14/2/14

Boog Tag ~ Amor Literario


Este Book Tag lo encontré en el blog de Haru, Cesta de Letras, y como me encanta hacer estas cosas, aquí lo traigo a mi blog :D

Ella lo ha hecho tanto de mangas como de libros, así que como me ha gustado la idea se la voy a copiar (¡con tu permiso Haru!) y voy a responder con ambas cosas.

AMOR LITERARIO


 1-¿CUÁL FUE TU PRIMER AMOR LITERARIO?
Literatura: Harry de Harry Potter
Manga: Shaoran de CardCaptor Sakura.

Estos dos maromos fueron mis primeros amores literarios. A Shaoran lo amé desde el primer momento en que lo ví y, aun a día de hoy, guardo un precioso recuerdo de este personaje. Harry fue otro de mis "grandes amores" de la adolescencia. Mucha gente odiaba al personaje pero a mi me encantaba. Me parecía muy buena persona, muy valiente y muy amigo de sus amigos.


 2- UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASTE A PRIMERA VISTA
Literatura: La Emperatriz de los Etéreos (Laura Gallego)
Manga: D.Gray-man (Katsura Hoshino)

Cuando vi el libro de La Emperatriz de los Etéreos, su portada me enamoró. Me parecía preciosa y estaba deseando leermelo, aunque al final no se coló entre mis libros favoritos.

Con D.Gray-man fue muy gracioso, porque recuerdo el momento en el que estaba en la tienda manga y me fui directa hacia él. Su portada me recordaba a Fullmetal Alchemist y ya por eso me encantó. Después me lo compré y se convirtió en uno de mis mangas favoritos. (¡que lo sigan, por favor!)

 
3- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE CON CARIÑO, COMO EL QUE SIENTES POR
UN AMIGO, Y ACABASTE AMANDO?
Literatura: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Rick Riordan)
Manga: Fruits Basket (Natsuki Takaya)

La saga de Percy Jackson la empecé con grandes expectativas porque me gustó mucho la película, así que iba muy predispuesta a leerla. Conforme iban avanzando los libros, más y más me iban gustando y, a día de hoy, es una de mis sagas favoritas.

Respecto al manga de Fruits Basket, empecé el manga porque mi amiga me lo dejó, así que lo leía con cariño porque era de ella. Después me fue gustando más y más, hasta el punto en que le pedí que dejara de prestarmelos porque necesitaba tenerlos en mi estantería. Sin duda, se convirtió en uno de mis mangas favoritos.


 4- ¿UN LIBRO POR EL QUE SIENTES PASIÓN PERO NO AMOR?
Literatura: Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)
Manga: -

Los Juegos del Hambre me encantaron desde el primer momento en que los leí. Me vicié de mala manera y se convirtieron en una de mis sagas favoritas. PERO el tercer libro es tan crudo y pasan cosas tan malas, que no puedo sentir felicidad al leerlo. Así que digamos que me apasionan, pero no los amo en su totalidad.

La verdad es que no tengo ningún manga que me apasione pero no lo ame xD amo a todos los que me apasionan.


 5 - ¿UN LIBRO DEL QUE TE HAS SENTIDO ENGAÑADO O DECEPCIONADO?
Literatura: Ghostgirl (Tonya Hurley)
Manga: Defense Devil (Youn In-Wan & Yang Kyung-Il)

Ambos los empecé con muchas ganas porque me atraían muchísimos y con ambos acabé defraudada. El de Ghostgirl me engañó con su bonita portada, porque el libro me pareció muy aburrido y no me gustó la historia... de hecho, aun no me he leído la segunda parte. En cuanto a Defense Devil, acabó decepcionandome que se centrara tanto en el fanservice.


 6- ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE ROMPIENDO DEFINITIVAMENTE?
Literatura: El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)
Manga: Blood Lad (Yuui Kodama)

Con el Señor de los Anillos más que romper, es que no pude terminar su lectura. Lo he intentado pero he sido incapaz, una lástima... es mi reto pendiente.

Blood Lad la empecé con ganas, pero tras varias oportunidades (4 tomos, para ser exactos) decidí dejar de coleccionarla y abandonarla.


 7- ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE ODIANDO Y ACABASTE AMANDO?
Literatura: Harry Potter (J.K. Rowling)
Manga: Naruto (Masashi Kishimoto)

Os parecerá increíble que haya puesto Harry Potter, pero cuando mi padre me dio el libro yo no estaba muy receptiva a leerlo, él me decía que había escuchado que estaba muy bien pero yo seguía recelosa. Recuerdo que leí el primer capitulo y no me llamó en absoluto. Qué ingenua era, porque después seguí leyendo y se convirtió en el libro más importante de mi vida.

En cuanto a Naruto, estaba hartísima del boom de Naruto, salía hasta en la sopa así que no tenía ganas de saber nada de él. Sin embargo, mi amiga prácticamente me obligó a seguir la serie y, al final, caí en sus redes y me enganché muchísimo. De hecho, soy de las pocas que sigue al pie del cañón siguiendo las aventuras de Naruto.


 8 - ¿UN LIBRO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ EL AMOR DE TU VIDA?
Literatura: Harry Potter (J.K. Rowling)
Manga: Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa)

Estos dos siempre, siempre y siempre serán mis predilectos ♥ los amo incondicionalmente, para mi son perfectos en su totalidad.


 9 - ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE TENIENDO HIJOS?
Literatura: Memorias de Idhún (Laura Gallego)
Manga: CardCaptor Sakura (CLAMP)

A ver, no sé si he entendido muy bien esta pregunta xD creo que quiere decir los libros que empecé y al final acabé comprandome más del mismo autor. Si eso es así, Memorias de Idhún fue mi primera "pareja" literaria dado que después de leerlo me compré muchos más de Laura Gallego.

Con CardCaptor Sakura pasó lo mismo, gracias a este manga descubrí a las CLAMP y me he leído prácticamente todas sus obras.


 10 - ¿UN LIBRO CON EL QUE TE VES ENVEJECIENDO?
Literatura: Harry Potter (J.K. Rowling)
Manga: Fullmetal Alchemist (Hiromu Arakawa)


Es repetir lo mismo que antes, pero es que me gustan tanto ambos que sé que los tendré para siempre y me los releeré una y otra vez. Además, si son mi "amor para toda la vida" como no voy a verme envejeciendo con ellos ♥

3 comentarios :

  1. está genial el book tag y las partes manga me gustaron :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Wow mola mil este tag!!!! Ains te voy a responder por aki a algunas cosas pq e hace ilusión XD. Mi primer amor ya sabes que fue Songohanda XDD que gracia me ha hecho lo de maromos XDDD A pesar de que soy fan de HP, nunca me he sentido atraída por Harry, lo he visto siempre más bien como un buen amigo, no sé pq... En las portadas, me enamoró Dnd los árboles cantan, es que lo tuve que comprar de lo bonito que es por diox. Luego el libro no es gran cosa pero le tengo muchísimo cariño porque sacó algo de mí que me ayudó a recuperar parte de quién realmente soy. Coincido contigo en GhostGirl... El libro que jamás e pude terminar fue Los Pilares de la Tierra, supongo que por la edad que tenía en ese momento. Tía a mí con Naruto me ha pasado igual sólo que yo no he querido ni ver nada ni leer nada de lo asqueada que me tiene jajaja, me he sentido identificada y no conocía esa fasceta tuya. En el libro que empecé odiando y acabé amando pondría el prisionero de Azkaban XDD me pasó igual que a ti, ya lo sabes. Ains que way todo, un besito muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  3. harry potter y fullmetal, también me encantan. Muchas veces me ha pasado que los libros/mangas que menos quiero leer en un principio despues son los que más me gustan, es una cosa curiosa jeje.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch