15/7/18

Película ~ Con amor, Simon

¡Hola! 
Antes de nada, sí, ¡sigo viva! Entre unas cosas y otras he estado desaparecida durante casi ¡dos semanas! Está siendo un mes bastante intenso, así que no he tenido tiempo ni de actualizar el blog ni de pasarme a leeros. ¡Lo siento! Por suerte esta semana parece que va a ser más relajada, por lo que espero poder pasarme más por aquí y traeros todas las entraditas que tengo pendientes o, al menos, poder programarlas para el resto de días. Además también echo de menos leeros, ¡seguro que me estoy perdiendo muchas reseñas interesantes!

Tras esta introducción, ¡os dejo con la reseña!


Título original: Love, Simon
Dirección: Greg Berlanti
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: USA
Género: Comedia romántica
Reparto: Nick Robinson,  Jennifer Garner,  Josh Duhamel,  Katherine Langford, Alexandra Shipp,  Logan Miller,  Keiynan Lonsdale,  Jorge Lendeborg Jr., Talitha Bateman,  Tony Hale,  Natasha Rothwell,  Miles Heizer,  Joey Pollari

Simon Spiers es un joven de 16 años que tiene una vida normal, unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simon tiene un secreto, es gay. Cuando un día uno de sus e-mails cae en manos equivocadas, Simon verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. (fuente: Filmaffinity)
Como pudisteis ver en mi último Wrap Up a finales de Junio fui a ver la película "Con Amor, Simon". Han pasado más de tres semanas que la vi, así que perdonarme si nos os hago una reseña demasiado extensa.

Esta historia tenía ganas de conocerla desde que leí unas cuantas reseñas sobre el libro. Sin embargo, no sabía cuándo podría conseguirlo y no quería perderme la peli en el cine, así que finalmente fui a verla. Debo decir que me ha gustado bastante y me ha parecido realmente entretenida. Como os he dicho no soy lectora del libro así que no sé cómo será de fiel pero, como espectadora, me ha parecido una comedia romántica divertida y amena.

¿Qué nos cuenta la película? Pues nos presenta a Simon, un adolescente normal y corriente que se lleva bien con sus padres, tiene amigos con los que se divierte y trata de sobrevivir en el instituto. La única diferencia es que guarda un secreto: es gay. No lo lleva mal e incluso nos cuenta de una forma muy divertida como se dio cuenta de que lo era, pero siente que no es del todo sincero con los demás. Un día, en el blog del instituto, otro alumno confiesa anónimamente que él también lo es y, en ese momento, Simon decide escribirle también de forma anónima para poder compartir con él todo aquello que lleva dentro y la difícil situación que es no poder mostrarte tal y como eres completamente. A partir de ahí la relación entre Simon y Blue, el chico anónimo, se irá estrechando y nuestro protagonista intentará descubrir cual de sus compañeros es.

Sin duda lo que más me ha gustado es que, por una vez, nos han mostrado una historia romántica con una pareja homosexual protagonista donde no abunda el drama. Es una comedia como otra cualquiera, con sus momentos divertidos, naturales y sí, tristes, pero sin regodearse en ello. Siempre he pensado que es muy injusto que los homosexuales tengan que "salir del armario". Es como un paso que tienen que dar que los heteros no, algo que les pone en un aprieto por las posibles reacciones de sus familiares y amigos (reacciones que deberían ser normales pero, por desgracia, no siempre ocurre así). La escena de él imaginandose a la gente hetero "saliendo del armario" me pareció muy graciosa.

Me ha gustado mucho toda la relación de Simon y Blue. Cómo a través de internet e ir identificándose el uno con el otro y compartir confidencias les hizo unirse cada vez más. Entiendo perfectamente que Simon quisiera descubrir todo el tiempo quién era. Además, cada vez que tenía una hipótesis empezaba a imaginárselo en diferentes situaciones que también me parecieron muy divertidas. De hecho, nosotros también empezábamos a hacer suposiciones sobre quién podría ser Blue.

La historia se complica con la aparición de un personaje que no hará más que meter zizaña y poner a Simon en un aprieto e incluso dejarlo mal con sus amigos. Este personaje no me ha caído muy bien y me parece fatal que utilice el chantaje para intentar ligarse a una chica.

Por último, decir que me han encantado todos los detallitos frikis en el cuarto de Simon. Él hablando con Blue y yo fijándome en todos y cada uno de los posters o figuras que había, jajajaja. ¡Hasta Funko Pops de Hora de Aventuras!

No voy a contaros mucho más porque lo mejor es que descubráis vosotros mismos quién es Blue, si finalmente Simon "sale del armario" y, en ese caso, cómo reacciona la gente de su alrededor. Solo os diré que el final me gustó mucho y me pareció muy bonito.

En resumen, "Con amor, Simon" es una comedia romántica fresca y divertida. Es la típica historia adolescente solo que, en esta ocasión, la pareja protagonista está formada por dos chicos. Me ha gustado mucho el protagonista e ir intentando descubrir junto a él quién se esconde tras el seudónimo de Blue.


10 comentarios :

  1. Pues sí, tendremos que verla este verano ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tuve la suerte de enterarme pronto de que se iba a estrenar esta película cuando ya tenía el libro en mi estantería esperando ser leído. Así que cuando lo terminé, fui a ver con mis amigas la peli y debo decir que aunque algunos detalles no sean iguales, eso no la hizo menos entretenida. Además, como tú bien dices, disfruté un montón con todas las referencias frikis y casi me puse a gritar cuando vi el escudo de Hufflepuff en su pared, jajaja, un compi más de casa. La relación entre Blue y Simon es monísima y men encanta porque son súper adorables juntos.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que hayas disfrutado tanto la peli.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Tenía ganas de verla pero al final no fui al cine, la tengo en mi lista de pendientes ;) y más sabiendo las buenas criticas que tiene y que a ti también te ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida de nuevo! :D Yo estoy súper liada, este mes le estoy dando caña a las opos porque el mes que viene no voy a estar apenas entre vacaciones y demás, y entre eso y el trabajo, no me da la vida >_< En fin, disfruta de esta semana relajada :)

    Respecto a la peli, no he leído el libro ni la he visto, pero me gustaría hacerlo, ambas. Si es posible, primero libro, como siempre xD Me alegro que la hayas disfrutado; ver cosas frikis en las pelis siempre mola, te sientes identificado y hace ilusión xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sorasaku!

    Soy nueva por el blog pero debo decir que hasta ahora me ha gustado la estadía :).

    Vi esta peli hace un par de días para tratar de distraerme en medio de mis vacaciones y concuerdo contigo en que es una peli fresca y divertida. Como dices, fue agradable que la trama romántica no fuera dramática como por ejemplo, yo sentí que fue la de Call me by your name. Personalmente me gustó que el mensaje de la historia de Simon también se pueda adaptar al hecho de tener coraje para ser uno mismo. Lo mejor es que al terminar de ver la película uno se siente a gusto y con un "buen sabor de boca", al menos yo lo sentí así.

    ¡Saludos y un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiiii Jo, aun me tengo que leer el libro y siempre lo estoy dejando para mas tarde. No tengo remedio xD
    Creo que me veré la peli antes jajaja Si, decidido xD
    Un besitooo^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantaría verla porque el libro lo disfruté un montón, me pareció una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me encantó esta película *_*. Vamos me la pienso comprar nada más que salga. La bso me flipa también. No es 100% fiel al libro pero vamos, lo han hecho muy bien :D. Blue y Simon me encantan como pareja *_*, son amor.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tenía pensado leer el libro primero, pero al final me llamaba tanto la película que no pude resistirme y fui a verla hace algunas semanas. Me ha encantado. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que se trata el tema, y el protagonista está genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho. Es muy divertida y diferente a lo de siempre.
    El personaje que chantajea me cayó fatal. Lo que le hizo después a Simon me pareció muy fuerte.
    Ahora tengo mucho más curiosidad por el libro 😄.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch