14/6/17

Serie ~ Érase una vez [6ª Temporada]

(SPOILERS de temporadas anteriores)
   Título original: Once Upon a Time
Cadena original: ABC
País: USA 
Creadores: Edward Kitsis y Adam Horowitz
Emisión: 25/09/16 - 14/05/17
Capítulos: 22
Duración: 45 min/capítulo
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Emilie deRavin, Colin O'Donoghue, Jared S. Gilmore, Rebecca Mader, Robert Carlyle,Hank Harris, Sam Witwer, Oded Fehr, Deniz Akdeniz, Karen David, Craig Horner, Giles Matthey
 
Mientras nuestros héroes forman equipo para detener a Mr. Hyde, ahora separado de Dr. Jekyll, Storybrooke se convierte en un refugio para los habitantes del mundo de las Historias No Contadas.
Mientras tanto Evil Queen, quién ha sobrevivido a pesar de que Regina destuyese su corazón, está dispuesta a seguir con su venganza y destruir completamente a Blancanieves y el Príncipe. Por su lado, Rumpelstiltskin intenta liberar a Bella de la maldición del sueño con la ayuda de un extraño.


Opinión: Bueno, pues aquí tenemos la sexta temporada de Érase una vez (también conocida como OUAT). Quién me conozca o me lea desde hace tiempo sabrá que OUAT fue una de mis series favorita durante unos años. Sin embargo para mí fue cayendo en picado tras su tercera temporada (que fue perfecta). Cada vez se me hacía más aburrida e incongruente. En esta temporada directamente ha ido cuesta abajo y sin frenos. Antes esperaba ansiosa cada capítulo de la serie y lo veía en cuanto lo emitían pero esta temporada, uf, me ha costado. Tenía más de 10 capítulos retrasados para ver. Así que cogí el toro por los cuernos y decidí terminarla de una vez. La verdad es que me parece una pena muy grande lo que ha pasado con esta serie. Estaba genial y con tanto estirarla se la han acabado cargando. Lo peor es que esta no será su última temporada. Ha sido renovada por otra más (¿¡cómo es posible!? xD).

La sexta temporada comienza justo donde se quedó la temporada anterior. Mr. Hyde ha traído a los habitantes del mundo las Historias No Contadas que ahora habitarán en Storybrooke. Por su parte, Evil Queen, la parte oscura de Regina, ha sobrevivido al intento de ésta de separarse de ella y está dispuesta a llevar a cabo su venganza. Esto me lleva a otro razonamiento: ¿se han quedado ya sin villanos que han tenido que recuperar a uno de la primera temporada? Al menos ha sido agradable volver a ver a Evil Queen ya que como villana era bastante buena (aunque su motivo de odio hacia Blanca es penoso).

Si os soy sincera, vi la primera parte de la temporada hace tanto tiempo que prácticamente no me acuerdo de ella. Solo recuerdo que Mr. Hyde se ve eclipsado por Evil Queen y que al final hace menos de lo que esperabamos. Al menos la historia de su pasado me gustó y me sorprendió. Echaba de menos flashbacks de nuevos personajes y no tanto de los Charmings, que están hasta en la sopa. Esta parte también nos presenta a nuevos personajes como Aladdin, Jasmine, El Conde Monte Cristo, el Capitán Nemo, entre otros. En ese sentido me ha gustado porque han recuperado la esencia de la primera temporada de traer nuevos personajes con sus nuevas historias pero, aún así, ha sido de una forma muy floja. A la historia de Aladdin y Jasmine le faltaba algo de chispa y los personajes se me han hecho un poco planos.

El villano de la segunda parte también ha estado bien. Se ha convertido en el villano final de la serie y es el cúlmen de la oscuridad. Lo que pasa que nuevamente crea una maldición oscura. ¿Qué pasa con esta maldición? ¿Cuántas veces van a lanzarla? ¿¡Cuántas veces van a perder la memoria!? Por favor, ¡un poco de originalidad! De todas formas ha sido buena villana y ha tenido una razón coherente para serlo. Es manipuladora, aunque no llega al nivel de Peter Pan, quién ha sido mi villano favorito. (Sin contar a Rumpel y Regina, que no sé como catalogarlos ya, jajaja).

La serie tiene tantas incongruencias que ya no hay por donde cogerla. Los flashbacks cada vez coinciden menos, las reglas que tanto nombran como "toda magia conlleva un precio", "el amor verdadero rompe toda maldición", "los villanos no tienen finales felices" cada vez son menos reglas y suceden solo cuando les va bien a la trama. Esto hace que no disfrute de ella lo suficiente.

En cuanto a los personajes, mi favorito desde la primera temporada ha sido Rumpelstilskin. Es cierto que en las últimas temporadas no me estaban gustando tanto sus actos ni la forma en la que trataba a Bella (mi Rumbelle ha sido más que destrozado) pero es que, a cada flashback de su pasado que veo más le entiendo. Su vida ha sido una auténtica mierda. Solo le han pasado putadas. ¿Así como va a decidir bien en su vida? ¡Normal que sea un villano y que no haga más que tomar malas decisiones! ¡Es un desgraciado! Además, debo decir una cosa y es que SPOILER Rumpel ha tenido el valor de MATAR él mismo a sus dos padres. ¡A los dos! ¿Serían capaces de hacer eso los héroes? ¿Matarían a su familia por el bien común? Porque vamos, los padres de Rumpel han sido dos de los grandes villanos de la serie y ha sido él solo el que ha acabado con ellos. Trauma total. FIN SPOILER.

Otro personaje que me gusta desde hace varias temporadas es Regina. En esta temporada sigue siendo una de los mejores y más ahora que tiene que enfrentarse a ella misma y su pasado. Otro que me encanta es Hook. Desde luego Emma, menos mal que tienes a Hook al lado porque entre tu y tus padres... vaya sosería. Hook se ha partido la cara en esta temporada demostrando su amor por Emma. Zelena es otro personaje que para mi ha mejorado y se ha hecho interesante. ¡Si es que a este paso solo me gustan villanos y ex-villanos!. Pero es que, en serio, no puedo con Emma y los Charmings. Nunca he podido. Los Charmings me empalagan demasiado con su amor y su positividad y Emma es lo más soso que me he echado a la cara. Y voy a retomar las palabras de una chica de TV Time que tiene toda la razón, Emma mucho ser "La Salvadora" pero a casi todos los villanos de la serie los han matado otros personajes. De hecho, ella solo ha derrotado a Cruella y a Dark Hook/Dark Swan. El resto de villanos petates ha sido destruido por otros y, lo gracioso, es que Rumpel y Hook han sido los que más. Os dejo la lista que la chica creó: 
SPOILER
Rumpel: 3 (Tamara, Peter Pan, Black Fairy)
Hook: 3 (Úrsula, Nimue, Dr.Jekyll/Mr.Hyde)
Charmings: 2 (Maléfica, Isaac)
Emma: 2 (Cruella, Dark Swan/Dark Hook)
Snow: 1 (Cora)
Sombra de Peter Pan: 1 (Greg)
Anna: 1 (Ingrid)
Hades: 1 (Arturo)
Zelena: 1 (Hades)
Regina: 1 (Evil Queen)
Jasmine: 1 (Jafar)

FIN SPOILER

La verdad es que podría llevarme un rato hablando de la serie y contaros todas las cosas que me han disgustado de ella pero no tengo tiempo y no quiero hacerla muy larga. Por supuesto que también hay cosas que me han gustado y por eso la he seguido viendo pero, en su mayoría, me han indignado. Creo que es porque tenía la serie en muy alta estima y me la han destrozado con cada temporada que alargaban.

Ahora vayamos al final. El final podría haber sido PERFECTO. Un final perfecto para la serie. Me ha parecido genial y me ha alegrado mucho, cosa que ya me pasó en la tercera temporada donde también me pareció un final perfecto. Sin embargo, ha sido renovada SIN la mayoria del reparto. Solo continuarán Regina, Rumpel y Hook. Debería alegrarme porque son mis tres personajes favoritos pero no. Ellos tienen un final perfecto y si siguen, ¿es que se ha estropeado su final? No me gustaría, la verdad. Creo que veré el primer capítulo de la nueva temporada solo por curiosidad y ver que explicación dan pero, para mí, este ha sido el final de Érase una vez.

En resumen, la sexta temporada sigue en la línea de las últimas temporadas. No llega al nivel de las tres primeras y las incongruencias son cada vez más evidentes. Han intentado volver a la esencia de la primera temporada pero no han llegado a su nivel. El villano final no ha estado mal y la batalla final y su desenlace podrían haber sido el broche de oro para serie. Sin embargo, han decidido sacar una nueva temporada sin la mayoría del elenco principal. Para mí (y para mucha gente) este será el final de Érase una vez.
 
Temporadas Anteriores:
- 1ª Temporada
- 2ª Temporada
- 3ª Temporada
- 4ª Temporada (1ª Parte)

- 4ª Temporada (2ª Parte)
- 5ª Temporada (1ª Parte) 

- 5ª Temporada (2ª Parte) 
 

6 comentarios :

  1. Casi no recordaba toda esa parte que especialmente comentas y que, para mí al igual que a ti, tampoco me gustó en demasía. Las tramas con Aladdín y compañía no eran gran cosa; que volviera Ariel me hizo ilusión y, sin embargo, apenas aparece.

    El final, aunque suena a falta de originalidad, con el rollo de otra súper maldición, es como un cierre de ciclo que, al mismo tiempo, culmina con lo que vemos sobre Henry (y hasta aquí debería decir). Yo también creo que es el final perfecto y, aunque ñoño, me ha parecido muy bien que todos tengan su final feliz. Para mí, también sería el final de la serie, deberían cerrarla aquí porque, ¿qué sentido tiene ya?

    Igualmente, conociéndome, no es de extrañar que probaré a continuarla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta última temporada hizo que me reconciliara un poco con la serie que me pareció que bajó de nivel en la anteriores y me estaba cansando. Además, que Hook adquiere cada vez más protagonismo y amo a este personaje y a su actor ♥ jajaja.
    El final también me pareció perfecto cono cierre de serie y no entiendo por qué la han renovado con solo 3 personajes del cast, pero bueno, habrá que darle una oportunidad y veremos qué tal en otoño.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído la entrada porque esta serie realmente nunca me ha llamado la atención. Y por lo que cuentas puede que si finalmente me animo (que lo dudo) me vea solo las tres primeras temporadas. Eso de estirar la serie hasta que no se puede sacar más pero aún y así seguir ha pasado ya con tantas...
    En fin, es una lástima que no haya sido lo que tu esperabas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No vi ningún capítulo de esta serie pero me llama bastante y es posible que me anime en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no ha sido una buena temporada. A mí también me ha costado verla, y es de las pocas veces que no la he llevado al día. El final hubiera sido ideal si fuera el definitivo, porque todos los personajes han conseguido su final feliz. Yo no sé como lo van a hacer para que la siguiente temporada no sea una castaña, porque se va la mitad del reparto. La veré porque Regina Rumpel y Hook también son mis personajes favoritos, pero no sé como va a quedar su situación en la serie, especialmente la de Hook.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hooooola Cris!!!

    Ayyyyyy!!! Que ganas tenía de que publicases esta entrada. Es una serie que dejé en la temporada que salía Elsa de Frozen (soy muy fan de Frozen ^^) y después me cansé porqué vi que siempre se repetía lo mismo, una y otra vez. La misma trama, personajes que volvían al principio de cuando empezó la serie, cosas que ya deberían haberse dejado atrás para que los personajes sufriesen una evolución notable volvían a darse, se cebaban con Regina y Rumpel de buenos a malos y de malos a buenos y me resultó muy cansina. Joder, que tienes a dos malos malísimos como la copa de un pino! Qué haces jodiendo la marrana?
    Además está el hecho que cada vez soportaba menos a los Charming. Yo creo que se los deberían haber cargado hace unas cuantas temporadas, que total para lo que sirven es para hacer bulto, porqué son más planos que el papel cebolla.

    Tú lo has definido perfectamente, la serie 'se ha vuelto incongruente' y pesada. Antes, cuándo empecé a verla me acuerdo quedarme con el sorpresón de saber qué pasaría en el próximo capítulo. La última temporada que vi ya ni me sentía entusiasmada por el siguiente capi. Deberían haber cortado por la temporada 3 y quedarse tan pichis. Es lo que creo.

    Esta serie es el perfecto ejemplo de que tanto estirar chicle éste se rompe y encima va perdiendo fans por el camino. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! No fastidieeeeees?! El conde de Montecristo?! Qué coj*** hace el personaje de Dumas ahí?

    Otra? Otra maldición? Madre del amor! Si es que a cada fin de temporada tiran una, como quién tira pompas de jabón. Qué les pasa a los guionistas? Yo probaría con que se fumen una bombona entera de butano, a ver si así hay suerte y remontan.

    Rumpel es también mi personaje favorito (al que se están cargando) junto con Belle. NOOOOOOOOO!!! Se han cargado a Rumbelle?! Con lo que me gustaba esta pareja!!!!! Joder, con el spoiler. Me acabas de dejar loca.

    Desde luego, que el que se vayan más de la mitad de los personajes principales de la serie marca el final de ésta como OUAT, por lo menos la que conocíamos. Deberían hacer una especial villanos, del plan 'Érase una vez, la villanicia' y así todos a gusto.

    Un besote enooooorme!!!! ♥

    PS: mejor me ahorro esta temporada...

    PS2: el churumbel de Rumbelle de dónde ha salido?!


    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch