14/9/13

Película ~ Percy Jackson y el mar de los monstruos

 
Director: Thor Freudenthal
Año: 2013
Duración: 106 min.
País: USA
Reparto: Logan Lerman, Nathan Fillion, Alexandra Daddario, Daniel Cudmore, Stanley Tucci, Jake Abel, Missi Pyle, Brandon T. Jackson, Anthony Head, Leven Rambin, Robert Maillet, Douglas Smith, Derek Mears, Yvette Nicole Brown, Grey Damon, Mary Birdsong
Sinopsis:  Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas) lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el Demonio definitivo. (fuente: Filmaffinity.com)

Opinión: No sé como empezar a escribir está reseña. Siempre he dicho que soy muy abierta a las adaptaciones y que intento no ir con la mente cerrada a verlas, sin embargo, es en los casos en los que hacen cambios que no alteran la trama de la historia. En el caso de Percy Jackson, la primera película no fue muy buena adaptación, pero "El mar de los monstruos" simplemente ha sido pésima. Podría decir que lo único que tiene del libro son los personajes, el vellocino y que tienen que viajar al mar de los monstruos. Fin. En serio, ni siquiera puedo decir que sea una adaptación aceptable porque no tiene nada que ver con el libro, no es que hayan añadido o cambiado cosas es que simplemente han cambiado toda la estructura del libro e incluso las relaciones entre personajes. Por ejemplo, la relación de Tyson y Percy no tiene nada que ver, al menos al principio. No obstante, aunque sea una mala adaptación, como película cinematográfica está muy chula y pienso que gustará un montón a los no-lectores. Es por esto que tengo opiniones ambivalentes y no sé como empezar a afrontar la reseña.

Empecemos por los personajes. En esta ocasión los personajes me han caído mucho mejor que en la primera película, no son tan "chulos" y tienen una personalidad más parecida a los libros. Me ha gustado mucho ver a Dioniso y a Hermes. Quizás la caracterización de Dioniso no era como esperaba pero han captado totalmente la esencia del personaje y me he reído mucho con él. En el caso de Hermes, toda su parte ha sido distinta así que es algo diferente, aunque sus serpientes son la caña. El único que no me ha gustado mucho como lo han caracterizado ha sido Tyson, no sé, me parece muy mono para como tendría que ser realmente... pero eso ya es cuestión de gustos. Clarisse también me ha gustado como la han interpretado, aunque la actriz es super guapa para una hija de Ares. Y bueno, como ya ha dicho, me ha encantado que Percy y Annabeth sean más tranquilos y se les haya bajado esa chulería que les pusieron en la primera película.

En cuanto a la historia, si olvido que se trata del libro de Rick Riordan, está bastante bien y hay acción desde el principio. En ningún momento de la película te aburres y te engancha bastante. Lo único que me ha parecido algo "flipado" ha sido las volteretas que daban los mestizos, que me han parecido algo exageradas, pero por lo demás ha estado muy chulo todo.

Por último tengo que decir un spoiler del final que ha sido cuando ya he dicho: "no puedo con esta adaptación" y es cuando SPOILER aparece Cronos. ¿En serio? ¿Cronos? ¿¡AHORA!? Me ha dejado muerta cuando lo he visto y encima Percy se pone a luchar con él tan normal. Bueno, lo primero que me sorprendió fue cuando se come a Luke y luego cuando Percy "vence" a Cronos solo con Anaklusms. Eso me mató, en serio. FIN SPOILER

En resumen, como película me ha parecido muy chula pero como adaptación deja bastante que desear.

Reseñas relacionadas:
Trailer:

4 comentarios :

  1. XDDD q fuerte nena. Yo no puedo opinar nada de nada, ni del libro ni de la peli, pero en q encrucijada te has metido!! XD Yo creo que si no se parece a la historia original en tu lugar lo hubiera odiado, independientemente de la calidad de la historia, ya sabes como soy con estas cosas, demasiado exigente XD Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo tampoco tengo esperanza que sea buen adaptacion pero al menos que sea decente

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ya con lo que me dices en el spoiler..... me hago una idea.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la saga de libros, y me vi la primera película y me quitó toda ilusión xD Aun así me quiero poner con los libros que dicen que están muy bien. Visto lo que comentas es indiferente o no que vea la peli pq poco tiene que ver con los libros ;O

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch