14/9/18

Película ~ Mentes Poderosas


Título original: The Darkest Minds
Dirección: Jennifer Yuh
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: USA
Género: Distopía, Ciencia Ficción, Fantasía, Romance
Reparto: Amandla Stenberg,  Mandy Moore,  Gwendoline Christie,  Harris Dickinson, Miya Cech,  Skylan Brooks,  Mark O'Brien,  Wallace Langham,  Golden Brooks, Patrick Gibson,  Catherine Dyer,  Peyton Wich,  Sammi Rotibi,  Deja Dee,  Lidya Jewett, Connor Murdock,  Kaleigh Rivera,  Allie McCulloch,  Charles Green, Kassidy Slaughter,  Audrey Hope,  Carson Holmes,  Jonnah-Blaine Bowling, Blake Bertrand,  McCarrie McCausland,  Curtis Gammage

Después de que una enfermedad matase al 98% de los niños y jóvenes de los Estados Unidos, el 2% que consiguió sobrevivir ha desarrollado superpoderes, pero se los ha encerrado en campos de internamiento al ser declarados una amenaza. Una de esas niñas de 16 años, Ruby, consigue escapar de su campamento y se une a un grupo de adolescentes que huyen de las fuerzas del gobierno. (fuente: Filmaffinity)
Hoy os traigo la reseña de la última película que vi en el cine: "Mentes Poderosas". Antes de empezar debo avisar que no tenía ni idea de que estaba basada en una saga de libros, me enteré mientras veía la película porque pensé que tenía muchos clichés de libro, jajaja. Así que evidentemente no puedo opinar como lectora ni evaluarla como adaptación, simplemente os daré mi opinión de espectadora.

Cuando vi el trailer de la película me llamó la atención al instante. Siempre me han encantado las historias de personas con poderes, así que un grupo de niños que tenían superpoderes y eran perseguidos me atrajo enormemente. El tema de los poderes me parece que está muy bien manejado. Me ha gustado eso de que solo haya cinco poderes diferentes y estén catalogados de mayor a menos peligro. Además, verlos usar sus poderes también me ha gustado, aunque algunos son más vistosos que otros. El gran problema es que, a pesar de todo esto, la película no me ha resultado novedosa. Mientras la veía sentía que tenía todos los clichés y cosas típicas del género. Me ha recordado a Divergente, La Quinta Ola y El Corredor del Laberinto. ¿Por qué? Pues porque "sin saber por qué" los niños empiezan a enfermar y los pocos que sobreviven adquieren poderes. Es decir, de repente llega una "epidemia" que acaba con parte de la población (La Quinta Ola). Por ello, el ejército captura a los niños y los encierra en unas bases para controlarlos dividiéndolos por colores  según sus poderes: Verdes para los superinteligentes, Amarillo para los eléctricos, Azules para los telequinésicos, Rojos para los de fuego y Naranjas para los que pueden controlar la mente. (algo parecido a las facciones de Divergente) y, finalmente, un grupo de chicos quiere escapar del sistema y buscar un campamento donde pueden vivir en libertad (El Corredor del Laberinto y la Quinta Ola)

Entonces, ¿me ha gustado? Pues sí pero no me ha encantado. Es decir, mientras la veía me ha gustado mucho y no se me ha hecho pesada. Me parece una historia muy interesante y que tiene mucho juego con todo el tema de los poderes pero, por otro lado, al no traer nada novedoso y recordarme a tantas sagas anteriores no me ha entusiasmado. Me he sentido un poco como "más de lo mismo". Tampoco me ha entusiasmado el romance que aparece en la película. Me pareció un poco rápido y a primera vista, ya que ambos se hacen ojitos casi desde que se ven. Aún así luego la evolución me pareció bonita pero, no sé, parece que siempre tiene que haber romance en estas historias. Por otro lado uno de los giros me lo estaba viendo venir, no me resultó sorprendente y, al ser una saga, el final se ha quedado abierto y nos ha dejado con ganas de más.

Parece que la estoy poniendo muy mal, jajaja. La verdad es que no es así, como película está bien y te hace disfrutar mientras la ves, lo único malo es eso, que no es novedosa porque comparte muchos clichés y situaciones que ya hemos visto en otras distopías adolescentes.

Respecto a los personajes, Ruby me ha gustado mucho y pienso que ha sido muy bien interpretada (¡madre mía lo que ha crecido Rue! Jajaja).Además el poder de ella me ha gustado mucho, me ha resultado muy interesante y me gusta como lo han plasmado en la película. Chubs y Zu también me han gustado mucho, especialmente ella que me parecía muy mona e inocente. Liam no ha estado mal, aunque no me ha entusiasmado, me parecía un poco soso a veces. Hay más personajes pero no voy a hablaros de ellos para que los descubráis vosotros mismos.

Técnicamente no la he visto mal. Son personas con poderes y los usan varias veces. En mi opinión están bastante bien hechos y no me han chirriado en absoluto.

En resumen, "Mentes Poderosas" tiene una trama muy interesante gracias a la temática de superpoderes adolescentes y no se hace para nada pesada. Sin embargo, posee muchos clichés y aspectos parecidos a otras sagas distópicas. Si te gustan las distopias adolescentes seguramente te gustará pero no te sorprenderá porque no aporta nada novedoso que no hayamos visto antes.

6 comentarios :

  1. Holaaa
    Los libros me llaman un poco pero la peli...nada de nada. Que igual me gusta pero no se...lo dudo xD no me suelen gustar las adaptaciones jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros de la trilogía y he visto la peli, y tengo que decir que sin duda alguna, los libros son mucho mejores. Una de las cosas que has mencionado, de la que yo también me di cuenta en la peli es que el romance es súper acelerado, cosa que en el libro se enfoca de otra forma diferente y no es tan acelerado.
    Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. También me entere de que era una saga de libros al salir del cine. A mi personalmente me gustan mucho este tipo de pelis, si que es cierto que esta lleno de clichés pero los personajes me han gustado que por cierto flipe cuando me entere que la prota es Rue o.O Espero que si sacan las siguientes, por que la verdad parece que no ha tenido mucho revuelo, que no la caguen como suelen hacer siempre, que la primera es muy buena y las demás flojean.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído el libro y por el momento tampoco tengo pensado ver la película, no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Vi los trailers y tenía una pinta terrible. Imagino que la idea es que fuera una saga, pero creo que ha sido un fracaso en todo el mundo, así que dudo que rueden más pelis.

    Lo de clasificar a la gente por sus poderes me ha recordado a Push, ahí también hacen lo mismo. Aquella fue otra peli con ansias de saga que fue un fracaso, por cierto.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo sí sabía que estaba basada en los libros, pero tampoco los he leído (ni visto la peli xD). No sé si llegaré a hacerlo en algún momento, pero la peli sí me gustaría verla algún día así como tarde de entrtenimiento.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch