16/10/13

Serie ~ La Cúpula [1ª Temporada]

 
Título original: Under the dome
Cadena original: CBS
País: USA 
Creador: Brian K. Vaughan
Emisión: 24/06/13 - 16/09/13
Capítulos: 13
Duración: 45 min/capítulo

Reparto: Mike Vogel, Rachelle Lefevre, Natalie Martinez, Britt Robertson, Alexander Koch, Colin Ford, Nicholas Strong, Jolene Purdy, Aisha Hinds, Dean Norris, Mackenzie Lintz

Los ciudadanos de Chester's Mill, Maine, se encuentran aislados del mundo exterior cuando cae de repente una cúpula invisible e impenetrable. A medida que pasan los días empezará a cundir el pánico entre los vecinos, momentos que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras que otros tratarán de mantener el orden y buscar la manera de escapar.

Opinión: Hace un par de días terminaron de emitir por la tele la primera temporada de La Cúpula. Esta serie me llamó mucho la atención porque estaba basada en un libro de Stephen King y porque su argumento me parecía muy interesante, a pesar de que me recordara a la película de Los Simpson (que a lo mejor se basó en el mismo libro). 

Cuando empecé a ver esta serie, escuché muchas críticas sobre ella, algunas positivas y otras bastante negativas. La verdad es que para mi la serie no es ni mala ni buena, simplemente me ha entretenido y me ha parecido interesante. Creo que la historia podría haber dado mucho más de sí, dado que a veces solo le daban vueltas a lo mismo pero, aun así, dejaban las dósis de misterio que hacían que quisiera ver los siguientes capítulos. De hecho, el final de temporada me ha dejado con ganas de ver la segunda temporada y saber que es lo que pasa. Eso sí, no me esperaba que hubiera tantas muertes (siendo un libro de Stephen King debí imaginarlo), llegué a pensar que a este paso se quedaban sin personajes, dado que al estar dentro de la Cúpula no es que puedan aparecer nuevos personajes. También me ha gustado el hecho de ver como el dinero deja de ser lo más importante y la comida y el agua se vuelven el bien más preciado. Además, muestra la anarquía a la que se puede llegar cuando las personas están atrapadas y con pocos medios para susistir.

En cuanto a los personajes, la verdad es que ninguno ha destacado como para convertirse en mi favorito. Creo que los personajes son algo planos y se profundiza muy poco en ellos. Quizás, Barbie y Julia son los que más me han gustado, pero porque son los buenos. Eso sí, odiar he odiado a unos cuantos como Junior y Big Jim. Aunque claro, son los que dan juego dentro de la Cúpula así que supongo que seguirán dando la lata por mucho rato.

En resumen, la historia es interesante aunque no llega a ser una gran serie. Aun así, me ha entretenido y me ha dejado con ganas de ver la segunda temporada.

7 comentarios :

  1. estuve a punto de ver está serie, pero como ya seguía Arrow al final no la vi .

    saludos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante la atención. tengo que hacerme con ella y darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha recordado toda la temporada un poco a Perdidos en sus temporadas finales, no en trama sino en locura y de que todo es un completo sinsentido, incluso algunas cosas de risa, pero en los dos últimos capítulos me ha gustado bastante y me ha dejado con ganas de más. Tiene muchas cosas ilógicas pero supongo que se explicarán con el tiempo y como tampoco he leído la obra de Stehpen King no sé a lo que atenerme xD.

    De momento seguiré viéndola a ver qué tal la segunda temporada que hasta el verano que viene nada...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta por el argumento me llamó mucho la atención y la quise ver, pero me olvidé de ella y de ponerla a grabar, así que se me pasó :-S

    Pero por lo que cuentas yo también voy a darle una oportunidad y voy a intentar buscarla y ver esta temporada :)

    ResponderEliminar
  5. Yo le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  6. Solo vi el 1º capítulo y me gustó mucho, por falta de tiempo no la terminé de ver, pero me la he puesto a descargar para verla entera. Mi madre y mi hermana si la han visto y a ellas les ha gustado mucho. Ya te comentaré que tal cuando la vea!

    ResponderEliminar
  7. La serie adolece de uns problemas bastante importantes, pero hablaré de eso en mi reseña :D estoy bastante deacuerdo

    ResponderEliminar

¿Me comentas? :3

Harry Potter - Golden Snitch