19/9/18

Serie ~ Una serie de catastróficas desdichas [2ª Temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: A Series of Unfortunate Events
Creadores: Mark Hudis & Barry Sonnefeld
País: USA
Género: Humor Negro, Drama
Cadena original: Netflix
Emisión: 03/03/2018
Temporada: 2
Capítulos: 10
Duración: 45-60 min/cap
Reparto: Neil Patrick Harris, Patrick Watburton, Malina Weissman, Louis Hynes, Presley Smith, K. Todd Freeman,  Dylan Kingwell, Avi Lago, Usman Aliado, Nathan Fillion, Lucy Punch, Sara Rue

Tras los acontecimientos de la temporada anterior, los hermanos Baudelaire son ingresados en la Escuela Prufrock, una desagradable institución. En ella conocerán a los trillizos Duncan e Isadora Quagmire y descubrirán que tienen más en común de lo que esperaban. Mientras tanto, Olaf y sus secuaces merodean por la escuela esperando el momento idóneo para hacerse con los hermanos Baudelaire y su fortuna.
Hoy os traigo la reseña de una de las series que me ha acompañado este verano, la segunda temporada de "Una Serie de Catastróficas Desdichas". La primera me gustó bastante, aunque sí es cierto que en algunos momentos se me hizo algo lenta. Aún así no dudé en querer seguir viéndola, por lo que cuando tuvimos tiempo nos pusimos a ver la segunda temporada. Os adelanto ya que me ha gustado muchísimo más que la anterior. El ritmo ha sido mucho más ligero, la historia se ha enrevesado más y ha habido unos cuantos giros muy interesantes.

La segunda temporada abarca los libros del cinco al nueve en diez capítulos, dedicando de esa forma dos capítulos a cada libro. Como ya os comenté en la temporada anterior no me los he leído, así que no puedo compararla como adaptación, simplemente daré mi opinión de espectadora.

La historia empieza justo donde quedó la temporada pasada. Los hermanos Baudelaire no encuentran tutores (sobretodo porque todos acaban muriendo), así que el Señor Poe decide ingresarlos en un internado. Lo gracioso es que, evidentemente, el bebé va creciendo y cuando empieza la temporada podemos ver que Sunny ya es más una niña que un bebé, pero la serie da una explicación graciosa a este cambio, jaja. En este internado lo pasarán bastante mal, ya que nuestros queridos protagonistas son unos desgraciaditos, pero al menos conocerán a nuevos aliados que les ayudaran.

Como ya os he adelantado esta temporada me ha gustado muchísimo más que la anterior. Creo que tiene mejor ritmo y los sucesos ocurren de una forma más ligera y entretenida. Me han gustado prácticamente todos los capítulos y algunos de ellos, como "El Hospital Hostil", me han dado la sensación de estar viendo una película de terror o suspense. Lo que más abunda, sin duda, es el humor absurdo y el humor negro. Consiguen que te rías porque hay escenas muy absurdas y sin sentido, pero aunque todo parece cómico y divertido, realmente Olaf y su tropa son una panda de asesinos sin escrúpulos que hacen lo que sea por conseguir sus fines. De ahí que el humor negro se haya visto más prominente en esta temporada. Además han ocurrido muchas cosas interesantes y hemos conseguido más información sobre la organización secreta, aunque sigue habiendo más preguntas que respuestas. El final no nos ha podido dejar más tirados. ¡Quiero ver ya la siguiente temporada!

La ambientación ha vuelto a parecerme una maravilla. Me gusta ese tono lúgubre que se le da a todo y los escenarios y vestuario me parece que están muy conseguidos. Cada par de capítulos tiene un escenario completamente distinto que nos transporta a ese lugar peculiar. En esta ocasión tenemos un internado, un piso de lujo, un pueblecito, un hospital y un circo. La ambientación de "La villa vil" me ha recordado mucho a las películas de Tim Burton, especialmente a Big Fish. La del circo en el "Carnaval Carnivoro" me ha gustado mucho por todos los detalles. Aun así en general me han gustado todos.

Respecto a los personajes, los hermanos Baudelaire siguen siendo unos desdichados, pero gracias a su unión y su inteligencia consiguen salir adelante. Para mí quien lleva todo el peso es Violet. Siento que es la que más se lo curra. Aún así mi favorita es Sunny. No puedo reírme más con ella y sus comentarios irónicos. Olaf sigue siendo el mejor personaje de la historia. También tiene muchísimo peso y sus ideas y ocurrencias para hacerse con los hermanos son de lo más variopintas y absurdas. El señor Poe sigue igual de insoportable e idiota, me ponía mala cada vez que salía. No sé como se puede ser tan tonto. Además de los de siempre también tenemos una gran cantidad de nuevos personajes, entre los que destacan Jacques Snicket (no esperaba a Nathan Fillion en la serie), el hermano de nuestro querido narrador; Olivia Caliban, una joven bibliotecaria que ayudará a los hermanos en todo lo que pueda; Esmé y Jerome Miseria, dos nuevos tutores de nuestros niños y los trillizos Quagmire, Duncan e Isadora, que serán los nuevos amigos que harán nuestros protagonistas.

En resumen, la segunda temporada de "Una serie de catastróficas desdichas" me ha gustado muchísimo. Me ha mantenido muy enganchada y me ha parecido que tiene un ritmo y una historia mucho mejor que la anterior. Su ambientación sigue siendo estupenda y el humor negro y absurdo está muy presente. Si te gustó la primera estoy prácticamente segura de que te gustará esta y, si no, dale una oportunidad porque sin duda mejora.

☆ Reseña de la temporada anterior

5 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!

    Coincido contigo. Esta segunda temporada me ha gustado muchísimo y en eso tiene mucho que ver NPH porque borda el papel del Conde Olaf. A todo el mundo que me pregunta si está bien, se la recomiendo pero también que se animen a verla en versión original porque Neal Patrick lo hace genial y creo que se disfruta mucho más (o al menos en mi caso xD) escuchándole a él directamente.
    Estoy esperando con ganas la tercera temporada. A ver qué ocurre tras ese final!!! :O

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he visto la primera temporada porque en principio no me parece una serie de mi estilo pero yo casi nunca descarto series jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí solo me faltan por ver los cuatro últimos capítulos de la segunda temporada. De momento me está pareciendo más completa que la primera, y sin duda la ambientación es uno de sus puntos fuertes, pero aun así es una serie que no me termina de enganchar del todo. Está bien, pero con ver un capítulo a la semana tengo suficiente. Por eso me está durando tanto xD
    Eso sí, Neil Patrick hace un gran papel como el conde Olaf, porque el personaje me pone de los nervios, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues quiero verme esta serie, pero aún no me he visto ni la temporada 1, así que poco puedo comentar por ahora ^^U ¡Pero tengo ganas! Es que hay tanto pendiente y tanto que ver.. jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Veo que te está encantado la serie, más incluso que la primera temporada, da gusto cuando una serie se va superando a sí misma, espero que siga por ese camino :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch