20/9/13

Book Tag ~ Juzgar un libro por su portada


En el blog Cesta de Letras me he encontrado este Book Tag y ya sabéis que me chiflan estos memes, así que he decidido hacer mi versión. Ella ha eliminado las últimas preguntas del tag, que eran referente al nombre de los autores, así que he decidido dejarlo tal y como lo he cogido de ella. Todas las portadas son de libros que tengo, porque como para ponerme a pensar en todos los libros en general xD

JUZGAR UN LIBRO POR SU PORTADA

1) Portada más bonita

Dónde los árboles cantan de Laura Gallego
Adoro la portada de este libro. La ilustración de Cris Ortega me parece preciosa y sin duda es mi portada favorita de todos los libros que tengo. La verdad es que las dos versiones de este libro tienen una portada preciosa, pero no sé por qué a mi me gusta mucho más la de la edición coleccionista, donde podemos ver a Viana con su look masculino y el precioso bosque de fondo.





2) Portada más fea

Momo de Michael Ende
Me da mucha pena poner este libro. Una de mis mejores amigas, M.R.C., me lo regaló este verano y le tengo cariño, pero la verdad es que la portada es bastante fea. Hasta ella misma me dijo que no le gustaba mucho esta edición. Sinceramente, si hubiera visto este libro en una tienda ni me habría llamado la atención... una pena, porque por la sinopsis se ve muy interesante y tengo ganas de empezarlo pronto.





 
3) Portada más curiosa

Memorias de Idhún de Laura Gallego
No he podido encontrar ninguna foto de la primera edición de este libro y, lamentablemente, mi libro lo tiene mi novio así que no le he podido hacer una foto. La primera edición venía con los agujeros de la sobrecubierta troquelados, dejando así ver la pasta dura que era de brillos de arco irís. Me pareció muy interesante cuando lo vi y me llamó muchísimo la atención. Sin embargo, para siguientes ediciones lo cambiaron, supongo que porque se rompía con mucha facilidad.





4) Portada que llama mi atención

Esta portada me llamó la atención desde que salió. No sé por qué pero me gusta muchísimo. Ese copo de nieve en relieve, la sobrecubierta transparente con los dibujos de escarcha en plateado. Me parece una edición preciosa y, si no hubiera sabido de existencia antes de que saliese, sin duda me habría llamado la atención en la estanteria.







5) Portada más eficiente


Los armarios negros de Joan Manuel Gisbert
Me ha costado mucho decidirme por esta portada. He estado a punto de escoger las de Harry Potter, porque son bastante spoileadoras así que reflejan bien la trama... pero al final vi la de los Armarios Negros y pienso que es mucho más. Cuando ves esta portada sientes el misterio y la incertidumbre que rodea al armario y eso es lo que sientes mientras lees el libro.







6) Portadas de saga que más me gustan

Cazadores de Sombras de Cassandra Clare 
Me encantan las portadas de esta saga de libros, tanto de la original como la precuela. Si tuviera que decidir, seguramente elegiría las portadas de la saga "Los Orígenes", pero las de Cazadores de Sombras también me encantan, especialmente la de Ciudad de Cristal. Me encanta las fotos, el montaje, el colorido, todo. La única pega que les pongo es la portada de "Ciudad de las almas perdidas" que para mí rompe la estética de todas las anteriores y parece más una novela rosa que Cazadores de Sombras.


4 comentarios :

  1. Weeee mola!!! Cuánta Laura Gallego!! jejejeje ^_^ Esta vez conozco 4 de 6, no está mal!! Coincido mucho contigo, aunque ya sabes q a mí me encanta la portada con la Viana princesa medio destrozada de Donde los árboles cantan. Le tengo cariño a ese libro, no sé porqué. Supongo que porque fue mi última adquisición en españa y porque ha sido el único que me ha hecho llorar y no querer leer por seguir disfrutando ese final por lo menos tres semanas. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo porqué dejaron los agujeros a la nueva edición de Memorias de Idhún O_o Antes estaban para que se viera lo de abajo, pero ahora son solo puntos. Podrían haberlos quitados y que los dibujos se viesen enteros.

    ResponderEliminar
  3. La portada del libro Dónde los árboles cantan son las dos preciosas, yo tengo la Viana vestida de chica ^^
    Y la de Memorias de Idhún, tengo la que dices con los agujeritos que brillan jijiji
    La portada de La emperatriz de los etéreos me enamoro desde el primer momento en que la ví *^*
    Las de Cazadores de sombras no están mal, solo que yo prefiero las tres primeras, porque no se les ve la cara, y así puedo imaginarme a los personajes a mi gusto :D

    ResponderEliminar
  4. No me ofendo, no, la verdad es que la portada de Momo, para lo bonito que es el libro, es una caca monumental xDDDDDDD

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch