24/9/18

Serie ~ Agentes de S.H.I.E.L.D. [5ª temporada]

POSIBLES SPOILERS DE TEMPORADAS ANTERIORES
Título original: Agents of S.H.I.E.L.D.
Creadores: Josh Whedon, Jed Whedon & Maurissa Tancharoen
País: USA
Género: Ciencia Ficción, Drama, Superhéroes
Cadena original: ABC
Emisión: 01/12/2017 - 18/05/2018
Temporada:
Capítulos: 22
Duración: 45 min/cap
Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Elizabeth Henstridge, Iain De Caestecker, Henry Simmons, Natalia Cordova-Buckley, Brian Patrick Wade, Adrian Pasdar, Jeff Ward, Coy Stewart, Dominic Rains, Florence Faivre, Dove Cameron, Catherine Dent, Joel Stoffer

Coulson y su equipo está de celebración tras derrotar a todos sus enemigos de la temporada anterior. De repente, fueron interrumpidos por unos misteriosos hombres que los dejaron congelados y se los llevaron de allí, a todos excepto a Fitz, quién se queda solo. Cuando Coulson despierta descubre que han viajado al futuro y se encuentran en una nave espacial.
Justo ayer terminé de ver la quinta temporada de "Agentes de S.H.I.E.L.D." y como tengo todos los sentimientos a flor de piel, he decidido traeros hoy su reseña. Si soléis leerme ya sabréis que soy una gran fan de esta serie, ya que nunca me decepciona. Es cierto que a veces tiene sus altibajos, pero en general siempre me mantiene enganchada y pasan ciertos giros que me dejan con el corazón en un puño. En esta ocasión el final me ha parecido un CAPÍTULAZO. No tengo palabras para expresar todo lo que he sentido. De todas formas recordad que mis reseñas son libres de spoilers (al menos de la temporada concreta de la que hablamos) así que no os desvelaré nada importante.

La temporada comienza justo donde se quedó la anterior. Coulson y su equipo son congelados por unos extraños hombres que se los llevan a todos salvo a Fitz. Una vez que despiertan descubren que se encuentran en el espacio y, no solo eso, sino que han viajado en el tiempo porque tienen una misión: salvar la Tierra de su horrible futuro. ¡Hasta aquí puedo leer! Contaros cualquier cosa más, por insignificante que sea, puede ser un spoiler. 

Como viene siendo usual, la serie se divide en dos partes con un gran parón en medio. Sin embargo, aunque son partes más diferenciadas, se puede ver una continuidad más grande. La primera parte me gustó, pero sí que es cierto que se me ha hecho algo larga y repetitiva. Tenía ganas de que terminasen ya con esa trama. La segunda parte tiene mucho mejor ritmo y el final me ha parecido trepidante. ¡Madre mía que final! Ya os he adelantado que me ha parecido un capítulazo y es que han pasado ciertas cosas que me han dejado el corazón en un puño. Os confieso que he llorado. Ha sido todo demasiado emocionante y emotivo. 

Respecto a los personajes, más o menos siguen todos en su línea. Mi favorito sigue siendo Fitz. Lo adoro desde la segunda temporada. Aquí podemos ver las secuelas de su paso por la Estructura. Sin duda fue uno de los que peor lo pasó. Además su relación con Simmons está gafada, en serio. ¡No hacen más que ponerles las cosas difíciles! Coulson es otro de mis favoritos y en esta temporada vemos un poco más de él, además de enterarnos de un secreto. Daisy es un personaje muy ambivalente, a veces me gusta y a veces no. En esta temporada me ha pasado lo mismo. Me ha gustado mucho que hayan ascendido a Yo-yo a personaje regular, se lo merece. Además hubo ciertos momentos donde la comprendía pero los demás no. Me sentía muy impotente por ella. Mack también me encanta, es la voz de la razón y la esperanza del equipo. Además su relación con Yo-yo me parece muy bonita. 

A parte de los personajes de siempre, aparecen muchos nuevos y nos reencontramos con otros que hacía tiempo que no salían. Glenn Talbot ha reaparecido y ha tenido bastante peso en la historia. Siempre estaba por ahí pululando y en la última temporada se quedó fatal. En esta veremos una nueva cara de él. De los nuevos voy a destacar solamente cuatro: Deke, un muchacho al que conocerán en el futuro y que aporta la parte divertida y fresca a la trama. Kasius y Sinara, los dos villanos a los que se enfrentaran en el futuro y que se lo pondrán todo muy difícil. Ruby, otra villana que aparecerá a lo largo de la serie y que me ha parecido odiosa, jaja. 

Poco más puedo contaros sin desvelar nada, así que resumiré diciendo que aunque la primera parte se me ha hecho un poco más pesada, ya que he sentido que estaban alargando mucho la historia, la segunda me ha parecido genial y me ha mantenido mucho más en vilo. El final me ha parecido espectacular. Un capítulo muy emotivo y lleno de emociones. Esta serie nunca me defrauda y estoy deseando ver la siguiente temporada.

Reseñas anteriores:

6 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo no he visto las temporadas anteriores pero no me parece una serie para mí así que no creo que me anima con ella en ningún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No sé si la retomaré porque vi los primeros 5 caps o así y no me gustó ni me atraía nada xD

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!nos llevamos la sugerencia en nuestras aletas. Gracias porque no la vimos.saludosbuhos desde la morada del buho lector

    ResponderEliminar
  4. Ay... cuánto hace que no sigo una serie! Desde que tengo a los peques no veo nada la televisión, pero ni en su emisión habitual ni en la cantidad de plataformas que existen actualmente. Luego, leo entradas de este tipo comentando algunas y se acaba despertando el gusanillo pero al final... nada! jejeje. No saco tiempo, el poco que saco lo invierto en leer.
    Un besin

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, le echaré un ojo a ver qué tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo a ti te gusta mucho más esta serie que a mí. Yo la veo porque me entretiene, pero hay otras series que me enganchan muchísimo más. La verdad es que ya no me acuerdo como terminó esta temporada xD
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch