17/1/20

Película ~ Jumanji: Siguiente Nivel


Título original: Jumanji: The Next Level
Dirección: Jake Kasdan
Año: 2019
Duración: 123 min.
País: USA
Género: Aventuras, comedia
Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Awkwafina, Danny DeVito, Alex Wolff, Nick Jonas, Danny Glover, Colin Hanks, Madison Iseman, Ashley Scott, Dania Ramirez, Rhys Darby, Rory McCann, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Nick Gomez, Sarah Bennani, Charles Green, Shiquita James, Derek Russo, John Gettier, Massi Furlan, Michael Beasley, David Kallaway, Lewis Wright, Jennifer Patino, Shane Berengue, Sal Longobardo, Teo Ciltia, Ego Mikitas, James William Ballard, Ashley Black, Paul Pillsbury, Darin Ferraro, Sheril Rodgers

En esta ocasión, los 'jugadores' vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente? Los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida para descubrir qué es realmente lo que está sucediendo. (Fuente: Filmaffinity)

¡Buenos días niños y niños perdidos! 😃

Seguimos con las reseñas pendientes de la época navideña. Hoy os traigo la película que vi junto a la familia el día de Navidad: "Jumanji: Siguiente Nivel", la continuación de la saga. La anterior también la vimos todos juntos el día de Navidad, así que cuando la anunciaron no dudamos en que fuera la elegida para ese día (se ha creado como una pequeña tradición de ir todos juntos al cine el día de Navidad, jaja). 

La anterior película fui a verla con muy bajas expectativas y al final me gustó. No tanto como la de los 90, que era de mis favoritas de niña, pero sí la disfruté y me hizo pasar un buen rato. A esta fui con esas expectativas, no esperaba gran cosa pero sí algo entretenido, pero no las cumplió. Es entretenida pero en ciertos momentos se me hizo algo aburrida y le noté menos acción que a la anterior. Pero bueno, no nos adelantemos y ¡vayamos con la reseña! 🌈

"Jumanji: Siguiente Nivel" se enmarca unos años después de su predecesora. Nuestros jóvenes protagonistas han dejado el instituto y viven sus nuevas vidas. A todos parece irles bien salvo a Spencer, quién rompió con Martha y ve como a todos les va genial salvo a él, que trabaja en una tienda de ultramarinos. Por ello, al volver a casa, recuerda lo genial que se sintió siendo Bravestone, el protagonista del juego de Jumanji, por lo que decide volver a adentrarse en él. Cuando sus amigos lo descubren no dudan en ir tras él para salvarlo de ese mundo lleno de peligros. Lo que no esperaban es que el abuelo de Spencer y su amigo Milo, al estar en la casa, fueran arrastrados también al juego. Más o menos esta es la trama principal de la película. La búsqueda de Spencer en el juego de Jumanji para traerlo de vuelta a casa. Además todo se complica porque para sorpresa de los protagonistas, los avatares han sido intercambiados. Solo Martha vuelve a encarnar a Ruby Roundhouse, mientras que el resto se encuentran dentro de otros personajes que no eran el suyo. Es más, el abuelo de Spencer es Bravestone asi que, ¿dónde está Spencer y quién es?


En un principio la trama estaba entretenida. Me gustó eso de que los protagonistas tuvieran otros roles y que los personajes y el juego se hubieran actualizado haciendo que la historia cambie. De ahí el "siguiente nivel". Es como si fuera una segunda parte de Jumanji con nuevas actualizaciones. Sin embargo lo he sentido menos "videojuego". En la anterior película no dejaban de pasarles cosas y sentía que las fases estaban más ordenadas, como que había un camino a seguir que los protagonistas iban descubriendo. Aquí, sin embargo, se me ha hecho todo más aburrido y lento. Aunque ha habido momentos de acción, no me han entusiasmado y en ocasiones el ritmo de la película ha sido demasiado pausado. Además Eddie, el abuelo de Spencer, y Milo se me hacían demasiado pesados y repetitivos. Entiendo que en un principio no entendieran lo que estaba ocurriendo, pero tras repetirlo tres o cuatro veces ya se me hacía algo cansino. 


Los personajes siguen más o menos todos en su línea. El que más profundidad tiene es Spencer, quien se siente perdido en su vida adulta. Por ello vuelve al juego, para volver a sentirse fuerte y valiente, salvo el problema de que no regresa al cuerpo de Bravestone, así que le sale el tiro por la culata. Fridge, Martha y Bethany demuestran ser muy buenos amigos al adentrarse nuevamente en un juego lleno de peligros solo por salvarle. Fridge me ha hecho mucha gracia porque en la primera se quejaba de su avatar, Mouse, pero el que le toca en esta le disgusta aún más, jaja. Milo y Eddie, como ya os he dicho arriba, me han resultado un poco pesados. Al principio estaba gracioso ver a un par de viejetes en otro cuerpo y en un juego de acción y aventuras, pero creo que han explotado demasiado esa circunstancia haciéndola repetitiva y cansina. Respecto a los avatares, descubrimos un par nuevos y nos reencontramos con todos los demás. Me ha gustado que les hayan actualizado las propiedades y ahora tengan armas, fortalezas y debilidades nuevas.

Visualmente la película no ha estado mal. Sigue en la línea de su predecesora y la secuencia de los puentes colgantes y los monos me han parecido muy chulas. También tiene algunas escenas de luchas interesantes. Aunque he echado en falta un poco más de apogeo en el final. Aún así no ha estado mal y ha sido bastante chulo.

En resumen, "Jumanji: Siguiente Nivel" sigue más o menos en la línea de su antecesora mostrándonos una película divertida y entretenida con la que pasar un buen rato. Es una película sin pretensiones. Sin embargo, en esta ocasión el ritmo se me ha hecho algo más lento y algunas situaciones me han parecido un poco repetitivas. Aún así, si te gustó la primera seguramente disfrutes de esta secuela, ya que en esencia es bastante parecida.

8 comentarios :

  1. Deseando verla estamos ^^ A ver si no la quitan del cine antes :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Dicen que segundas partes no son buenas, y por lo que veo en esta ocasión es totalmente cierto. Reconozco que la primera me gustó mucho, pero aun así no tenía pensado ver esta en el cine, así que ya la veré en casa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es que ya la primera versión no me gustó así que con esta tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. no vi la primera pero siempre me quedé con las ganas. Como decís que esa es la mejor de las dos voy a empezar por ahí entonces. La antigua fue un boom en su momento, saludos...

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que tengo muchas ganas de ver la segunda parte.
    Imaginaba que la segunda parte iba a ser un poco cansino los abuelos por que suele ser un cliche.
    Pero por como la has puesto me dan ganas de verla por la evolución de los demás personajes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que el género no es algo que me satisfaga enormemente, sí la vería por aquello de haberme enganchado de pequeña a la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno como sabes a mi me gusto más que la primera por eso de que no tenía ninguna expectativa puesta en ella. La escena de los puentes colgantes con los monos creo que es lo mejor de la película y si que es cierto que el abuelo de Spencer y Milo son un poco cansinos y repetitivos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues me gusta la tradición de ir al cine en Navidad ^^ Aquí en mi círculo familiar y demás a nadie le va lo de ir al cine, e ir yo sola como que no... Así que casi nunca voy D:

    En fin, en cuanto a la peli, pf... Yo vi la primera ya por curiosidad pero sin ningún tipo de expectativa, y la verdad es que no la disfruté demasiado, así que no sé si llegaré a ver esta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch