24/5/14

Anime ~ Hyouka

Capítulos: 22
Año: 2012
Género: Comedia, Romance, Misterio, Shônen, Escolar
Estudio: Kyoto Animation
Director: Yasuhiro Takemoto
Seiyuus:
  • Yūichi Nakamura como Oreki Houtarou
  • Satomi Satō como Chitanda Eru
  • Daisuke Sakaguchi como Fukube Satoshi
  • Ai Kayano como Ibara Mayaka

Hyouka nos cuenta la historia de Oreki Houtarou y sus tres amigos que pertenecen al Club de Clásicos. Un club al que la hermana de Houtarou solía pertenecer y por eso le pidió el favor de unirse a él, para mantenerlo con vida, ya que al tener pocos miembros corría el riesgo de disolverse. Sin embargo, por más que el club es de literatura clásica, Houtarou y los otros miembros del club se dedican a resolver cualquier misterio que surja dentro o fuera de su escuela. Houtarou es un chico perezoso, que prefiere no hacer nada para "ahorrar energías", pero Chitanda Eru lo obligará a que resuelva todos los enigmas y preguntas que se le presenten.

Opinión: Descubrí la existencia de este anime por tumblr y decidí animarme a verlo porque me llamaba la atención el tema de los misterios.

Hyouka es un anime sencillo y tranquilo. Como bien dice la trama, trata de un grupo de chicos que empiezan a resolver misterios que suceden tanto en la escuela como en otros escenarios en los que se mueven. Hay misterios que duran un solo capítulo mientras que otros te van intrigando durante tres o cuatro hasta que se resuelve. Lo bueno que tienen los misterios es que todas las pistas se las van dando al espectador, así que puede intentar deducir y sacar sus propias conclusiones a la vez que sus protagonistas y, así, puedes adentrarte en la trama.

Los cuatro personajes protagonistas me gustan mucho y me parecen muy bien diferenciados. Oreki siempre está con cara de aburrido, porque todo le parece un desperdicio de energía, pero siempre se esfuerza por resolver los misterios. Chitanda es totalmente lo opuesto a Oreki, es una chica llena de energía, que siempre se emociona con los misterios y le pide a Oreki que los resuelve. Sin duda, ambos se complementan muy bien. En cuanto a Mayaka y Satoshi, ambos están como secundarios, los chicos más normales y de un carácter más fuerte, aunque para mi son iguales de importantes que Chitanda y Oreki. Además, conocemos que tras sus caras de felicidad y energía, esconden también momentos de tristeza.

La animación me encanta. La verdad es que Kyoto Animation anima muy bien, así que los movimientos de los personajes están geniales y la ambientación también me gusta mucho.

La verdad es que Hyouka me ha gustado mucho. Como digo es un anime sencillo y sin pretensiones, pero a mi me ha hecho pasar un buen rato viéndolo.

Os dejo los openings y ending, mi favorito sin duda es el 2º Ending, donde aparecen disfrazados de detectives.

Opening 1 - Yasashisa no riyuu por Choucho


Ending  1 - Madoromi no Yakusoku por Satomi Satou & Ai Kayano


Opening 2 - Mikansei Stride por Saori Kodama


Ending 2 - Kimi ni Matsuwaru Mystery por Satomi Satou & Ai Kayano

3 comentarios :

  1. Pues para pasar el rato esta bien posiblemente la vea más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he disfrutado bastante de esta serie, es un anime fresco y agradable :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. me vi el primer capítulo y ahí se quedó, y eso que me pareció curioso XD Debería "retomarlo" jaja

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch