1/8/13

Serie ~ Crónicas Vampíricas [Temporadas 1-4]

 
Creadores:  Kevin Williamson y Julia Plec
Basada en: The Vampire Diaries de L.J. Smith
Cadena original: The CW Television
Emisión: 10/09/09 - 16/05/13 
Capítulos: 22 (T1-3) / 23 (T4)
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Nina Dobrev, Paul Weasley, Ian Somerhalder, Steven R. McQueen, Katerina Graham, Sara Canning, Zach Roerig, Candince Accola, Michael Trevino, Kayla Ewell, Matthew Davis, Marguerite MacIntyre, Joseph Morgan, Claire Holt, Daniel Gillies, Phoebe Tonkin, Grace Phipps, Rob Pralgo, Susan Walters, Benjamin Ayres, Bianca Lawson

Elena Gilbert es una adolescente de 17 años que vive en Mystic Falls (Virginia). Tras el terrible accidente que mató a sus padres intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que será descubierto a la llegada de su hermano Damon. Elena y los habitantes de Mystic Falls se verán envueltos entre seres sobrenaturales, especialmente vampiros y brujas.

Opinión: Mis expectativas hacia esta serie no eran muy altas. Estaba demasiado quemada con el tema de "vampiros adolescentes" dado que para mí Crepúsculo fue una gran decepción y veía esta serie como más de lo mismo. Sin embargo, mi madre empezó a verla por Canal Sur y me la recomendó, así que decidí darle una oportunidad. En Febrero de este año comencé a verla y me metí un gran empacho para ponerme al día y terminandola el mes pasado, que fue cuando terminó la cuarta temporada en España.

Estoy muy contenta de haberle dado la oportunidad porque me ha gustado mucho. Un gran punto a favor de esta serie es que pasan muchísimas cosas, tengo la sensación de haber visto más de cuatro temporadas. Los pobres protagonistas tienen que pasar por muchas cosas y estás deseando ver como consiguen salir de los problemas. Además, en todos los capítulos el final te deja intrigada y estás deseando ver el siguiente, es un recurso que normalmente se utiliza al final de las temporadas pero en este caso lo utilizan en cada uno de los episodios.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación sobrenatural. En esta serie los protagonistas son vampiros en condiciones, con sus ansias de sangre, su vulnerabilidad al sol, su debilidad hacia la verbena, su anulación de los sentimientos, etc. También ocurren muchas luchas y, por desgracia, muchas muertes. Ha habido una gran cantidad de muertes a lo largo de la serie y algunas de ellas me han dado muchísima pena.

Respecto a los personajes, Elena me gusta mucho como protagonista. Lo que más me ha gustado de ella es que se comportó como una persona normal al enterarse de que Stefan es vampiro. Es decir, se asustó, salió corriendo, gritó y cortó con él. Además, nunca le ha pedido ser vampiro porque ella quiere seguir con su vida de humana. No sé, me gustó mucho eso porque es algo más realista. La verdad es que el resto de personajes también me gustan mucho, cada uno tiene algo que hace que mole. Incluso Klaus y Rebeckah llegaron a caerme bien al final de la cuarta temporada. Aun así, mis favoritos son Damon y Alaric. Para mí son geniales y la relación de colegas que hay entre ambos es genial.

No puedo contar mucho más porque entraría en spoilers y no quiero hacerlo. Solo decir que para mi la serie no ha perdido calidad en ningún momento, me ha tenido enganchada de principio a fin y la última temporada me ha dejado con ganas de más. Lo único negativo es que van a hacer un spin off y por ello van a dejar la serie algunos personajes, cosa que no me ha gustado porque me gusta mucho el juego que dan.

Si quereis ver mi opinión capítulo a capítulo: Mini reseñas Crónicas Vampíricas

Y por último, os dejo un opening hecho por fans que me ha gustado mucho (está libre de spoilers):


3 comentarios :

  1. Pues a mí empezó gustándome muchísimo, estaba enganchadísima. A partir de la tercera temporada empezó a flojear y la cuarta me ha parecido un desastre y apenas logré mantener el interés hacia ella... Tanto es así, que me estoy planteando si la continuaré viendo... :(

    Un besazo, Sorasaku!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una de mis series favoritas actualmente. Me encanta cómo terminan cada capítulo, haciendo que no puedas esperar al siguiente :)

    ResponderEliminar
  3. Algo bueno de esta serie es que no se centra solamente en las relaciones amorosas. Yo creo que me gusta, más que nada, por los momentos de acción.

    Y no perdonaré que se hayan llevado a Klaus ¬¬

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch