4/5/17

Película ~ Los Guardianes de la Galaxia Vol.2

Director: James Gunn
Año: 2017
Duración: 137 min.
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Aventura Espacial, Comedia
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Kurt Russell, Michael Rooker, Karen Gillan, Elizabeth Debicki, Tommy Flanagan, Sean Gunn, Pom Klementieff, Chris Sullivan, Sylvester Stallone

Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Otra película que estaba esperando con ansias! La verdad es que este año hay varias películas que tengo muchas ganas de ver. Cuando fui a ver Los Guardianes de la Galaxia no los conocía de nada así que no sabía que esperarme. La película me encantó. Salí maravillada, así que tenía unas altas expectativas con respecto a la segunda. Fui el mismo fin de semana del estreno a verla y he de decir que estaba a las alturas de mis expectativas. ¡Me ha gustado tanto como la primera!

Para empezar diré que siempre me han gustado este tipo de películas espaciales, así que eso ya era un punto muy positivo para esta saga. Además, lo bueno que tiene es que combina la aventura y luchas espaciales con humor, muchísimo humor. Pasas prácticamente toda la película riendo sin llegar a ser exagerado o llegar al punto de comedia. Esto hace que sea una película fresca y divertida que ves con una gran sonrisa en la cara. Por supuesto, también hay parte de trama. Hay algunas escenas que te hacen soltar una lagrimita. Y aventura. Mucha aventura. Ritmos frenéticos y luchas espaciales. Para mi tiene todos los ingredientes para que me guste. Además, esta nueva trama también se ha centrado mucho en las relaciones personales y las historias de todos los personajes, acercandonos mucho más a ellos y conociendo un poco más de su historia. Quizás en ese sentido si es algo más pausada que la precuela, ya que el ritmo es algo más lento pero, aún así, entretiene totalmente.

Mi personaje favorito sigue siendo Rocket aunque me ha parecido que en esta secuela tiene menos peso. Aún así, me encantan sus comentarios sarcásticos y la forma que tiene de reaccionar ante determinadas situaciones. Al menos explican un poco por qué actúa de esa forma. Baby Groot ¡es una auténtica monada! Sus escenas son muy divertidas y él es adorable. Es adorable incluso cuando se enfada y se pone a pegar, jajaja. Es cierto que su escena del botón está muy manida por los trailers pero hay otra, que sucede en una celda, que no me pude reír más. StarLord me ha gustado más en esta película que en la anterior. Conocemos un poco más de su pasado y le vemos su lado más vulnerable. Gamora me encanta, me parece una chica muy fuerte y con ideales bastante buenos. También exploraremos un poco más su relación con Nébula. Drax en esta película se ha salido. Le han dado mucho más peso que en la anterior y está muy mal del cocotero. En serio, hay algunas cosas que te dejan flipando porque está piradísimo. Yo me he hartado de reír con él. Ha sido el más divertido de esta película. Además, decía cada comentario que te quedabas flipando, sobretodo a la pobre Mantis. Este hombre se pasa de sincero, jajajaja. Mantis la verdad es que me ha parecido algo floja, no sé si es porque es demasiado modosita y buena. También le han dado bastante peso a Yondu, líder de Los Saqueadores que capturaron a Quill de niño. 

En esta película nos presentan a una nueva raza que les pondrá las cosas bastante difíciles a los Guardianes: Los Soberanos. Al principio le piden ayuda para deshacerse de una criatura, lo que abre la película con una espectacular lucha contra un ser alienigena. Sin embargo, tras una serie de sucesos acabarán persiguiendo a los Guardianes para capturarlos y apresarlos. Los Soberanos son bastante estirados y prepotentes pero me ha encantado como luchan. Me ha recordado mucho a un videojuego y me han parecido muy originales. Desde luego así se salvan la vida, jajaja.

Respecto a efectos especiales, está a la altura de todas las últimas películas. Son espectaculares y casi olvidas que todo lo que estás viendo está creado digitalmente. El planeta Ego es super bonito y las luchas espaciales están muy bien hechas, al igual que las criaturas y ya ni hablemos de Groot y Rocket, que parece que estén vivos y coleando. También me parece que las caracterizaciones con maquillaje están hechas geniales. Nébula vuelve a ser espectacular, aunque no sé si en esta secuela tenía cgi o no.

En resumen, para mi Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha estado a la altura de su predecesora. Me ha encantando y he disfrutado muchísimo viendola. Se me han pasado las dos horas y pico volando. Tiene mucha acción, aventura, drama y mucho mucho humor. Os la recomiendo al 100%.

¡Ojo! Esta vez hay CINCO escenas post-créditos así que quedaros hasta el final ;D

Reseñas anteriores:

- Los Guardianes de la Galaxia

7 comentarios :

  1. Ya sé que es para matarme, pero aun no he visto la anterior. Le tengo muchas ganas a las dos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Yo también la esperaba con ganas y a ver si puedo ir a verla este finde al cine.
    ¿Cinco escenas post-créditos? Madre mía, a este paso los créditos van a ser más interesantes que la propia película xDDD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó un poco lo contrario a tí. Cuando fui a ver la primera no tenía ni idea de los personajes y salí del cine, bueno, bien. Me gustó pero no para tirar cohetes. Sin embargo, de esta he salido encantadísima! Me he reído muchísimo y la he disfrutado brutalmente. Mucho mejor que la primera, sin duda ^^ No puedo elegir un personaje, me quedo con todos!


    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Me vas a odiar pero vi la primera y me aburrió mucho, es mas me quede dormida viéndola :S por lo que dudo ver esta aun así me alegro muchísimo que la hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas ^^
    Un amigo quiere verla, así que lo mismo me animo después de leer tu opinión. No pensé que superase la primera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Plenamente de acuerdo contigo en cada palabra que has dicho. Madre mía, y pensar que no quería ver la primera en su día y se ha convertido en una de mis favoritas de Marvel... fui sin expectativas ninguna y salí más flipada que nadie xDDD así que imagínate, tenía tan altas expectativas para esta, que además me tiré dándole el coñazo a un compañero del curro para que me guardara el cartel de la peli xDDDD fui a verla el día después del estreno, no podía más y ¡qué jodida maravilla!

    Me ha gustado más que la primera porque, sigue en su línea, pero es más divertida aún y encima profundiza emocionalmente; mi pega: la BSO no es tan buena. Yondu es <3 jo... cómo lloré.

    Y qué decir de lo demás, si es que hay momentazos. El de Rocket es brutal, pero lo de Drax, ojú, qué pechá de reír más grande.

    Es una película para disfrutar, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris!

    Pues si la primera ya me pareció más burda que una nevera por detrás esta ni me planteo verla. Además de los efectos de pirotecnia y venga fuegos artificiales no son lo mío. Y eso que en la primera salía Lee Peace que eso ya es un aliciente. Supongo que se debe a que ahora mismo no me apetecen este tipo de películas Hollywoodienses de pim, pam, pum bocadillo de atún, que están hechas más para entretener y que la gente deje de pensar en sus problemas durante el tiempo que duren (eso sí lo cumplen perfectamente bien). Lo bueno de Guardianes es que ya se sabe a qué tipo de público va dirigida, es decir, que sabe perfectamente qué es lo que quieren ver. Cuándo compras una entrada para Guardians sabes que vas a ver aventuras con un toque de humor, algo de batallas espaciales pero sobretodo, personajes con mucho morro.

    Fíjate que Groot me deja totalmente fría. Bueno, de hecho toda la primera película me dejó -siguiendo la filosofía neveril- nivel escarcha y recuerdo salir del cine diciendo 'tanto bombo para esto?'. Si me pusiesen entre la espada y la pared, probablemente también me quedaría con Rocket.

    En serio????!!! 5 escenas post créditos?! Qué narices?! A la próxima de Marvel qué van a poner, ¿20?

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch