6/7/16

Book Tag ~ Libros Encadenados


Hoy os traigo un tag al que me ha nominado Paola Rizo de El Rapto de los Sentidos. Me ha resultado un tag muy curioso y divertido, que recuerda a los juegos de palabras a los que jugabamos cuando éramos pequeños.

Esta iniciativa literaria nace en el blog de Lecturas Inmarcesibles y consiste en realizar una cadena de libros que se irán seleccionando escogiendo un título que comience por las dos últimas letras de la última palabra del libro elegido por nuestro nominador.

Por ejemplo: Algo tan sencillo como darte un beso = Soy el número 4 (cuatro) = Rompiendo las normas = Hasta la última palabra...

Como veis hay excepciones, por lo que se permite:
  • Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas). 
  •  Ignorar la H (Hasta el fin del mundo).

AVISO: No escojáis libros imposibles para el nominado. Por ejemplo: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End. Con ND resultará complicado continuar la cadena.


REGLAS: 
  • Sube una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido (que hayas leído o pienses leerte).
  • Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  • Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras)
  • Nominar a seis bloggeros más.
  • Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados.
  • Una vez te leas el libro escogido… Subir una reseña.
  • ¡Y que siga la cadena!

Paola eligió el libro de  Metamorfosis en el cielo así que me ha tocado escoger un libro que empiece por LO. La verdad es que me ha resultado complicadete porque no tenía ninguno, así que finalmente he escogido uno por su artículo (a pesar de que puede ignorarse). Mi elegido es:

¡Los Cuentos de Beedle el Bardo!

Respecto al libro, creí que tenía la reseña hecha pero ha resultado que no. Este libro me lo leí en 2008, justo cuando salió y la verdad es que no recuerdo mucho como para comentaroslo. Sólo decir que trae cinco cuentos cortos que los magos le contaban a sus hijos en el mundo mágico de J.K. Rowling. Entre ellos está el gran conocido de "La fábula de los tres hermanos", que es sin duda el mejor del libro. Aunque recuerdo que me gustaron también otros de ellos. A ver si me lo vuelvo a leer y os hago una reseña en condiciones hablandoos de cada cuento.

Y sin más, este es mi elección y mis nominados tendrán que elegir un libro que empiece por DO. Espero que no os resulte muy difícil y que podáis seguir con la cadena.

Nominados:
Shiane
Hydre Lana
Mary-chan
M.A. Álvarez
Fawn
Haru

4 comentarios :

  1. Gracias por la nominación, pero todo lo que sean iniciativas, Book Tags, premios, y cualquier otra cosa de esa, ya no me van. Me sabe mal cada vez que me nominan, pero es que ya no me apetece hacer este tipo de entradas. Aun así, gracias por acordarte de mí :)
    En cuanto al libro, no lo leí cuando salió, como tú, sino el año pasado, y me encantó. Y mira que no soy muy fan de los libros de relatos, pero los que hay en el libro son geniales. Yo también me quedo con "La fábula de los tres hermanos".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola Sorasaku!!!!!

    Que guai!!! Si es que sabes que nos gustan los tags más que un tonto un lápiz. No sabía que Rowling hubiese escrito algo más que Harry Potter y una Vacante imprevista.

    A ver qué encuentro yo de libro que empieze por DO. XD

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Menudos quebraderos de cabeza me ha dado eso de pensar en un libro que empiece por Do... pero bueno, he podido encontrarlo y me interesa muucho leerlo, así que apunto a ello jeje.

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Pues justo hace unos días publiqué mi entrada también nominada por parte de Paola xD Pero gracias por acordarte ^^ Como es con letras diferentes, lo tengo en cuenta para publicar en algún otro momento.

    En cuanto al libro, no lo he leído, pero es de esos que sabes que leerás en algún momento tarde o temprano.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch