22/7/15

Serie ~ Juego de Tronos [5ª Temporada]

 
Creadores:  David Benioff y D. B. Weiss
Basada en: Canción de Hielo y Fuego #4 y #5
Cadena original: HBO
Emisión: 12/04/15 - 14/06/15  
Capítulos: 10
Duración: 60 min/capítulo

Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Alfie Allen, Kit Harington, Sophie Turner, Iain Glen, Julian Glover, Gwendoline Christie, Stephen Dillane, Carice van Houten, Natalie Dormer, Conleth Hill, John Bradley, Jerome Flynn, Peter Vaughan, Liam Cunningham,Kerry Ingram, Iwan Rheon, Michael McElhatton, Hannah Murray, Owen Teale, Nathalie Emmanuel, Michiel Huisman, Joel Fry, Jacob Anderson, Dean-Charles Chapman, Finn Jones, Indira Varma, Daniel Portman, Jonathan Pryce, Keisha Castle-Hughes, Rosabell Laurenti Sellers, Jessica Henwick, Toby Sebastian, Alexander Siddig

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES

En Desembarco del Rey Cersei y Jaime tienen que lidiar con la muerte de su padre y la huida de su hermano menor mientras se prepara una nueva boda, la de Tommen y Margaery.
Camino a Pentos, Varys le revela a Tyrion su plan para levantar de nuevo Poniente y le pide su colaboración.
Daenerys se enfrentará a nuevas amenazas en su reinado en Meereen.
Stannis y su ejercito se encuentran en el Muro. Éste le pedirá a Jon que convenza a Mance Rayder de unirse a él para que los Salvajes le ayuden a recuperar Invernalia. Mientras, la Guardia de la Noche deberá elegir a su nuevo Lord Comandante.
Arya se dirige a Braavos para buscar a Jaqen H'ghar y empezar un nuevo entrenamiento.


Opinión: ¡Seguimos con las reseñas pendientes! Esta vez le toca el turno a la última temporada de Juego de Tronos. Como siempre digo, no soy lectora de los libros (bueno, me he leído los dos primeros) así que no puedo comparar con el libro.

Tras las dos últimas temporadas que me parecieron una maravilla, esta temporada me ha parecido un poco más floja. No me ha sorprendido demasiado porque ya me habían avisado de que los dos últimos libros eran más "lentos", así que más o menos veía venir que sería más tranquila que las anteriores. De hecho, una de las cosas que más sorprenden es que prácticamente no muere nadie... hasta los tres últimos capítulos. Estos tres últimos capítulos han sido brutales y han tenido el nivel de la serie hasta ahora. Mi favorito sin duda fue el capítulo 8.

En general, como he dicho, la temporada ha sido bastante tranquila y nos han presentado a muchos personajes nuevos, dónde destacan el Gorrión Supremo y toda la familia Martell. El Gorrión Supremo es el que crea el interés en la trama de Desembarco del Rey, dónde vemos que Cersei sigue intentado hacer de las suyas y manipular a todo el mundo (nunca soportaré a este personaje), aunque por suerte, por una vez recibe un poco de su propia medicina. En cuanto a los Martell, ya vemos las consecuencias de la muerte de Oberyn y cómo Ellaria Arena intentará que Dorne vaya a la guerra.

Hablando de Dorne, ¡me ha encantado ver el Alcázar de Sevilla como los Jardines del Agua! Siempre fue uno de mis monumentos favoritos de mi ciudad, así que verlos por la tele me ha emocionado mucho. Además, creo que pegan con la estética de Dorne y con sus personajes. La verdad es que el personaje de Doran Martell me ha gustado y me gusta su forma de ver las cosas.

En cuanto al resto de tramas, no quiero contar mucho para no spoilear. La combinación Tyrion-Varys me ha hecho mucha gracia, me encantan ambos juntos. Aunque bueno, como siempre digo, Tyrion me encanta de todas las maneras porque es mi personaje favorito y en esta temporada sigue demostrandomelo con creces. La que me ha dado mucha pena ha sido Sansa. Desde luego, la chavala no hace más que pasarlo mal y mal. Es uno de los personajes más desgraciados de esta serie. La trama de Arya me ha emparanoiado demasiado y la trama del Muro me ha parecido interesante y es la que ha dado los mejores capítulos de la temporada.

Y bueno, respecto al final.. he de decir que me he indignado mucho en varias ocasiones, pero es que hay dos que me han dolido profundamente. SPOILER A ver, para empezar, ¿¡qué es eso de que Stannis quema viva a su hija!? ¿¡Qué me estas contando!? En ese capítulo acabé indignadísima! Odié a Stannis con todas mis fuerzas. Con lo bien que me caía Shereen, por favor! No se lo merecía. Qué asco de padre. Y después tenemos el último capítulo con ese final apoteósico y que nos deja flipando... la "muerte" de Jon. Pongo "muerte" entre comillas porque para mi sigue vivo... de hecho, en el libro no es tan radical y dan esperanzas, así que yo las mantengo. De verdad, no pueden cargarse a un personaje como Jon, porque entonces la trama del muro dejaría de ser interesante. Ojalá Melissandre lo reviva o algo FIN SPOILER

En fin, resumiendo, ha sido una temporada más floja que las demás en el sentido de que las cosas han ido un poco más lentas y había capítulos en los que parecía que la cosa no avanzaba. Aún así, a mi la serie me sigue gustando y ha acabado siendo una temporada interesante con unos últimos capítulos brutales. Nos han presentado a un montón de personajes nuevos pero sin dejar de lado a los de siempre. Ahora nos queda esperar, nuevamente, otro año más para ver como sigue. Una gran incógnita, dado que ya no hay libro que seguir.

Otras temporadas:
Temporada 3
Temporada 4

4 comentarios :

  1. Es cierto que esta temporada en general ha sido más lenta, pero es que no puede haber solo acción y muertes en todos los capítulos xD
    Al igual que a ti, la trama del muro es la que me ha parecido más interesante. Y de hecho, la última escena, y la más importante (e impactante) sucede allí. Para mí, la trama de Dorne ha estado muy desaprovechada, pero me ha encantado ver las escenas que se han grabado en España :)
    Ahora sí que hay ganas de ver la sexta temporada, porque como lectora que ha leído todos los libros, no tengo ni idea de lo que va a pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! estoy contigo es la temporada mas floja y menos mal que los tres ultimos capitulos son muy buenos. estaba esperando hace tiempo ver la escena de la plaza de osuna y me gusto y el capitulo 8 increible.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya tesigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con tu opinión Sorasaku y si bien la temporada ha sido más lenta en sí, los últimos tres episodios son pura adrenalina.
    Yo estoy segura de que veremos a Jon Snow en la siguiente temporada :D

    Besos de colores, guapi!

    ResponderEliminar
  4. Una vez vi un par de episodios era buena la serie pero no como para pegarme con ella.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch