2/6/17

Serie ~ Las Chicas del Cable [1ª Temporada]

 Título original: Las Chicas del Cable
Género: Drama, Comedia, Época
Cadena original: Netflix 
País: España
Creador:  Ramón Campos & Teresa Fernández-Valdés

Emisión: 28/04/17
 Capítulos: 8 
 Duración: 50 min/capítulo
 

Reparto: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Ana Polvorosa, Yon González, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur, Concha Velasco, Iria del Río
Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. (fuente: Filmaffinity)

Opinión: ¡Primera producción española para Netflix! Tenía mucha curiosidad por esta serie desde que la anunciaron y me gustaba eso de que mostraran a la mujer en los años 20. Como luchaban por sus derechos y por la posibilidad de ser independientes. Sin embargo, ha sido mucho bombo y poco platillo.

La serie en general no está mal pero lo que vendían como una serie feminista para mi se ha quedado en una serie romántica con un poco de intriga. El primer capítulo me gustó bastante y me enganchó pero después fue perdiendo fuelle y se hizo algo lenta. Se centró demasiado en el trío protagonista y su triángulo amoroso. Cosa que me tiene ya muy cansada. La trama que más me ha gustado ha sido la de Carlota y Sara. Esta trama es lo que prometían. Mujeres que quieren ser independientes, que van a charlas sufragistas y que no necesitan a un hombre para ser feliz. También se trata el tema del maltrato, la infidelidad, las mentiras, el primer amor, etc. Tiene partes de intriga que no están nada mal y también se habla de la preparación del golpe de estado, que como sabemos sucederá unos años después.

En cuanto a los personajes la protagonista indiscutible es Alba. Ella es una ladrona que presencia un asesinato y, desde entonces, se verá chantajeada por un jefe de policía corrupto. Esta es la razón por la que Alba se infiltra en la compañía de teléfonos. Para poder robarles. Bajo el seudónimo de Lidia Aguilar se hará pasar por telefonista para buscar el momento idóneo en el que llevar a cabo su robo. Lo que Alba no esperaba era que su amor de la infancia, Francisco, fuera el director de la empresa. Ellos dos junto con Carlos Cifuentes, hijo del dueño de la empresa, forman el triángulo amoroso. Ninguno de los tres me gusta especialmente pero si tuviera que elegir, me quedaría con Carlos. Alba y Francisco me cansan con su mamoneo de amor de la infancia y Francisco en particular es que me cae muy pero que muy mal. No lo aguanto. Es un pesado. ¡Encima está casado! En serio, no puedo verle. Como curiosidad os diré que estos tres protagonistas están interpretados por Blanca Suárez, Yon Gonzalez y Martiño Rivas quienes ya coincidieron en la serie "El Internado". Lidia la verdad es que no me parece demasiado definida. Va de persona dura y fría, que no le importa nadie, pero al final acaba partiéndose la cara por todo kiski. Las otras Chicas del Cable me han gustado más. Carlota me gusta porque tiene una actitud independiente y no le importa salir de su situación de chica acomodada por luchar por sus derechos. Marga me parece muy adorable aunque es un poco pavita. Ángeles me da mucha pena. Su marido es un auténtico cabronazo. En serio, en esta serie los hombres son casi todos horribles. Son machistas porque es cosa de la época pero es que encima son infieles y agresivos. Solo se salvan un par de ellos. Sara también es un personaje que no está nada mal y me gusta su relación con Carlota.

La ambientación me parece maravillosa. Me gusta mucho como están recreados esos años, tanto en la compañía de teléfono como en la ciudad y los vestuarios. Creo que es lo que más me ha gustado de la serie.

En resumen, Las Chicas del Cable no está mal. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Me esperaba una serie más feminista y donde nos mostraran la lucha de las mujeres de esa época por ser independientes. Sin embargo, al final se centró demasiado en el triángulo amoroso de los protagonistas y esto se me hizo un poco cansino. Eso sí, el final nos ha dejado a todos super tirados. Menos mal que la han renovado, jajajaja.

7 comentarios :

  1. la había visto nombrar pero ni idea de que iba, tras tu reseña no sé si la voy a ver (demasiadas series ya) pero me la apunto por si acaso
    estoy empezando a echar de menos el ver series en castellano xDD
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente, a ver si me pongo con ella esta semana.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues estoy dudando sobre si verla o no, porque no soy muy fan de las series españolas (salvo alguna excepción). No tiene mala pinta, aunque las críticas que he visto tampoco es que sean maravillosas. No sé si al final le daré una oportunidad, pero de todas formas ahora lo tengo complicado para verla, porque ya sigo un montón de series. En todo caso la dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No es mi tipo de serie, pero no pinta nada mal....no descarto darle alguna oportunidad ahora que se acerca el verano y tendré mas tiempo libre^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! no me apetece mucho ver esta serie pero sí que tengo curiosidad, asi que le echaré un vistazo al primer epi

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris!

    Pues no sé si ver esta serie, porqué si va a tener mucho forniqueo como que paso. Además la sinopsis ya deja claro que lo primero que van a vivir van a ser romances, en vez de exaltar la liberalización femenina. Eso ya me huele a chamusquina. También me huele fatal el tema de que le hayan dado tanto bombo, porqué a menudo cuanto más publi, menos calidad.

    Hostia! Vale, he acertado XD Me alegra saber que me he ahorrado un buen chasco. Me jode mucho cuándo venden el feminismo como algo romántico. De hecho, feminismo y romanticismo pueden convivir perfectamente en una producción, lo que me molesta tremendamente es que lo utilizen para vender algo que no cumple, como es el caso de esta serie. El feminismo no es una moda, es una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Que haya que explicarlo a los productores de una serie a estas alturas, deja mucho que desear.

    Ya nos contarás que tal la segunda temporada!!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  7. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La historia se ve bastante interesante intentare darle una checada lo malo es que solo esta en netflix y no tengo cuenta ahi XDD espero verla pronto!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch