30/5/16

Película ~ X-Men: Apocalipsis

Director: Bryan Singer
Año: 2016
Duración: 143 min.
País: USA 
Reparto:
James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters, Sophie Turner, Tye Sheridan, Josh Helman, Kodi Smit-McPhee, Lucas Till, Alexandra Shipp, Olivia Munn, Lana Condor, Hugh Jackman, Stan Lee

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás. (fuente:Filmaffinity)

Opinión: Este es sin duda el año de los superhéroes. Hace un par de fines de semanas se estrenó una de las películas que más ganas tenía de ver, así que no dudé en ir al cine.

Gracias a la serie de televisión, los X-Men han sido mis superhéroes favoritos (junto a Spiderman) desde que era una niña. Por ello, a pesar de las pésimas críticas que tenía esta película, iba a verla con muchas ganas.

La verdad es que la película no está tan mal como la pintan los críticos. No sé si será porque al tratarse de los X-Men soy muy poco objetiva, pero a mi me ha gustado y la he disfrutado mucho. Desde que decidieron hacer esta nueva saga para contarnos los origenes de los X-Men estoy muy contenta con sus adaptaciones. Si bien es cierto que, quizás, la película se haga algo lenta al principio. Nos explican todo el tema de Apocalipsis, empieza a buscar a sus jinetes y Xavier y los demás intentan descubrir quién es él. Esto hace que el ritmo sea algo más lento y no tan trepidante. Aún así, no escasean las escenas de acción y en concreto el final me ha fascinado. Me ha dejado con ganas de ver muchas más películas de X-Men.

En esta nueva película volvemos a ver a los personajes de siempre: Charles Xavier, Magneto, Mística, Bestia y Kaos. Además, un personaje que me encantó en X-Men: Días del Futuro Pasado tiene mucho más protagonismo y se une al equipo: Quicksilver. En serio, me encanta este personaje. Su escena vuelve a ser una de las más dinámicas y divertidas de la trama. Todas sus apariciones me han encantado y es que Evan Peters es un gran actor. A parte de los personajes de siempre, vemos por primera vez de adolescentes a personajes como Jean Grey, Cíclope, Tormenta, Rondador Nocturno y Ángel. Me ha gustado mucho cómo han mantenido la historia de Cíclope y Tormenta de niños. Además, Tormenta siempre fue mi personaje favorito de X-Men junto a Gambito, así que me ha encantado que la introdujeran por fin. Rondador Nocturno también es un personaje que me gusta mucho y me ha alegrado verlo, aunque su historia, evidentemente, no es la real. Ha sido raro ver a Sophie Turner en un papel que no sea Sansa Stark, pero lo ha hecho muy bien. Aunque a mi Jean Grey nunca me ha gustado demasiado. Respecto al villano, creo que Apocalipsis se ha quedado algo flojo. No me ha parecido demasiado imponente ni tan poderoso como debería haber sido. Aún así, no ha estado mal y me han gustado sus diálogos y cómo actuaba como un ser superior (a veces me ha recordado a Ultrón de Los Vengadores). Los que me siguen encantando en sus papeles son James McAvoy y Michael Fassbender, me fascinan este Xavier y Magneto (sin desmerecer a los grandes Patrick Stewart e Ian McKellen) y la relación entre ambos.

En cuánto a la historia, más o menos ya la he contado. Descubrimos al mutante primigénio y cómo trata de crear a su grupo de jinetes para destruir nuestro mundo. Todo acompañado de acción, grandes escenas con efectos especiales, momentos emotivos, momentos divertidos y alguna que otra reflexión.

En mi opinión personal, esta película está a la altura de sus predecesoras. Quizás no sea tan buena como X-Men: Primera Generación, que es mi favorita, pero me ha hecho disfrutar mucho y creo que gustará a todo fan de la saga y de estos mutantes. 



12 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    Yo también soy fan de X-Men (de Marvel en general) y después de ver la crítica, pienso sinceramente que no sé qué cojones se enchufan en vena, pero que seguro que les afecta a las neuronas a base de bien. La película no es mala, ni mucho menos, pero hay quien prefiere las típicas profundas. Vamos a ver, hay que saber que vas a ver una de héroes y un una divagacion de la actividad fotosíntesis de la alcachofa. Hay gente que lo confunde. Una trama de héroes no puede dar mucho si se compara con Nietzsche, pero es muy halagadora para el fan, sobretodo si se ha respetado la trama original como es el caso. La entrada la pagamos los fans, a los críticos se las regalan.
    Dicho esto, es genial y Charles y Erik y su amistad es una hermosura. Con Mercurio, en serio, es brutal ese personaje. Nosotras salimos del cine contentísimas de haber pagado una entrada, con eso, lo digo todo.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi esta es la que más me ha gustado de todas las que hay de X-men!!! Incluyendo las viejas xDDDD
    De echo, fui al cine 2 veces a verla jajajaja Xavier y Magneto son geniales, a mi también me gustan mucho (mira casi me da algo con el pobrete de Magneto y su historia, si, es mi favorito).
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacer maratón de X-Men ^^

    ResponderEliminar
  4. Veo que está gustando mucho esta película pero a decir verdad no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho las primeras sagas de X-men pero cuando ya empezaron con las 3000 películas de lobezno le perdí el interés, aunque estas nueva saga me esta entrando ganas de volver a verlas. Mi personaje favorito también es tormenta :D

    ResponderEliminar
  6. Realmente, estoy en absoluto acuerdo contigo (incluyendo que nunca fui muy amante de Jean, que me encantan las escenas de Quicksilver, y amo los personajes de Xavier y Magneto, en ambas versiones e interpretaciones). Adoro a los X-MEN y quizá tampoco sea objetiva, pero yo no las veo como malas películas. Las disfruto mucho y me hacen vibrar desde el principio.

    También creo que Apocalipsis puede quedarse corto, pero está realmente bien. A mí quien me chirría es la pobre "siempre-triste" Rose Byrne... como Briseida en Troya me gustó pero, jolín, en cada película que la veo me termina dando pereza...

    McAvoy ya me parecía atractivo pero, afeitado, me ha conquistado del todo. <3

    Me alegra que la disfrutaras!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es verdad que este año están saliendo muchas películas de superhéroes, así que no nos podemos quejar. Los "X-Men" también han sido de mis superhéroes preferidos desde siempre. Recuerdo que veía la serie de dibujos que hacían en Telecinco en la década de los 90, y me tenía super enganchada. También me gustaban mucho los cómics. En cuanto a esta película, todavía no la he visto, pero me extraña mucho lo que dices de que tiene pésimas críticas, porque al menos las opiniones que yo he visto en muchos blogs son de todo menos eso. De las críticas más "profesionales" es mejor pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! mañana voy a verla. ¡Qué ganas! :D

    ResponderEliminar
  9. La vi ayer y aunque me faltan unas por ver antes de esta, no pude decirle que no a una invitación al cine xD
    a mi me gustó aunque al principio si, algo lenta
    Quicksilver es genial, es el personaje que más me gustó *^*
    por preferir yo siempre he preferido a los vengadores pero estas películas me encantan y me gustaría verlas todas otra vez xD y si puede ser en castellano, lo que me perdí de esta última fue por eso, por verla en inglés
    bye~

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)

    Pues yo justo la vi el día del estreno antes de no poder sacar tiempo por exámenes y demás, así que no había leído ninguna crítica, iba con las expectativas de las dos anteriores, que me encantaron. Y quizá por eso me quedé un poco despagada... no sé, esperaba más. Y creo que de las tres (Primera generación, Días del futuro pasado y esta), es en la que Xavier está más sosainas D:

    Pero bueno, expectativas a parte, al menos me entretuvo muchísimo, y Jean Grey me cayó mejor de lo que esperaba (en general, yo tampoco la trago xD)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No soy muy de esta clase de películas, pero tengo pensado ponerme con ellas pronto :)
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch