29/1/20

Book Tag ~ Hábitos de lectura


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo un Book Tag 📚 Ya sabéis que me encantan y hace poco vi este en el blog de Mi Rincón Celeste y me lo apunté sin dudarlo. Además me gustó porque no era de libros, sino sobre tus hábitos como lector, por lo que me resultó más interesante y un poco diferente a lo de siempre.

¡Vamos con él! 🌈


Dibujo por Lorena García
☆ ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa? ☆

Siempre leo en el sofá o en la cama. En el primero cuando es por el día y en el segundo un ratito antes de dormir. 

☆ ¿Punto de libro o trozo de papel aleatorio? ☆

¡Marcapáginas! Tengo una buena cantidad de ellos, así que siempre suelo elegir uno concreto que vaya con la lectura o que me guste.

☆ ¿Puedes parar de leer donde sea, o tienes que parar al final de una página o capítulo? ☆

Siempre he sido de las que prefieren parar de leer al final del capítulo y así la próxima vez que coja el libro empezar uno nuevo. Sin embargo actualmente mi tiempo de lectura es muy limitado y hay capítulos larguísimos que no me da tiempo a leer en ese rato, así que tengo que dejarlos a mitad. Aunque eso sí, siempre al final de una página, porque si es a mitad luego no me localizo, jaja.

☆ ¿Comes o bebes mientras lees? ☆

Nunca. No quiero que se me estropee el libro, jaja. Si bebo puede derramarse y si como después se llenan de mijitas o manchas de los dedos.

☆ ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees? ☆

Ver la televisión no porque me distraigo. Música sí si voy en el transporte público porque me ayuda a aislarme de las conversaciones de la gente. Aunque si es en casa prefiero leer sin nada.

☆ ¿Libros de uno en uno o varios a la vez? ☆

Pues a finales del año pasado probé la experiencia de leer varios libros a la vez, pero no me gustó. Acabé estresándome un poco porque además fueron un par de Lecturas Conjuntas y tenía que llegar a las fechas y eso. Al final opté por dejar aparcado uno de los libros y centrarme en el otro, así que diría que soy de leer libros de uno en uno. Me gusta dedicarles su tiempo. Lo que sí puedo entremeter es algún manga.

☆ ¿Lees en casa o en todas partes? ☆

Habitualmente leo en casa, pero si me voy de viaje o cojo el bus para un recorrido largo me suelo llevar un libro.

☆ ¿Libro electrónico o en papel? ☆

¡En papel! Me encanta el tacto, el olor y pasar las hojas. Mirar cuantos capis me quedan y tenerlos en mi estantería. Además hay ediciones preciosas en papel. Sin embargo no le hago ascos al libro electrónico, me regalaron uno y lo he usado de vez en cuando, sobre todo para colaboraciones con autores o algunas lecturas conjuntas.

☆ ¿Lees seguido o te saltas páginas? ☆

De seguido, evidentemente. Si me salto páginas no considero que haya leído el libro, jaja. Además creo que no me enteraría bien de la lectura, perdería matices y esas cosas. Aunque reconozco que ha habido ciertos libros en los que me habría encantado hacerlo porque fueron super tediosos.

☆ ¿Lees en voz alta o en tu cabeza? ☆

En mi cabeza. Cuando leo en voz alta no suelo estar tan pendiente del texto en sí y leyendo para mí lo hago más rápido e imagino mejor todo.

☆ ¿Escribes en tus libros? ☆

¡No! ¡Sacrilegio! Jajaja. No me gusta estropearlos... ni escribir, ni subrayar ni nada de nada. Si me gusta una frase le hago una foto y luego me la apunto en Babelio o en una libreta. Lo único que hago es poner un post-it en la primera página indicando cómo llegó a mí ese libro y la fecha en la que lo leí, a modo de recuerdo.

☆ ☆ ☆ ☆ 

¡Eso es todo! ¡Espero que os haya gustado! ¿Cuáles son vuestros hábitos lectores?

¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. Coincidimos en los lugares y horas en que solemos leer, yo también dejo el libro por cualquier lugar porque la falta de tiempo no me permite terminar el capítulo la mayoría de veces.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Muy entretenido la verdad el post ;D

    ResponderEliminar
  3. sos muy ordenada veo, metódica, me gusta eso... no soy tan prolijo para leer como vos pero me gustaría!

    este tag me parece mas interesante que muchos otros de lectura, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el tag.

    Yo sí que bebo algo mientras leo: café , té, refresco, agua...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gusta tomar un café mientras leo. Y sí, siempre intento finalizar el capítulo pero a veces me quedo sin tiempo y tengo que dejarlo a medias jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. pensaba hacer este tag pero estoy segura de que ya he hecho uno parecido antes...
    yo también tengo bastantes marcapáginas que elijo dependiendo del libro xD y antes si leía varios libros a la vez pero ahora prefiero centrarme en uno y ya empiezo otro...
    yo suelo poner post-it si hay frases que me gustan pero solo lo he hecho con un libro de poemas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Si lo extrapolo al manga coincidimos en todos menos en los marcapaginas, y eso que tengo pero soy más de usar lo primero que tengo XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta, coincidimos en algunas cosas, ya sabes :D

    Más o menos opino como tú en todo excepto en que no me molesta leer varios libros al mismo tiempo y que no puedo ponerme música ni aunque vaya en transporte público, me concentro más con el ruido de fondo de la gente que con la música, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch