13/1/20

Mis Cosas ~ Bullet Journal 2019

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Con esta entrada cierro finalmente con las especiales de 2019 y podré empezar a volver a traeros reseñas dentro de nada, que tengo un montón de series y películas de las que opinar, jaja.

El año pasado decidí dejar las agendas convencionales y empezar mi propio Bullet Journal (BuJo). Para quién no lo sepa empezó siendo un nuevo sistema de organización basado en listas, aunque con el paso del tiempo se ha convertido más bien en una agenda personalidad hecha al 100% por ti. Desde las secciones hasta los calendarios. ¡Una agenda totalmente personalizada! Me encanta dibujar, la papelería y tener todas mis cositas anotadas, así que me pareció una idea genial. Por falta de tiempo no he podido llevarlo siempre al día o he hecho las cosas más cutremente de lo que me hubiera gustado, pero ha sido una experiencia genial y este año he continuado con ella mejorando cosas y cambiando otras.

Así que aquí os dejo mi BuJo de 2019, para que veáis como lo personalicé y las secciones que creé. Como siempre podéis ver las imágenes más grandes si clickéais en ellas. ¡Vamos allá! 🌈


Antes de todo lo primero era elegir la libreta que iba a utilizar. La más popular es la "Leuchtturm 1917", pero hay un gran catálogo para elegir. Tras mucho indagar finalmente me decidí por la "Scribbles That Matter", que tenía muy buenas críticas y su portada me gustó mucho por esos garabatos. Escogí el color menta y amarillo y la verdad es que me ha encantado. Trae las páginas numeradas y un índice al principio del todo, así como un par de páginas finales para probar los bolígrafos. El grosor está bastante bien y no se transparentaba casi nada.




☆ CALENDARIO ANUAL ☆

Lo primero que hice fueron los calendarios de cada mes. Dado que el BuJo se va haciendo poco a poco necesitaba tener todos los meses por si me tenía que apuntar cosas de cara al futuro. Decidí dividir por colores las estaciones del año: celeste para invierno, verde para primavera, amarillo para verano y naranja para otoño, así que les dí ese toque de color. También se me ocurrió que cada mes se lo dedicaría a unos personajes que había creado, salvo enero, abril, julio y diciembre que serían en honor a mí, mi pareja y mis amigas. Por ello en las cabeceras salen en chibi los personajes que quería poner cada mes. Ahora que lo veo me quedó muy colorido, jaja. 




☆ SECCIONES PERMANENTES ☆

¡Mi parte favorita! Las secciones anuales donde ir anotando las cosas que hacía a lo largo del año. Os hablaré de cada una poco a poco:

"Mi año en Pixel": Lo vi en tantas webs que me apeteció hacerlo también. La verdad es queda muy chulo una vez terminado con el moscaico de colores, lo malo es que a veces se me olvidaba hacerlo y tenía que rellenarlo días después, por lo que no me acordaba y otras veces ni siquiera sabía que emoción poner. Si estaba más bien apática casi siempre ponía tranquila, porque no sabía que poner, jaja. Esta sección he decidido quitarla en el actual, porque ya digo que no me convenció mucho. 

"Lugares visitados": Los lugares a los que he viajado este año fuera de mi ciudad a modo de pegatinas en una maleta. Esta sí la he repetido este año, aunque he cambiado el estilo de la maleta.


"Lecturas": Para anotar todos los libros que he leído en el año y casi ¡no me caben! Jajaja.

"Música favorita": Las canciones que he descubierto en 2019 y se me pegaron de mala manera. Esas que no podía sacar de mi mente durante semanas.

Ambas categorías las he repetido este año 😊


"Películas": Aquí anotaba las películas vistas en el cine. SOLO en el cine, porque si tuviese que poner todas las del año no me cabrían. Es más, ¡no entraron todas las del cine! Así que este año he decidido ponerla a doble página. Vi dos formas de hacer esta sección, así como rollo de película o utilizando las plaquetas, pero finalmente me quedé con esta y he mantenido el formato.

"Series": Para anotar todas las series que veo en el año y ¡¡no me han cabido para nada!! Faltan muchísimas series de las que he visto este año. Así que esta también la he puesto este año a doble página. Espero que esta vez sí que me entren, jaja. Se me ocurrió poner el título en estilo Friends, ya que es una serie mítica para mí, y también que cada una fuera dentro de un televisor. Este año he cambiado el estilo de la tele porque estas no me convencieron mucho.


"Mangas y cómics": Los mangas y cómics leídos en el año. Aquí en cambio hasta me sobró espacio, jaja. Aunque en el bocadillo de Yona casi no me cabe el número de los tomos de todos los que leí. Para esta sección no utilicé ninguna referencia, simplemente se me ocurrió que estaría guay crear bocadillos típicos de las viñetas y meter ahí las colecciones que leyese.

"Retos 2019": Aquí me apunté los retos que me propuse. Como me gustaron los banners me los pegué y ya está, jaja.


"Pokédex Pokémon Go": Esta sección se la copié a una amiga mía porque me gustó la idea pero fue un GRAN error. Me ocupó muchísimas páginas (aquí solo os enseño cuatro, pero tiene por lo menos doce) y al final, para nada, porque realmente es algo que se mantiene en el tiempo y no algo puntual de un año. Tengo en mente hacerme un BuJo atemporal donde añadir listas de cosas que quiero ver, libros pendientes y cosas por el estilo así que seguramente esta sección la trasladaré allí. Como véis cada Pokémon tiene un color en función de su tipo.


"Imágenes favoritas": Hay ciertas ocasiones en las que veo algunas imágenes y me gustan tanto que me encantaría tenerlas para verlas todo el tiempo, jajaja. Así que me hice una sección donde pegarlas y así las tendría para el recuerdo. Estas son algunas de las fotos y fan arts que más me han gustado este último año. 


"Cumpleaños": Aquí me he anotado los cumpleaños y santos de mi familia y amigos. ¿No me digáis que no es monísimo mi washi tapes de globitos? Jajaja.

☆ PORTADA DE LOS MESES ☆

Cada mes quise hacer un dibujo en la portada y así volver a coger el hábito de dibujar, que lo tengo muy abandonado. Es más, prácticamente solo he dibujado los días que hacía la portada... Como os he dicho, las he dedicado a personajes de mi propia cosecha, ya sea que me los inventase en algún momento para alguna historia original o fan fic (por ejemplo, mi propia niña elegida en noviembre o mis personajes de Harry Potter en septiembre) o personajes míos de videojuegos (como DiAngelo en octubre, que es mi personaje principal del Guild Wars 2). Los únicos que cambian son enero, abril, julio y diciembre que se los he dedicado a mi pareja, mis amigas o a mí por ser nuestros aniversarios y mi cumple.





☆ ESTRUCTURA DE LOS MESES ☆

¡Aquí tenemos la agenda propiamente dicha! Con sus días para anotar lo que sea que tenga que anotar, jaja. Empecé poniendo las semanas en doble página, con los colores que había elegido para el mes y su washi tape. Me fue muy bien, pero hacerlas me quitaba bastante tiempo y, además, ¡me estaba quedando sin páginas! Había malgastado muchas en las secciones iniciales (sobre todo en la pokédex) y me estaba dando cuenta de que no llegaría a diciembre. Por ello en agosto decidí cambiar al estilo que se ve abajo, una semana por página en cuadros más pequeñitos. Al final me pareció mucho más funcional, más rápido y más bonito, ya que me permitía añadir pegatinas y decorarlo más. Esto es lo bueno del BuJo, que puedes ir cambiando en función de como veas que puede irte mejor.


☆ SECCIONES MENSUALES ☆

Para finalizar tenemos las secciones que iba añadiendo junto a cada mes. Un "Habit Tracker" donde anotaba mis hobbies y otras cosas en las que quería coger hábitos y me iba anotando si lo hacía o no. Los de la foto son páginas a las que le hice la foto antes de terminarlo, no es que los abandonse todos en medio mes, jajaja. La primera foto es de como hice el primero, pero no me convencía demasiado y entonces vi los de Shiane y me gustó la idea de ponerlos en dos filas, así que a partir de entonces los hice así junto a un dibujito al lado. A pesar de que esta sección me gustaba mucho, he decidido dejar de hacerla este año. Montarla me llevaba mucho tiempo con tanto cuadradito y después también se me olvidaba anotar cuando hacia las cosas y todo... así que la voy a dejar pasar por el momento.


También añadía cada mes una hoja de gastos, para ver lo que gastaba en ese mes diferenciando entre los gastos periódicos (los que son todos los meses) y gastos puntuales. Al finalizar el mes añadía el Wrap Up para tener anotadito todo lo que hacía en el mes y así también pues lo apuntaba para traeroslo aquí, jaja.


 ☆ ☆ ☆  

¡Esto es todo! Este fue mi Bullet Journal de 2019. ¡Espero que os haya gustado! Comparado con las preciosidades que hay por la red no es gran cosa, pero bueno, ¡se hizo lo que se pudo! Jajajaja.

Este año he cambiado de libreta, ahora estoy usando una "Lemome", ya que la "Scribbles That Matter" ha cambiado la calidad del papel. De momento me está gustando, aunque he notado que el negro de "Películas" ha traspasado un poco más que en esta... pero a ver cuando siga con el resto de secciones. Ya os enseñaré a finales de año como me ha quedado la nueva, jaja.

¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. ¡Qué bullet journal tan chulo!
    Yo lo intenté hacer pero lo hice más estilo agenda y organizador del blog. Aún lo sigo usando aunque tengo que mejorarla mucho. Porque más que nada, es un organizador.
    El tuyo ha quedado precioso.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho todo pero la sección de lecturas y el calendario me tienen maravillada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu bullet del año pasado y estoy deseando ver el de este ^^ Y a mi me parece chulísimo como lo tenías todo organizado. Con detalles muy originales como el titulo de las series con la tipografía de friends, poner bocadillos para los mangas y comics y los dibujos de las portadas son una monada.

    ResponderEliminar
  4. Ya te he comentado más de una vez, pero ME ENCANTA tu Bullet, ¡está precioso y muy colorido! ^^ Me ha gustado mucho verlo así en profundidad, y estoy deseando ver cómo te ha ido quedando el de este año :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Te ha quedado chulísimo. Yo no uso ni Bullet Jornal ni agenda. Tengo de sobra con el móvil y la tablet para organizar todas mis cosas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado súper bien, me encanta!! A mí se me da fatal aún así que tiro de imprimir cosas, espero ir aprendiendo con el tiempo, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch