31/1/20

Libro ~ Phurya


Título original: Phurya
Saga: Autoconclusivo
Autor: Daniel G. Segura
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 354
ISBN: 9788412049527
Género: Thriller Psicológico
Año original de publicación: 2019

Jamás te saltes el toque de queda.

Kyle Dwayne reside en Clevence Town, un pueblo aislado de la civilización con un autoritario Gobierno que impone su poder alrededor de unas férreas leyes.

Cualquier contacto con el exterior queda terminantemente prohibido.

La aparente calma se tambalea cuando escucha hablar del Proyecto Clevence Town, una iniciativa en la que todo el mundo parece estar confabulado. Todos observan. Todos vigilan. La villa esconde oscuros secretos que amenazan con quebrar su quietud en una turbulenta espiral de conspiraciones.

Nunca salgas de Clevence Town.

Embárcate en el misterio que sacude la comarca. Un thriller psicológico en su estado más puro que te atrapará con cada giro de su imprevisible trama hasta llegar al inesperado clímax final, una vuelta de tuerca al género que te hará dudar de la propia esencia del ser humano.

No confíes en nadie.

¿Y tú? ¿Te atreves a desentrañar los secretos de Clevence Town?

¡Buenos días niños y niños perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: "Phurya" de Daniel G. Segura. Este libro lo descubrí gracias a la cuenta de Embajadores de Libros, que organizó una cadena por Instagram para promocionarlo. El autor, en agradecimiento, nos regaló un ejemplar a cada participante y nosotras decidimos organizar una Lectura Conjunta para leerlo entre todas. Pues, como casi siempre me pasa, fui tarde. Empecé con mucha ilusión pero en el capítulo dos tuve que dejarlo aparcado porque se me juntaron varias cosillas. Hace unos días lo retomé y ¡madre mía! ¡¡Lo he devorado!! Fue retomarlo y leerlo en tres días. ¡No podía parar! Hacía tiempo que no me enganchaba de esta manera a un libro.

¡Vamos con la reseña! 🌈


"Phurya" comienza con un prólogo donde aparecen recortes de prensa con una serie de sucesos que ya te dejan mal cuerpo, para pasar a la trama principal donde conoceremos a Kyle Dwayne, quien nos narrará la historia. Lo mejor es ir sin tener mucha idea de lo que pasa en el libro, así que solamente diré que trata sobre un pueblo que vive confinado en una cúpula y tiene totalmente prohibido salir al exterior, ya que hay un virus y los que se encuentran dentro están en cuarentena. La vida en Clevence Town es muy apacible y todos los ciudadanos muy agradables; solo tienen que seguir una serie de reglas que todos cumplen a rajatabla: No contactes con el exterior, no te saltes el toque de queda y no salgas del pueblo. Sin embargo, nuestro protagonista descubrirá a una persona saltándose las normas y, junto a una extraña conversación que escuchará sin querer, comenzará a tener preguntas sobre qué ocurre en el pueblo y empezará a investigar. Esto es lo máximo que puedo decir y ya siento que he dicho demasiado, jaja. 


La historia me ha enganchado completamente. Fue retomar el libro y devorarlo porque no podía parar. ¡Necesitaba respuestas! Tenía las mismas ansias que el protagonista por saber qué estaba ocurriendo y qué estaban ocultando en dicho pueblo. Con cada cosa que descubría, más quería saber y eso ha hecho que sea una lectura rápida, intrigante e interesante. Además, también suceden ciertas cosas paranormales que me han dejado la piel de gallina y me han impactado. Ocurren varios giros argumentales realmente buenos que te dejan sorprendida para llevarnos a un final que me ha gustado bastante.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido que el libro también lleva un poco a la reflexión. En ciertos momentos nos muestra la peor cara del ser humano, como estando al límite podemos llegar a ser crueles y comportarnos como animales. Es increíble como ciertos sucesos despiertan los instintos más primarios. También posee una crítica a la sociedad y a la moralidad y la ética de las personas. 


El libro está escrito con un lenguaje muy cuidado, expresivo y ameno. Se me ha hecho muy fácil de leer y he disfrutado con cada palabra. Al estar escrito en primera persona podemos sentir totalmente las emociones del protagonista: sus dudas, sus miedos, sus preguntas y su desconciertos. Había ciertos momentos en los que me daba muchísima pena y sufría por él, eran situaciones al límite. Yo soy él y ya me habría dado un soponcio, jajaja. También me ha gustado que en ciertos momentos rompa la cuarta pared y hable a los lectores, haciéndolo más cercano, como si realmente nos estuviera contando la historia.

Esto me lleva a hablaros de los personajes. Hay muchos, pero solo voy a centrarme en los tres protagonistas: Kyle y sus dos mejores amigas Eleanor y Korine. Como os he dicho está escrito desde el punto de vista de Kyle y es a quien más conocemos. Vemos como su alma se va rompiendo con cada descubrimiento y como las situaciones llegan a superarle. Vive cosas bastante impactantes y muchas de ellas no se atreve a decirlas, pero por suerte tiene a sus dos mejores amigas que estarán ahí para apoyarle. Eleanor es la más sensata, con un carácter más apacible y responsable mientras que Korine tiene un carácter más fuerte e impulsivo. En lo que ambas coinciden es en su amistad por Kyle, que es muy fuerte y no dudarán en apoyarle en todo momento, incluso cuando todo les parece una locura. 


La verdad es que poco más puedo deciros sin desvelaros demasiado y, de hecho, en parte siento que he hablado más de la cuenta porque lo mejor es ir sin expectativa alguna y sorprenderte con la historia. Por ello solo terminaré diciendo que "Phurya" me ha parecido un gran thriller psicológico, con una historia trepidante que te mantendrá pegado a las páginas, giros muy interesantes, momentos de tensión, toques paranormales y una buena crítica social. ¡Os lo recomiendo totalmente!


¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

9 comentarios :

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta! Lo añado a mi lista de "libros por leer"

    ResponderEliminar
  2. Lo del pueblo aislado me ha gustado, no descarto su lectura ^^

    ResponderEliminar
  3. parece una historia bien interesante, eso de un pueblo con toque de queda y un virus... no descarto leerlo, aunque siempre me da miedo que en este tipo de historias decepcione el final, pero veo que no es el caso :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro me suena haberlo visto por blogger pero a pesar de tu reseña no es un género que yo suela leer, ademas de que ahora mismo estoy leyendo más fantasía, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo dudo que vaya a leerlo pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No recuerdo haber visto este libro antes, pero tal y como hablas de él está claro que merece la pena. Me lo apunto. Que pases un excelente fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Confieso que no conocía este título, pero me lo llevo apuntado por todo lo que has comentado. Que te haya enganchado es buena señal, y que invite a reflexionar también. Además, amo este género.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Pues no me sonaba de nada pero desde luego con esa premisa, es facil que pique la curiosidad ;)
    Me gusta mucho eso de que reflexione sobre el ser humano y nos haga ver lo mejor pero sobre todo lo peor, este tipo de libros siempre hacen pensar un montón.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Solo lo conocía de habértelo visto a ti en alguna ocasión, pero no sabía de qué iba; ahora que leo la sinopsis y tu opinión, me ha llamado la atención :o ¡Apuntado queda! Que tiene muy buena pinta :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch