8/6/16

Manga ~ Pokémon: Rojo, Verde y Azul

 Título Original: Pocket Monsters Special
Género: Aventuras, Comedia, Acción
Demografía: Shônen 
Guión: Hidenori Kusaka
Dibujo: Mato
Editorial: Norma Editorial
 Nº de tomos: 2


El sueño de Rojo no es solo ser un Entrenador Pokémon como los demás: él también desea ser su amigo, aunque algunos, como Pikachu, no se lo pondrán nada fácil...
 
¡¡Por primera vez en España, el manga oficial de la saga Pokémon que adapta los famosos videojuegos!!


Opinión: ¡¡El manga de Pokémon Special!! ¡Por fin! Cuando anunciaron su licencia fue toda una sorpresa y una alegría a su vez. Desde que descubrí su existencia, me pareció una adaptación genial de los videojuegos y no como su anime, al cual estaba muy enganchada en su época pero acabó decepcionandome al pasar siempre lo mismo.


Pokémon Rojo, Verde y Azul es la primera saga del manga Pokémon Special y se basa en los primeros videojuegos de la franquicia. Nos cuenta las aventuras de Rojo, un chico de Pueblo Paleta que empieza su aventura para ser un entrenador Pokémon. Durante su viaje coincidirá con muchísimos personajes conocidos en el juego, tanto entrenadores, líderes de gimnasio como villanos y aldeanos. Además, conoceremos a Azul, el eterno rival del videojuego y a Verde, quién sería el personaje femenino a elegir (cosa que no existía en un principio en los juegos).

El manga es muy fiel al juego y pasamos por casi todas las rutas conocidas, luchando con líderes de gimnasio, enfrentandose al Team Rocket, visitando la Zona Safari, llegando a la Liga Pokémon, etc. Los capítulos son muy cortos y las cosas pasan muy rápidamente, pero aún así se disfrutan. Me gusta mucho porque todas son muy diferentes y no hay un patrón demasiado repetitivo. Además, en el manga se nota mucha cercanía entre el entrenador y sus pokémons. Salen poniéndole motes, podemos verlos dentro de sus pokéballs y de vez en cuando lo sacan a pasear con ellos.

Las luchas son muy dinámicas y me han gustado porque no sólo se basan en luchas Pokémon vs Pokémon, sino que los personajes se entromenten a veces para poder salvarlos y acaban sufriendo sus ataques y llevándose rasguños y heridas. También diferencian muy bien entre pokémon salvaje y pokémon domesticado. Una cosa que sí me ha sorprendido es que ¡matan pokémons! Ha habido un par a los que han cortado en dos, literalmente.

En cuánto al dibujo, para mi gusto es demasiado infantil. Está muy bien dibujado, pero lo veo demasiado aniñado. Supongo que porque el público objetivo es más pequeño, a pesar de que la historia me parece más madura que la animación.

Respecto a los personajes, todos me han gustado. El Team Rocket aquí es un Team Rocket en condiciones y son personas que experimentan con Pokémons y van armando lio allá por dónde van. Tanto Rojo como Azul me gustan. Tienen formas distintas de entrenar a los pokémons, pero ambas son igual de buenas y los dos aprenden el uno del otro. El personaje de Verde es uno de mis favoritos. Me encanta que sea una chica tan pícara y cómo mete en más de un aprieto a los otros dos.

En resumen, para mi el manga le da mil vueltas al anime. Ojalá hubieran hecho un anime de Pokémon Special en su momento. Le gustará sin duda a todos los fans de Pokémon.
 

13 comentarios :

  1. Coincido bastante con tu opinión, la verdad es que hay gente que me ha comentado que no sabe si seguir comprando los tomos porque les ve un corte muy infantil pero yo precisamente creo que ese es un encanto de la obra, no sé, ver los personajes tan "chibis" me recuerda en parte a los avatares del juego ^_^
    Con lo que sí que no pude fue (aunque creo que se nota más en amarillo) que parece que solo un entrenador pueda poner X mote a su Pokémon (porque vaya, llaman al pikachu "Pika" y todo el mundo sabe que es el de Ash, tiene copyright el mote xDDDDDD).
    Una grata sorpresa, nunca pensé que podríamos llegar a tenerlo por aquí al ir pasando las sagas, me alegro mucho de su licencia ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Sorasaku!

    Madre mía, que remember a la infancia con este post. Fíjate que sabía del anime, pero no del manga, que es lógico en cierto modo, porqué primero se hace el manga y después el anime. Pero vamos, que lo han hecho todo al revés.
    Pobres pokémons! Eso es un trauma, que en el anime no se los cargaban. Yo creo que lo del dibujo es normal que sea infantil, lo veo con encanto porqué la mayoría de fans que ahora son adultos lo empezaron de niños y en cierto modo es un homenaje.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: Si sale ninetales quiero fotooooooooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pero es que "Pokemon" no tenía manga ya? Ahora me entero xD
    Me parece bastante extraño, porque normalmente primero va el manga y luego el anime. A mi es que el anime no me volvía loca. Lo veía en su momento, y al principio sí que tenía su gracia, pero me acabó aburriendo. Vamos, lo mismo que te pasó a ti. Y al videojuego no he jugado nunca, así que hay pocas posibilidades de que lea el manga. No soy fan de "Pokemon" en cualquiera de sus variantes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía manga, pero no en España xD
      O no en español, vamos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Con lo fan que soy de Pokémon, qué te puedo decir xD Tengo el primero tomo, pero quiero esperar a comprar el segundo para leerlos de seguido <3 Por otro lado tengo los 3 primeros de BN pero aún no los leí tampoco, qué desastre xD

    El anime lo veía de pequeña, después de Advance dejé de verlo porque ya no me gustaba mucho... La verdad es que con el tiempo ha perdido mucho.

    Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ains, siempre digo que a mi Pokemon y Digimon me cogió muy mayor y ya no me hizo tanto tilín. Reconozco que solo he visto el anime y no entero, así que... Pero nunca se sabe, lo mismo leo el manga ya que lo has puesto tan bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa!♥
    Pokemon como me gustaba hace unos cuantos años, lastimosamente por aquí quitaron el canal por donde lo pasaban y ni mas de pokemon :/
    Aun no he podido probar el juego pero se ve genial, que bueno que por fin sacaran el manga en España :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que notición!! Como me gustaría tenerla!! ya me dieron ganas de ir a buscar mi Nintendo y perderme un rato con los juegos. Hermosa entrada! Me agarro la nostalgia... Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! me olvidaba! No conocía tu blog y ya me quedo por aquí a leerte ^^ Besitos!

      Eliminar

  8. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Yo solamente lei el primer tomo del manga de pokemon y a pesar de que me gusto un monton no lo continue no se porque razon.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Justo acabo de subir mi entrada haciendo la reseña jajajaja
    Muy buen manga y estoy de acuerdo en que supera al anime!!! Más para adultos!! Y el dibujo infantil la verdad es que me hace mucha gracia xDDDD
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
  10. Qué bien me vino leer tu reseña, porque estaba dudando mucho en comprarme los tomos por temor a que se parezcan al anime en lo repetitivo y tal. Voy a hacerme con el primer a ver que tal :)
    Saludos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch