lo que quería, sin pensar en el público o los editores... aun así no son malas, personalmente la de "Tomates" me ha gustado mucho. 

Una cosa que se ve en este tomo recopilatorio es la evolución del dibujo de Kazue Kato. Gráficamente, las primeras obras no tienen nada que ver con el dibujo de hoy en día. De hecho, llego a ver publicado esas obras sin ver el nombre de la autora y ni se me pasa por la cabeza que puedan ser las de ella. El dibujo en sí no es feo y la verdad es que está muy bien para ser una novata en esa época, pero se diferencia bastante de Blue Exorcist. Me hace gracia porque en la foto que he puesto, la cual pertenece a la portada y contraportada, salen todos los personajes y hay algunos que no parecen ni ellos. De hecho, uno de los protagonistas de "Yo y el conejo" es porque tiene esas características que sino, ni pienso que es él.

Ahora voy a comentar más o menos las obras que vienen en Time Killers:
  • Yo y el conejo: Obra con la que Kazue Kato debutó y la verdad es que no está mal. Son personajes con personalidades contrapuestas y la historia está entretenida. Es una de las más largas que viene en el tomo recopilatorio así que es de las que mejor recuerdas.

  • Tomates: Es una de las que más me ha gustado. Su estilo de dibujo no tiene NADA que ver con el estilo de ahora pero la historia está bien. Tiene acción y el mundo me parece original con eso de que los humanos convivan con conejos "humanoides".

  • Historia de un guerrero nacido en la Tierra Roja: Esta historia tiene solo cinco páginas pero son completamente a color. El dibujo es muy bonito y el coloreado también me gusta y creo que queda super bien con la temática de los indios.

  • USA Boy!: Otra historia de cinco páginas y completamente a color. Es una historia simpática y con el final te echas unas risas.

  • Una estrella rezagada en el camino de la vida: Otra historia bastante corta pero muy mona.

  • Nirai: Esta historia es una paranoia pero entretiene, aun así no es de las que destacaria... aunque me gusta el diseño del bicho.

  • Mi amo y yo: Una historia parecida al "genio" de la lámpara. E cuenco me ha parecido adorable aunque el amo no tanto...

  • La plegaria de la muchacha: Me ha gustado mucho como está dibujada esta historia, es completamente a lápiz y le da una textura muy bonita. La autora dice que solo quería hacer montañas nevadas y a lápiz, no le interesaba nada más, pero aun así le ha quedado una historia bonita.

  • Hoshiota: Una de las que más me ha gustado y en la que ya podemos ver el estilo actual de la autora, de hecho, el prota es prácticamente Yukio de Blue Exorcist. Una historia de amantes de la astronomia y de la destrucción de la tierra por parte de unos alienigenas que me han recordado a Keroro. Está bastante simpática y me gusta la evolución del prota.

  • El incidente de la mansión de Uguisu Miyama: Sin duda es la que más me ha gustado del tomo recopilatorio. Dicen que es la obra que dio pie a Blue Exorcist aunque la autora afirma que es al revés, que ella tenía pensado Blue Exorcist y luego sacó esta obra corta. La verdad es que los protas perfectamente pueden ser Rin y Shiemi en lo que se refiere al diseño y un poco a la personalidad. El final es predecible, sobretodo si has leído Blue Exorcist, pero aun así me ha encantado y me han gustado mucho la historia y los personajes, especialmente Noche.

Nota: 7

5 comentarios :

  1. Solo es un tomo?, osea, tomo único?, por que si es así me haré con ella!

    ResponderEliminar
  2. Uooo yo quiero tenerlo!! Lo tuve en mis manos y la edición es tremenda *_*

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, más que nada por probar que tal es la autora y por la fama que está teniendo su serie BE. Pero de momento paso de pillarlo, primero intentaré a ver si lo puedo leer de gratis ^^

    ResponderEliminar
  4. Buf, después de leer tu reseña me ha entrado ganas de leer el tomo. >_<

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch