19/3/16

Manga ~ A Silent Voice

Título Original: Koe no Katachi
Género: Drama, Comedia romántica, Slice of Life, Bullying
Autor: Yoshitoki Ôima
Editorial: Milky Way 
 Nº de tomos: 7


La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de los actos contra Shoko las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos.

Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya.


Opinión: Este manga lo descubrí gracias a tumblr. Una dibujante que me gusta mucho hacía muchos fan arts de él, así que me llamó la atención. Fue una sorpresa ver que lo licenciaban, por lo que sin dudarlo me hice con él.

"A Silent Voice" es un manga que trata sobre el bullying. Sin embargo, no es cómo otros mangas dónde vemos el acoso y cómo su protagonista debe hacer frente a él. "A Silent Voice" trata de cómo una persona que ha sufrido bullying trata de salir adelante y seguir con su vida.

El tema del bullying se trata principalmente en el primer tomo, que es dónde vemos cómo Nishimiya empieza a ser acosada por sus compañeros por la simple razón de que es sorda. Sin embargo, al final se dará la vuelta a la tortilla y su principal acosador, Ishida, se convertirá en acosado. Ishida acaba convirtiendose en el protagonista de la historia, al ser contada principalmente desde su punto de vista. Tras haber sido acostado en el colegio e ignorado en el resto de su vida escolar, Ishida no sabe tratar con las personas así que decide poner fin a su vida. Antes de ello, quiere disculparse con Nishimiya, la chica sorda a la que odiaba en el colegio y que piensa que fue la raíz de todos sus males. Una vez producido el encuentro de Nishimiya e Ishida, la vida de ambos cambiará y tratarán de hacer frente a sus problemas y a la gente de su alrededor.

La verdad es que es un manga maduro y que trata temas importantes, sin embargo me esperaba un poco más de él. Me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada en cada tomo que leía, pero había leído tan buenas críticas que pensaba que sería aún más destacable. Hay cosas que se me han quedado algo flojas y que me hubiera gustado que se profundizase más. Especialemente el final, que me ha dejado con ganas de más. Cómo si hubiera cosas que aún quedan por contar. Aún así, tiene una historia bastante buena y vemos cómo su personaje tiene que lidiar con el resto del mundo.

En cuánto a los personajes, Ishida es un chico muy raro y se demuestra con creces. Siente mucha inseguridad debido a todo lo que ha pasado y le cuesta relacionarse y confiar en otras personas. Nishimiya es tan buena que a veces me pareció tonta. La chica es un trozo de pan y ella misma se culpa de ser sorda. Vamos a ver, ¡tu no tienes la culpa! La gente no debería tratarte mal por ser diferente. Otra cosa que me chocó de ella es su relación con Ishida. No sé. Ella le perdona y prácticamente se identifica con él y surgen sentimientos entre ambos. Yo creo que no sería capaz de amar a una persona que me ha acosado y me ha hecho pasarlo mal. Soy de las que piensan que las cosas se pueden perdonar pero no olvidar. El daño está hecho y la cicatriz siempre quedará ahí. Pero bueno, nuestra Nishimiya es muy buena persona y tan insegura que siente que ella es la culpable de todo. Los personajes que rodean a los dos protagonistas están muy bien y les aportan cosas muy diferentes. A mi personalmente me ha encantado la hermana de Nishimiya y he odiado muchísimo a Ueno.

El dibujo del manga es bastante normalito. No es ni maravilloso ni feo, es normal. Con unos trazos bastante duros y poco limpios, que quedan acorde con el manga. Las imagenes a color me han parecido muy bonitas y suaves.

En resumen, "A Silent Voice" es un manga que cuenta la vida de dos chicos que han sido acosados y que intentan salir adelante y tener una vida normal. La historia me pareció buena y me mantuvo enganchada, aunque en parte esperaba un poco más de ella.

12 comentarios :

  1. Hola Sorasaku :) Pues me lo estoy descargando ya que he visto varias reseñan que lo pintan bien aunque mis impresiones son medias ya que el dibujo no es su fuerte pero me interesa un poco el de que la prota sea sorda, algo que casi no se ve (más bien no sé ve) generalmente en los mangas. Cuando lo terminé te diré mi opinión al respecto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku!!

    Pues si, la protagonista es tonta del bote. Estoy como tú, tampoco entiendo esa relación y que le haya perdonado que la machacase, puesto que el buying es un tema muy serio y ser así no le soluciona la mierda que se ha tenido que tragar. Le está bien al prota masculino beber de su medicina. Es lo que se merecen todos esos c***.

    Un besoteeee!!!❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, nunca me he leido un manga con tematica de bullying, aunque igual no soy fan de leer mangas, sin embargo lo que cuentas asi como tu opinion personal me han engachado, la verdad que tal vez Nashimiya sufre el sindrome de estocolmo, porque al igual que tu, no creo poder desarrollar zentimientos por alguien que en un pasado me hizo daño.
    Un saludo, espero leerte pronto ♡

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te comenté más veces que nunca he leído un manga pero algún día igual me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía de este manga en absoluto, pero sin duda seria una buena lectura para estas vacaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Me parece que leí sobre este manga en otro blog y me llamo muchisimo la atencion con tu opinion pues definitivamente lo leere ya que me causa bastante curiosidad

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. Me parece super interesante el tema y además me gusta que haya este tipo de historias que enseñan cómo se sienten otras personas dependiendo de cómo actuamos con ellas, sobre todo a esas edades en las que las relaciones sociales son tan importantes. Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas críticas de este manga, pero no es de mi estilo, así que dudo mucho que le dé una oportunidad. No es el tipo de historias que suelo leer. Para mí, en manga no existe otro género que no sea el shojo. Es el que más me gusta, y prácticamente lo único que leo, así que no me saques de ahí xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    No suelo leer este género, me alegro que aunque no sea lo que esperabas acabarás enganchada a él. Besote

    ResponderEliminar
  10. Me leí el oneshot hace bastante tiempo y me gustó mucho. A ver si puedo ponerme con el manga pronto ^^

    ResponderEliminar
  11. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Aprovecho de pasar y comentar que concuerdo contigo, leí el manga es una historia bastante dura, pero que trata de enseñar que sucede con las personas después de cagarle la vida a otra gracias al bullyng, pero lo que más rescato del manga es la muestra de sentimientos y distintas maneras de pensar ya que tenemos un monton de personajes que sufren tras lo ocurrido con Nishimiya en la escuela.

    Creo que es un historia entretenida y como dije bastante dura, pero que logra manejar bien el tema de la enseñanza.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me da pena que no te haya llegado tanto, la verdad es que es de mis mangas favoritos y me transmitió muchísimo. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, jajaj

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch