17/7/18

Serie ~ Diez Negritos


Título original: And Then There Were None
Guión & Dirección: Sarah Phelps & Craig Viveiros
País: Reino Unido
Género: Misterio, Drama, Thriller
Cadena original: BBC
Emisión: 26/12/2015 - 28/12/2015
Temporada: 1
Capítulos: 3
Duración: 60 min/cap
Reparto: Maeve Dermody, Charles Dance, Toby Stephens, Burn Gorman, Sam Neill, Paul Chahidi, Miranda Richardson, Charlie Russell, Tom Clegg, Catherine Bailey, Noah Taylor, Ben Deery, Christopher Hatherall, Douglas Booth, Harley Gallacher, Anna Maxwell Martin, Aidan Turner, Rob Heaps, Joseph Prowen

Diez extraños son invitados a la isla del Soldado, una roca aislada cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible. Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos. (Fuente: Filmaffinity)

El mes pasado me leí mi primer libro de Agatha Christie: "Diez Negritos". Me gustó muchísimo, así que cuando lo terminé busqué si habían hecho alguna versión cinematográfica del mismo. Descubrí que había unas cuantas pero no todas eran totalmente fieles. De hecho, incluso leí que una de las más famosas cambió el final de la novela (¡pero si es lo mejor!). En mi búsqueda me enteré de que recientemente habían hecho una adaptación de la novela en formato mini-serie de la BBC. ¡Por lo visto la habían emitido aquí en Nova! No me enteré, aunque tampoco veo ese canal, jajaja. Me sorprendí al ver que todos los actores eran conocidos, así que me animé a verla. Sin embargo, no logré encontrarla en ningún sitio en castellano, así que finalmente la vi en inglés. Si la buscáis seguramente la encontraréis por su  titulo original "And Then There Were None".

La verdad es que la serie, pese a que se toma algunas licencias y cambian algunos matices del final, es bastante fiel. He acabado muy satisfecha con ella y, si no te animas a leer el libro (aunque lo recomiendo encarecidamente) puedes ver la serie porque transmite el mismo halo de misterio y termina de forma muy similar. Eso sí, en la serie me parece que es mucho más fácil adivinar quién es el asesino. Si te has leído el libro también te recomiendo verla porque está muy guay ver aquello que te has imaginado.
 
La historia, tal y como dice en la sinopsis, nos presenta a diez personas que son invitadas a una mansión situada en la Isla del Soldado. Ninguno de ellos se conoce y todos han sido llamados por motivos distintos. Una vez allí descubren que sus anfitriones no están, lo que les lleva a pensar que pasa algo raro. Todo se complica cuando escuchan una extraña grabación y uno de ellos muere. A raíz de ahí todo se irá complicando. Aparecerán más muertes, habrá sospechas, suposiciones, búsquedas y misterios. ¿Por qué están ahí? ¿Quién les ha invitado? ¿Por qué están muriendo? ¿Pueden confiar los unos en los otros? ¿Por qué nadie va a buscarles para sacarles de la isla?

El primer capítulo es una presentación de toda la historia y los personajes. Quizás sea el más lento, pero es totalmente necesario para conocerlos a todos y hacernos una idea de quiénes son y qué han hecho. Los dos últimos han tenido mayor ritmo, aunque sí que es cierto que hay ciertos momentos en los que éste decae y quizás se haga un poco lento. En este sentido me gustó más el libro porque me pareció mucho más dinámico e intrigante.

En general, como os he dicho, me ha parecido bastante fiel. Quizás me imaginaba diferente a ciertos personajes, sobretodo al Juez Wargrave, el General MacArthur y el Detective Blore. Sin embargo Vera Claythorne, Emily Brent y Philip Lombard eran muy parecidos a como me los imaginaba. El Doctor Amstrong no era del todo como pensaba pero más o menos se parecía. Eso sí, las personalidades de todos, en general, estaban muy conseguidas y me transmitieron más o menos lo mismo que en el libro. El cambio más grande fue el del señor Rogers. Sinceramente no me ha gustado nada como lo han adaptado en la serie. Es el más cambiado de todos. No puedo hablaros mucho sobre los personajes porque no quiero dar ninguna pista, así que solo me limitaré a decir que había actores y actrices muy conocidos como Aidan Turner, Charles Dance, Miranda Richardson o Sam Neill, así que el nivel de actuación estaba muy bien. A Maeve Dermody no la conocía pero ha sido una de las que más me ha gustado. Creo que ha sabido reflejar muy bien el nerviosismo y la tensión del personaje.

Quizás la mayor pega sea que me ha resultado más previsible quién podría ser el asesino. En el libro dudé de prácticamente todos los personajes y aunque casi acerté, en la serie habría acertado mucho antes. De hecho mi novio acertó sin habérselo leído. Otra cosa que no me ha gustado es que han metido un romance "by the face". Hay dos personajes que tienen cierto acercamiento pero para nada se lían, mientras que en la serie se acuestan y todo. Esto me ha sobrado, la verdad. ¿Estas a punto de morir con un asesino cerca y te acuestas con otro? ¿Será para relajar la situación? ¿¡Y si esa persona fuera el asesino!? jajajaja. No sé, lo vi un poco fuera de lugar.

La ambientación me ha gustado mucho. La mansión, la isla y todo el paisaje en general. No se mueven del mismo escenario pero aún así saben crear la tensión y el misterio. También me ha gustado mucho el vestuario y la fotografía. Sinceramente ni parecía una serie hecha en 2015, sino mucho más antigua.

En resumen, la adaptación de la BBC del libro de Agatha Christie me ha dejado muy satisfecha. Pese a sus pequeños cambios y licencias, en general crea la misma atmósfera de misterio e intriga. Aparecen muchos actores conocidos y todos han realizado un trabajo estupendo. Me alegra que hayan mantenido el final original y no lo hayan cambiado como en otras adaptaciones. Recomiendo verla tanto si has leído la novela como si no, aunque si no la has leído te recomiendo hacerlo primero porque de verdad que vale la pena. ¡Espero poder traeros la reseña del libro pronto!

4 comentarios :

  1. No he visto la serie, pero la historia me encanta, así que caerá.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no sabía que había serie sobre ese libro, el cual tampoco he leído pero me apetece bastante así que a ver si me pongo al día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de esta autora, pero sí es verdad que hace unos años leí un libro llamado Diez, que era una versión moderna del original, y me gustó, la verdad. Me apunto la serie, a ver qué tal ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta miniserie es la única adaptación que he visto del libro "Diez negritos" (mi favorito de la autora), y me encantó. Tratándose de una serie británica ya suponía que sería buena, pero no pensé que me gustaría tanto. Además, el reparto y la ambientación están genial.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch