27/5/15

Evento ~ OtakuZone 2015

El fin de semana pasado, del 22 al 24 de Mayo, se celebró en mi ciudad un mini-evento, ¡el OtakuZone! He de decir que no puedo ser totalmente imparcial en este evento dado que mi asociación Otaku no Yume ha sido quién lo ha realizado. Hacía mucho que no hacíamos ningún evento propio, así que me ha hecho mucha ilusión volver a llevar uno a cabo.

Por supuesto, este ha sido un evento a baja escala. OtakuZone es un evento pequeñito, con poquitas cosas, al que ir sobretodo a pasar el rato y estar con gente a la que le gusta lo mismo que a ti. Por eso, el evento es totalmente gratuito y se ha realizado en un Centro Comercial que nos ofreció sus instalaciones para realizarlo.

Aún así, intentamos que todo el mundo se lo pasara bien y, por lo que nos dijeron, todos salieron muy contentos y deseando que se repita. Así que nos hemos llevado muy buen sabor de boca :D

Para empezar, el evento se realizaba, como he dicho, en un Centro Comercial de la ciudad. Nos ofrecieron dos locales donde situamos las tiendas y los talleres.

En total hubo dos tiendas comerciales y siete stands artesanales que vendían cosas de todo tipo. A mi siempre me han gustado mucho los stands artesanales, así que me gustó las tiendas que llevamos e incluso piqué alguna que otra cosita.

Stands comerciales y artesanales

En el otro local estaban situados los talleres, el Karaoke y la consigna. En total llevamos los talleres de Japonés, Omikuji (adivinación japonesa), Dibujo, Origami, Fuurin (campanitas de viento) y Teru-Teru. Los talleres se llenaron bastante y en algunos, como Teru Teru, hasta se acabó el material.

Yo asistí el sábado como colaboradora y me encargaba del taller de Fuurin. He decir que se hicieron por lo menos 30 campanitas ese día. Estuve totalmente atareada pero la gente estaba muy contenta y se llevó su campanita de recuerdo :)

Además de nuestros talleres, también estaba la zona exterior donde una asociación colaboradora, Guardianes, se encargó de talleres relacionados con Juegos de Mesa. Cada vez que pasaba por el pasillo veía a mucha gente, así que supongo que también les fue bien.

Zona de Talleres

Como siempre que llevamos Omikuji probé para ver qué me deparaba la suerte y cuál fue mi sorpresa cuando me salió el ¡palito nº1! La mejor suerte que se puede tener :D "Excelente buena suerte"

Mi suerte en Omikuji

Además de toda la zona dentro del Centro Comercial, también nos dejaron montar fuera una zona de actividades. En ella teníamos el "escenario", que debido al bajo presupuesto se trataba de una zona del suelo delimitada con cinta aislante, pero con dos altavoces para poner música. En él se hizo el Concurso de Baile y el de Cosplay. No tengo ninguna foto porque estuve poco por allí, pero estaba siempre llena de gente y con personas bailando y pasándolo bien.

En cuanto a la Zona de Restauración, el Centro Comercial está repleto de bares donde la gente podía comer.
Además, fueron tan amables de emitir una película en el cine con motivo del evento. En concreto se emitió Big Hero 6 a 3€ la entrada.


En resumen, está mal que yo lo diga porque fui organizadora del evento, pero la verdad es que todo salió mejor de lo que esperaba. Para ser un evento pequeño y con poca publicidad asisitió mucha gente y, lo mejor, fue que todos salieron muy contentos y con ganas de que repitieramos el evento. ¡Esperamos poder volver a hacerlo! :D

Por último os dejo mis mini compritas y mi camiseta y credencial de organizadora ^__^

Además de unos cacaos de las Tortugas Ninja, que no me compré en el evento pero los conseguí en él ya que en el OtakuZone pude "desvirtualizar" a Laura Paladiknight, a quién conozco por twitter y con quién los compré a medias y aún no habíamos tenido la oportunidad de vernos en persona para que me los diera.

Camiseta y credencial de OnY, libreta artesanal, estuche y complementos de
Powerpuff Girls Z y cacaos de las Tortugas Ninjas :3


1 comentario :

  1. Que bien que se hagan este tipo de eventos y encima gratis, un ole por ti y por tus compis de otaku no yume, lleva mucho esfuerzo montar este tipo de eventos y que todo salga bien ^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch