16/7/16

Película ~ Operación U.N.C.L.E.

Director:  Guy Ritchie
Año: 201
Duración: 116 min.
País: USA 
Reparto:
Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman

Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. (fuente:Filmaffinity)

Opinión: El cine al que voy habitualmente ha puesto estos meses un cine de verano dónde podemos ver títulos que se estrenaron el año pasado y este mismo año pero que ya están en DVD. Así que he aprovechado para ir a ver películas que quería ver y no pude. Operación U.N.C.L.E. es una de ellas.

Esta película me llamó la atención en el trailer, pero entre unas cosas y otras, no fui a verla cuando la estrenaron. Ahora he aprovechado y la verdad es que no me arrepiento de ir a verla.

Realmente la trama de esta película es bastante normalita. Una película de espías habitual y sin nada novedoso pero, no sé, tiene algo que ha hecho que me gustase mucho. Es una película de espías a la vieja usanza. Por lo visto está basada en una serie de los años 60 y se nota. Han intentado mantener la estética y la esencia de ese tipo de series y ha sido una de las cosas que más  me ha gustado. Por ejemplo, había cambios y movimientos de escenas que me han gustado mucho y me han recordado a Los Ángeles de Charlie, con las típicas pantallas partidas con rayas negras en medio. Eso ha sido una de las cosas que más me ha gustado. 

En esta película, USA y la URSS se deben unir por el bien internacional para parar a una organización nazi, pero a pesar de ser aliados, cada país tirará para su lado y no les importará traicionarse el uno al otro. Al fin y al cabo, son organizaciones de espías así que ¿cómo fiarse los unos de los otros? Me gusta como se lleva esa trama porque me parece muy realista. Los protagonistas no son amigos ni se convierten en inseparables, todo lo contrario, les cuesta muchísimo trabajar juntos y de principio a final, desconfiarán el uno del otro. También me ha gustado mucho la diferencia de utensilios que utilizan para sus misiones. Las URSS estaba más desarrollada en esa época y es algo que se nota.

En cuánto a los personajes, también me gusta mucho como los han personificado. Son el vivo estereotipo de sus países. Napoleon Solo es el típico americano chulesco y ligón, con su humor ácido. Illya Kuryakin es un ruso con problemas de ira, serio e imperturbable. La relación entre ellos me ha gustado mucho, con sus piques y su rivalidad. También me ha gustado la relación de ambos con Gaby, especialmente la de Illya. Los "villanos" también me han gustado. A quién no esperaba ver es a Hugh Grant. ¡Qué viejo está! Nos hartamos de ver películas antiguas y cuando los vemos en películas recientes, nos sorprendemos del paso de los años, jajajaja.

En resumen, Operación U.N.C.L.E. es una película bastante entretenida y que tiene algo especial. Una película de espías a la vieja usanza, con una estética muy de los años 60, buenos personajes y una historia interesante.


5 comentarios :

  1. Hola Sorasaku!

    Pues mira, me pasó como a ti, que cuándo la estrenaron no pude ir a verla y así me he quedado, con las ganas. Por cierto, a parte de los tópicos en cuanto a nacionalidad se refiere, que sea tipo años 60 con su vestuario y todo es un puntazo. Grant está muy mayor, y es normal, que los años pasan para todos, sólo hay que ver el último tráiler de Florence, la próxima que estrenará, como pareja de Streep, que dices uffff! Desde Bridget Jones a ahora, qué mal!

    Un besoteeeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, aunque tampoco me atrae demasiado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi hace poco en la tele y me gusto mucho xD y como a ti me gusto la relación entre ambos espías y sus piques :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca me llamó en demasía esta película, aunque saliendo Cavill lo mismo me planteo verla xDDD No sé, diciendo que es entretenida igual para un rato tonto estaría bien. Tomo nota.

    Gracias por la reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No la he visto, pero me parece una buena opción para ver este verano, así que me la voy a apuntar. Además, yo nunca le digo que no a una película protagonizada por un tío bueno, jaja. Es que hace unos días vi (por fin) "Batman v Superman", y no veas cómo está Henry Cavill xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch