12/7/13

Película ~ Star Trek: En la oscuridad

Director: J.J. Abrams
Año: 2013
Duración: 132 min.
País: USA
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, Peter Weller, Noel Clarke, Leonard Nimoy

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, en la Tierra se enfrentan a una terrorífica fuerza que, aparentemente desde dentro, ha perpetrado un ataque a la cúpula de la Federación y todo lo que esta representa, sumiendo a la flota en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, la lealtad se verá puesta a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: Nunca he sido fan de Star Trek, de hecho, no he visto jamás nada de esta saga. Sin embargo, cuando vi anunciar esta película empecé a interesarme y me vi la película de 2009. Esta película me encantó así que no dudé en ir al cine a ver la segunda parte, de hecho, fui el día del estreno.

No puedo comparar la película con la saga original de Star Trek, aunque J.J. Abrams se encargó en la primera de decir que las nuevas películas iban a llevar un patrón diferente dado que los acontecimientos ocurridos en la película de 2009 rehacian las relaciones y el destino de los protagonistas.

Star Trek: En la oscuridad me ha encantado. He salido muy satisfecha del cine y con muy buen sabor de boca, sin duda es de esas peículas que vería más veces. La historia me ha parecido muy interesante y con mucha acción desde el principio. Además, hay momentos en los que llegas a dudar junto a los protagonistas si los personajes son realmente malos o buenos, porque Khan es muy bueno a la hora de confundirnos.
>
Los actores hacen muy buenas interpretaciones, empezando por Benedict Cumberbatch. Su papel me ha gustado mucho y lo ha hecho estupendamente. Zachary Quinto tampoco se queda atrás, me gusta mucho su interpretación de Spock y como muestra su lucha interna entre mostrar y no mostrar sentimientos. De hecho, hay una escena en la película donde se me puso la piel de gallina. El capitán Kirk me parece muy chulo para mi gusto, pero me encanta su relación con Spock y como a pesar de chocar tanto son amigos. También me gustan mucho los personajes de Scotty y Chekov, aunque Uhura y Bones también mola, de hecho, me parto cada vez que Bones intenta examinar a Kirk y éste pasa de él.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido algunas escenas que han sido realmente una pasada, por ejemplo, un momento donde la nave va a la deriba y dando vueltas y los personajes tenían que luchar contra la gravedad mientras ésta se movía, o la escena de Khan y Kirk en el espacio.

La verdad es que os recomiendo esta película tanto si sois fan de la saga como si no, porque está muy bien hecha y al menos a mi me ha gustado mucho.

4 comentarios :

  1. A mi también me pasó lo mismo, de que es una saga que no me atraía nada. Yo la del 2009 la vi después de esta porque me encanto!! Y si le di una oportunidad es porque mi madre si es una fan de la saga ^^u

    A mis ojos lo bueno de esta peli es que saben repartir muy bien la historia con los diferentes personajes, aunque personalmente los que más me gustaron fueron Scotty y Spock :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que soy fan de Star Trek de las 12 películas y de las 5 series con sus respectivas temporadas, creo que de momento no hay nada que no haya visto de Star Trek, y cuando salio esta película, yo estaba la primera en el cine, y de hecho me encanto.
    Lo que ha hecho J.J Abrams es hacer que la gente que no haya visto nunca Star Trek no se quede atrás, y a la vez a todos los fans que la hemos visto, nos demos cuenta de cosas que cambia, y que pone de las películas originales. Spock esta genial interpretado por Zachary Quinto, pero siempre he sido fan de Leonard Nimoy y no hay más xDD
    Me alegra saber que aunque yo sea una frikaza, hay gente que le va enganchando el nuevo Star Trek.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. bueno no he visto nada de star trek, preferiria ver la serie antes XD

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuuuuuuuuuuchas ganas de ver esta película, la primera que hicieron los mismos actores me encanta, y esta tiene pintaza *^*

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch