14/11/14

Película ~ Los Boxtrolls

Directores: Graham Annable, Anthony Stacchi
Año: 2014
Duración: 97 min.
País: USA
Reparto: Elle Fanning, Isaac Hempstead Wright, Toni Colette, Simon Pegg, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris.

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Con un poco de retraso, la última película que vi durante la Fiesta del Cine del mes pasado.

Tengo una pregunta para todo creador de Stop-motion. ¿Por qué siempre los personajes son tan feos? En serio. En casi todas las películas stop-motion que he visto los personajes son horribles o tienen rasgos muy sobremarcados. Supongo que será una característica de la animación. En esta película casi todos los personajes tenían ese aspecto, salvo Winnie y Eggs. No digo que sea malo, pero me sorprende que siempre sea así y me gustaría saber por qué (XD). Aún así, el diseño que más me ha gustado ha sido el de los trolls, que me han parecido muy graciosos metidos en sus cajitas.

En cuanto a la historia, es una forma de demostrar como la gente tiene miedo a lo que no conoce y que rápidamente hace prejuicios. La película ha estado entretenida, aunque no me ha calado demasiado. Además, había cosas que me rayaban, como que todo el mundo estuviera obsesionado con el queso. El padre de Winnie me ha parecido realmente insurso e idiota. Winnie me ha hecho mucha gracia y me ha gustado su actitud. Eggs me ha parecido muy mono y me ha gustado su relación con los trolls. En cuanto al villano, era horrible y estaba obsesionado con estar en el poder.

Lo que más descolocada me ha dejado ha sido el final. No me esperaba un final así para nada y me ha dejado a cuadros. Eso sí, ha sido muy desagradable.

Respecto a la animación, es realmente buena y aunque notas que Stop-motion (evidentemente) se ve muy fluida y de buena calidad.

La verdad es que dudo mucho que hubiera ido a verla si no hubiera sido la Fiesta del cine, pero no está del todo mal. Es entretenida.


2 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho, pero sí que es verdad que le faltó algo para acabar de calarme.

    Todo lo del queso, los sombreros y demás, yo lo veo más como una doble lectura de la historia,que hace una crítica a la división en clases sociales. O eso es lo que me pareció, vamos.

    Winnie me encantó, y sus comentarios son lo mejor de toda la película XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me apetece un montón verla, aunque bajare mis expectativas porque esperaba demasiado de ella!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch