8/5/17

Serie ~ Una serie de catastróficas desdichas [1ª Temporada]

Título original: Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events 
Género: Misterio, Drama, Fantástico 
Cadena original: Netflix 
País: USA 
Creador: Mark Hudis
Emisión: 13/01/17
 Capítulos: 8 
Duración: 42 - 60 min/capítulo
 
Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, K. Todd Freeman, Louis Hynes, Presley Smith, Usman Ally, Matty Cardarople, John DeSantis, Aasif Mandvi, Joan Cusack, Catherine O'Hara, Don Johnson, Alfre Woodard, Sara Canning, Will Arnett, Cobie Smulders
Una serie de catastróficas desdichas relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: Nueva adaptación de la saga de novelas escrita por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket. Hace ya más de diez años nos trajeron la primera adaptación de estos libros en forma de película protagonizada por Jim Carrey. Yo vi la película en su momento y la verdad es que me gustó bastante pero nunca me puse a leer los libros porque de los 13 que forman la saga, solo 8 fueron editados en España y eso de empezar una saga para nunca leer el final... A ver si ahora con la serie se animan y licencian todos los libros.

Como la película me gustó mucho, decidí ver la serie y así conocer más de la historia. La principal diferencia entre la película y la serie es el ritmo. En la película narran tres libros en 1 hora y 40 minutos mientras que en la serie dedican dos capítulos enteros de 45 a 60 minutos a cada libro. No me los he leído, así que no puedo opinar como lectora, pero creo que la serie debe ser muy fiel al libro porque le dedican dos horas a un libro que es bastante fino (el primero, por ejemplo, tiene solo 176 páginas). Ahora me dejaré de comparaciones y me centraré solamente en la serie.

La serie de "Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket" (vaya nombre largo) me ha gustado bastante pero ha habido muchas ocasiones en que se me ha hecho bastante lenta. El ritmo de los primeros capítulos es muy pausado y los acontecimientos pasan de forma lenta. Quizás por el hecho de que, como he dicho, están dedicando dos capítulos enteros a un libro de 176 páginas. Aún así, he disfrutado con ella y los dos últimos capítulos me han dejado totalmente flipando. El giro del capítulo 7 me dejó completamente alucinada y con la cara partía. No lo había esperado para nada. Ahora tengo muchas ganas de ver la segunda temporada.

Lo primero que tienes que saber de esta serie es que es diferente. A mi me ha recordado muchísimo a mi queridisima Pushing Daisies, sobretodo por el tema del narrador quién, por cierto, está doblado en España por el mismo actor de doblaje así que esto hacía que me recordase aún más a ella. La serie de las Catastróficas Desdichas (voy a acortar un poco el nombre) está narrada a modo de libro/cuento dónde un narrador, Lemony Snicket, nos va contando la historia incluso irrumpiendo en las escenas para aclararnos algunas situaciones. Lemony Snicket habla directamente al espectador, rompiendo el muro que nos separa y se dirige a nosotros en incontables ocasiones para advertirnos de que la historia que vamos a ver es una gran desdicha. Y la verdad, sí que los es. Los pobres huérfanos Baudelaire lo pasan canutas.

Otra cosa que hace a las Catastróficas Desdichas diferente es su ambientación. Me parece una mezcla de realismo y fantasía con toques lúgubres. El ambiente entero parece sacado de un cuento triste y oscuro. La verdad es que la ambientación, caracterizaciones y vestuarios me han gustado mucho.

Respecto a la historia, como os he comentado, en ocasiones me ha resultado muy lenta. Había acontecimientos que pasaban de forma muy pausada y que, después, no tenían demasiado peso en la trama. Creo que los capítulos que más me han gustado han sido los de "La Habitación de los Reptiles" y "El aserradero lúgubre". Una pega muy grande es que durante toda la serie tenemos el misterio de la organización secreta y en ningún momento han soltado prenda. ¡Ha terminado la temporada sin dar ni una pista! Tanta intriga con respecto a eso y nada, a esperar. También creo que la serie tiene dos mensajes clave: 1º. Nadie escucha a los niños. Violet y Klaus no hacen más que ver los planes del Conde Olaf y avisar a todo el mundo y nadie los escucha. "Los niños son muy fantasiosos". De verdad, los adultos en esta serie tienen tela. 2º. Aunque seas una persona rica e inteligente, eso no te hace afortunado. Los niños son muy pero que muy inteligentes y provienen de una familia adinerada pero en la serie no le pasan más que desgracias, aunque gracias a su inteligencia logran salvarse en más de una ocasión.

En cuanto a los personajes, los protagonistas son Violet, Klaus y Sammy Baudelaire. De los tres, la que más me gusta es Violet. Sammy la verdad es que me da algo de repelús. Un bebé que balbucea pero con sentido (aunque hay algunos comentarios de ella que me hacían reir) y luego como roe la niña, menudos dientes, jajaja. Klaus es el más normalitos y en algunos momentos me ha parecido algo soso... creo que el chaval no expresa demasiado. Mi personaje favorito ha sido el antagonista: El Conde Olaf. Me ha hecho mucha gracia porque es un malo maloso por el hecho de ser malo (o eso sabemos de momento) pero muy cutre. Sus planes son muy absurdos y siempre se ve a la legua que es él (aunque los adultos no lo vean) y mete muchísimo la pata en sus coartadas. Además sus disfraces son la monda. Neil Patrick Harris ha hecho un gran trabajo interpretándolo. Un personaje al que no he soportado en absoluto ha sido el Sr. Poe. ¿Se puede ser más idiota? No sé como tiene ese trabajo, de verdad. Que hombre más tonto. De los tutores de los niños, me gustó mucho el Tío Monty mientras que Tía Josephine no me gustó nada de nada.

En resumen, "Una serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket" es una serie diferente. El narrador tiene muchísimo peso, la estética recuerda mucho a un cuento triste y lúgubre y la historia está entretenida pero al principio sucede de forma muy lenta. Tiene personajes de lo más variopintos donde el que más destaca es el Conde Olaf, interpretado maravillosamente por Neil Patrick Harris. El giro final nos deja flipando y con muchas ganas de ver la segunda temporada.


6 comentarios :

  1. La tengo en mi lista, a ver si me pongo pronto con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja sí que es idiota el pobre sr. Poe. Harris ha clavado el papel. Jim Carrey lo bordaba y me encanta. Es mi actor favorito desde enana. Pero sobrepasar a un actor de tal calibre, es difícil. Seguro que estaría nervioso el pobre por las críticas.
    Se me hizo lento en algunos puntos, igual que a ti y el final me dejó pillada. Tengo ganas de ver la segunda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya me había llamado la atención, pero ahora mismo tengo demasiadas series atrasadas, así que no creo que la vea todavía. Pero ya le llegará el turno. Vi la película hace años y recuerdo que me gustó bastante. Tampoco descarto leer la saga de libros con el tiempo, pero de momento no tengo prisa, porque creo que son bastantes. Seguramente veré la serie antes, ya que me interesa más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola Cris!!!!

    No sabía ni que Netflix hubiese sacado una serie sobre ello. O puede que sí, ahora que lo recuerdo, lo que pasa es que no le presté mucha atención básicamente porqué el argumento me parece un poco macabro así, de entrada.

    Hostia, sale Cobie Smulders?! Caray, esta chica no para!! Anda, pues tampoco sabía que estaba basado en una serie de libros. Qué rabia! Solo han publicado 8 de los 13! Las editoriales siempre hacen lo mismo, cuándo ven que no venden dejan la saga a medias. Eso sí me alegro un montón de que por lo menos la serie explore con más profundidad los libros, que dedicarles más tiempo es bueno pues se puede profundizar más en los personajes y eso siempre es una puntazo positivo.

    AAAAAAAAAAAHHHHHH PUSHING DAISIES!!!!! Soy fan absoluta de esa serie y de Lee Peace!!!! ♥♥ Por diooooooor, fangirleo nivel!!! ♥ Need es un amor y encima lo dobla el mismo que en español! Qué fuerteeeeeeee!!

    La niña roe?! Joer, qué miedo!

    Un besote enooorme!!! ♥ Y ya nos contarás que tal la segunda temporada!!

    ResponderEliminar
  5. Los libros los están sacando con una nueva edición, parece. Lo que no sé es si sacarán la colección completa. Si es así es todo un acierto. Yo me los compraría todos ^^
    A mi también me encanta la peli, sobre todo por Jim Carrey. Que es uno de los fallos de la serie, que todo el mundo la ha comparado con la peli y Jim, y claramente no tienen nada que ver.
    Tengo que darte la razón. Los capítulos son lentos y cuesta que cuenten cosas pero resulta totalmente adictiva. El giro sorpresa también me dejó to loca XD Menudo palo nos pegamos.
    Ay, a mi la narración de Lemony me ha encantado (sobre todo porque me encanta ese actor), pero lo que más me gusta es el personaje en sí. Parece que toda la historia se centra en el Conde Olaf y los niños, pero realmente es sobre Lemony y su historia, que aparece con cuentagotas. Me intriga muchísimo y es que el personaje tiene mucho misterio a su alrededor.
    Lo de los adultos es de delito. ¿En serio no se dan cuentan de los cutre-disfraces? XD Están empanaos.
    A mi me encantó la serie y ya tengo ganas de ver la segunda temporada =D

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La primera historia se me hizo algo pesada, pero luego ya cuando cambian de tutor me enganché mogollón y la ví del tirón!! yo también estoy deseando ver la segunda temporada!! Saludosss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch