28/7/15

Película ~ Del Revés (Inside Out)

Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Año: 2015 
Duración: 94 min. 
País: USA 
Doblaje Original: Amy Poehler, Phyllis Smith, Lewis Black, Bill Hader, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Richard Kind, Kyle MacLachlan, Diane Lane

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Una de las películas que más ganas tenía de ver y que, sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas de Pixar. Tenía unas altas expectativas respecto a ella y no me ha decepcionado en absoluto.

En "Del Revés" nos adentramos en los entresijos de nuestra mente y vemos cómo nuestras emociones cobran vida propia en forma de unos simpáticos personajes. La verdad es que a mi personalmente me ha encantado ver la forma en la que han expusesto la mente y todas las diferentes áreas que existen en la misma. Además, como licenciada en Psicología, he tenido que estudiar las áreas del cerebro así que me ha gustado mucho verlo representado en la película. 

En la película vemos como Alegría intenta dominar en todo momento la mente de Riley para que ésta sea feliz, haciendo que el resto de emociones estén bajo su merced, especialmente Tristeza a la que intenta alejar de la mesa de control todo el rato. El problema está cuando Riley se muda y Tristeza empieza a intervenir más de lo que ella querría. En un intento de liberar la mente de Riley de Tristeza, Alegría y ésta acaban perdidas en la mente de la niña y dejan la sala de control. Desde entonces, la mente de Riley empieza a estar dominada sólo por Asco, Miedo e Ira. Creo que todo ha sido una bonita metáfora de cómo puede comportarse el ser humano cuando es incapaz de canalizar sus emociones a través de la alegría y la tristeza.

El viaje de Alegría y Tristeza a través de la mente de Riley me ha encantado. Como he dicho anteriormente, me parece que ha mostrado unas áreas importantes de nuestro cerebro y todo de una forma bastante bonita y muy bien representada. De hecho, me han gustado todas, desde la memoria a largo plazo hasta el subsconciente, pasando por muchas áreas más. Además, todos los guiños durante su viaje me han parecido muy interesantes y divertidos. En la parte del sueño me he reído un montón.

Aunque sin duda alguna, lo que más me ha gustado de la película ha sido su mensaje. El hecho de que todas las emociones del ser humano son importantes. Tanto las emociones buenas como las malas y, no solo eso, sino que las malas pueden servir para que nos desahoguemos y liberemos el dolor que llevamos dentro. Además, también muestra como la mente puede cambiar a lo largo de la vida. Las emociones y sentimientos que se tienen de pequeño no se expresan de la misma forma que cuando somos adultos.

Al igual que las emociones representadas, la película nos evoca muchas emociones, desde risas hasta tristeza. Hubo momentos en los que se me saltaron las lágrimas y todo. Pixar siempre sabe como tocar la fibra sensible del espectador.

Sin duda, Del Revés es una película que os recomendaría a todos, tanto a adultos como a niños. Creo que los temas se tratan de una forma madura y el mensaje que envía es bueno para todo tipo de edades, dado que es algo que nunca se debe olvidar.

5 comentarios :

  1. esta pelicula me tiene con unas ganas de verla enormes pero no creo que este de aqui a fin de mes en el cine u.u asi que tendre que esperar que la den por la tele u algo XD gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Disfrute mucho de esta película. La verdad es que es una historia muy tierna y realista a la vez. Eso sí, a Tristeza me entraron ganas de matarla, no aguantaba tanto pesimismo y bajón jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. La disfruté un montón! Me encantó, aunque creo que en este caso Pixar ha hecho una película más para adultos que para niños, pues muchos realmente no llegarán a entender ni el mensaje ni muchos conceptos que tratan, aunque verán dibujos monos xD yo salí super encantada del cena, si es que casi no paré de reír en toda la peli!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Al fin con algo de tiempo y lo más importante: acordárme de pasar!!!

    Para mi Inside Out (lo siento, pero Del revés soy imposible de llamarla xD) es el aviso y compromiso de que Pixar ha madurado y no tiene pudor en enfocar sus cintas a un público más adulto. Ya me llamó la atención que todos los "niños grandes" fuéramos los interesados en ella, y aunque hay algún punto que los peques pues les gustará, creo que la profundidad del film marca quien en verdad es el espectador al que está enfocado.

    El tema de Alegría-Tristeza como indicas es la base y creo que el gran acierto. A parte que presentar el cerebro de esa manera ha sido un buen enfoque. A mi en concreto me ha gustado la forma de almacenar los recuerdos y la importancia de ellos como va pasando, dando la explicación de porque te olvidas de cosas :)

    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  5. Por fin he podido verla!! La he visto en inglés con unos subtítulos de pena y una calidad de imagen pésima pero no podía esperar más, ya la veré de nuevo cuando me compre el original. Lo primero que me ha hecho querer verla en ingle´s es que la voz de Alegría es de la prota de una de las mejores series que he visto hasta ahora, de comedia, por lo que me llamaba a gritos verla en versión original y eso ha sido un tremendo plus, escuchar su voz ahí me ha encantado! De hecho creo que el personaje tiene mucho de ella.

    Por otro lado, pasando a la realización y diseño, creo recordar haber escuchado al director y productor diciendo que han tardo unos cuatro años en hacer esta película, y no me extraña porque habrán tenido que investigar mucho, por no mencionar que es súper complicado llevar a cabo la integración de todo lo que han querido representar. Me imagino estar ahí en la mesa de reuniones proponiendo nuevas ideas y diciendo mm, estaría bien una peli donde se muestre la importancia de las emociones, pero... cómo hacemos que quede bien e integrado la realidad de los humanos de la peli con lo que pasa en el interior del cerebro? Creo que había muchos caminos para meter la pata y que han hecho un trabajo digno de alabarse.

    Y por último, sobre el contenido en sí, otra cosa digna de admiración es sin duda la manera en la que han llevado al término todos los conceptos y mensajes, se nota que hay partes exclusivas para los niños, para que les guste la película y les atraiga y también aprendan, y que hay otras partes que son para adultos. Es una manera magistral de atraer a un público para todas las edades. Han conseguido que para lo que a los niños les resulte divertido y nuevo, a nosotros nos traiga añoranza o digamos: "es verdad! qué curioso!".

    Estoy deseando tenerla entre mis manos para poderla disfrutar mucho más, pero sin duda es una joya de Pixar, una de esas pelis en las que aprendes muchas cosas, te hace reflexionar, reír y llorar. No se puede pedir más!

    Buena entrada, yo me he emocionado escribiendo pero ya conoces mi pasión por todas estas cosas. Es como si hubieran unificado todos mis gustos en uno solo: Disney, animación y dibujos, fantasía y psicología.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch