14/5/15

Serie ~ Érase una vez [4ª Temporada - 2ª parte]

(SPOILERS de temporadas anteriores y la temporada 4, 1ª parte)
  Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 01/03/15 - 10/05/15
Capítulos: 11
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Robert Carlyle, Emilie de Ravin, Jared S. Gilmore, Colin O'Donoghue, Sean Maguire, Michael Socha, Kristin Bauer van Straten, Victoria Smurfit, Merrin Dungey, Rebecca Mader, Christie Laing, Nicole Muñoz, Patrick Fischler
Gold ha sido desterrado fuera de Storybrooke y, para hacer posible su regreso, planea reunir nuevamente a las Reinas de la Oscuridad, trío formado por Úrsula, Cruela de Vil y Maléfica. Mientras tanto, en Storybrooke, Regina con la ayuda de Emma y los Charmings intenta recopilar todas las pistas posibles acerca del autor para poder conseguir por fin su final feliz.

Opinión: Segunda parte de (para mi) la peor temporada hasta la fecha de Érase una vez. Si queréis saber mi opinión sobre la primera parte, basada en Frozen, leer aquí.

La primera parte de la temporada me decepcionó. Para mi gusto ha perdido parte de la esencia que tenía OUAT, la cual era hacer su propia versión de los cuentos de hadas y no ser completamente literal a Disney. En esta segunda parte, esperaba a que remontase aunque el hecho de que aparecieran de golpe tres villanas no me daba muy buena espina. Y no iba mal desencaminada.

Esta parte de la temporada se basa principalmente en dos premisas, la llegada de las Reinas de la Oscuridad y la búsqueda del autor del libro. Aunque básicamente todo se  reduce a la búsqueda del autor del libro dado que, precisamente, para eso se han juntado las Reinas de la Oscuridad. Los villanos quieren tener, por fin, finales felices. La verdad es que ha sabido mantener un poco más la esencia de Érase una vez, comparada con la parte anterior, pero aún así no ha terminado de calarme. Una lástima, porque para mi esta era una gran serie y ha decaído bastante. Casi no puedo creer que la hayan renovado para otra temporada. Pero bueno, he de decir que el final de la temporada sí me ha sorprendido y me ha dejado integrada. Podría decir que es lo único que se salva.

En cuanto a los personajes, las Reinas de la Oscuridad están desaprovechadísimas. Úrsula y Cruela de Vil no pintan prácticamente nada y Maléfica lleva siendo desaprovechada desde el principio de la serie. Al final, el principal villano ha sido, como siempre, Rumpelstilskin. A Emma no entiendo que le ha pasado en esta parte, debe tener una adolescencia tardía o algo, porque está todo el tiempo de morros con sus padres y vale, los Charmings la cagaron en algún momento, pero la reacción de Emma me parece demasiado exagerada y que han pasado cosas peores como para ponerse así por ese tema. La que sigue pareciendome genial y sin duda se ha convertido en mi personaje favorito desde hace un tiempo es Regina. Creo que si no fuera por ella, directamente ni vería la serie. 

En resumen, esta temporada en general me ha decepcionado mucho, sobretodo viniendo de una pedazo temporada como fue la tercera. Ha perdido parte de la esencia que caracterizaba a la serie, aunque en el último capítulo parece que ha sido capaz de recuperarla un poco así que esperemos que en la siguiente temporada vuelva a ser lo que era.

Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada
- 4ª Temoporada (1ª Parte)

4 comentarios :

  1. Adolescencia tardía XDDDDDD Tengo exactamente tu misma opinión. Añado q el personaje más odiado para mí ha sido el autor, no me gusta ni el personaje ni el actor. El final ha molado así q mantendremos la llama de la esperanza viva ;) besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy acabando de verla y en líneas generales coincido contigo, me faltan los últimos episodios por ver, ya te contaré ;)

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  3. Para mí ha flojeado un poco hacia la parte final, sobre todo a partir de la aparición de las tres villanas que al final no lo eran tanto, pero en general me ha gustado. Y como siempre, el capítulo final de diez. Me ha dejado con ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Comentando series como siempre, me alegra que sigas con el blog. Decirte que he cambio la url del blog y por tanto el banner también agradecería el cambio. Soy Ange y muchas gracias. http://ellibrodeange.blogspot.com.es/p/afilia-erda.html

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch