27/1/20

Serie ~ The Witcher [1ª temporada]


Título original: The Witcher
Creadora: Lauren Schmidt Hissrich
País: USA / Polonia
Género: Fantasía, Aventuras
Cadena original: Netflix
Emisión: 20/12/2019
Temporada:
Capítulos: 8
Duración: 60 min/cap aprox.
Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Anya Chalotra, Joey Batey, MyAnna Buring, Royce Pierreson, Eamon Farren, Mimi Ndiweni, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer, Mahesh Jadu, Lars Mikkelsen, Jodhi May, Adam Levy, Björn Hlynur Haraldsson, Therica Wilson-Read

Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias. (Fuente: Filmaffinity)

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo una serie ¡con la que finalizo todas las reseñas pendientes! 👏👏 En concreto se trata de "The Witcher", la serie que adapta la saga de libros "Geralt de Rivia" de Andrzej Sapkowski, la cual tuvo una adaptación de videojuegos muy famosa también. En mi caso no he leído los libros (aunque llevan en mi wishlist años) ni he jugado a los juegos, así que iba totalmente a ciegas a ver la serie. Debo decir que me ha gustado, pero no me ha entusiasmado. En ciertos momentos me ha resultado confusa y me hubiera gustado que explicaran un poco más el mundo en el que se encuentran. ¡Vayamos con la reseña! 🌈

"The Witcher" nos presenta un mundo totalmente nuevo en el que conviven humanos con otras criaturas y monstruos. Nuestro protagonista, Geralt de Rivia, es un brujo mercenario que se dedica a matar monstruos a cambio de dinero. Además de a él, conoceremos la historia de Ciri, la pequeña princesa de Cintra, y de Yennefer, una joven que se convertirá en hechicera. Esto es más o menos lo que os puedo contar sin entrar en detalles. Básicamente tendremos a tres protagonistas e iremos acompañándolos en sus diferentes historias hasta que estas se entrelacen entre ellas.

La historia me llamaba mucho la atención porque siempre he adorado las tramas de fantasía épica con monstruos y razas, así que empecé la serie con mucha ilusión. Sin embargo en el primer capítulo me sentí muy perdida. No llegaba a entender del todo el mundo en el que se encontraban ni por qué todo el mundo veía mal a Geralt por ser un brujo pero, en cambio, los magos eran respetados. ¿¡Cuál era la diferencia!? Además la primera historia me resultó también un poco confusa y no llegaba a entender qué estaba pasando ni por qué buscaban a esa persona para matarla. Total, que vi el primer capítulo sin enterarme de nada, jajaja. Luego en el segundo la cosa mejoró y ya a partir del tercero empecé a entenderlo todo perfectamente y me di cuenta de algo que hasta entonces no había descubierto: ¡existían tres líneas temporales! Esto no es spoiler y creo que es mejor que lo sepáis porque ayuda mucho. Es más, en ningún momento te lo dicen, simplemente tienes que darte cuenta por sucesos que ocurren o frases que dicen. En mi caso me di cuenta en el tercer capítulo pero, por lo visto, ya en el primero lo dan a entender. Así que sí, tenemos tres protagonistas y digamos que cada uno de ellos está en una época diferente: Yennefer en la más antigua, Geralt la intermedia y Ciri en la que sería la línea de tiempo actual. Sinceramente esto para mí ha sido un poco decepcionante. Quizás si alguien viene de los libros o los juegos no le costaría trabajo entenderla y tampoco es que sea complicado, pero si no estás "al loro" de los nombres de ciudades o personajes (que son un montón) puedes no darte cuenta de ello. Además personajes como Geralt o Yennefer no envejecen, así que no ves pasar por ellos el tiempo, por lo que puedes no darte cuenta del salto temporal. Puede que haya personas que lo captasen al vuelo, en mi caso fue en el capítulo tres, pero conozco a otras personas que iban por los últimos y no se había dado cuenta de que Yennefer era del pasado. No hay más que ver que Netflix ha tenido que publicar una línea temporal interactiva para que todo el mundo entendiese los sucesos.

A mí personalmente lo que más me ha faltado ha sido un poco de explicación del mundo. Cuando entro en uno totalmente nuevo prefiero que me lo expliquen para hacerme una idea del contexto. En este caso entramos de lleno sin saber nada de él y las cosas no las van contando muy poco a poco. Es casi al final cuando descubro la razón por la que la gente odia a los brujos o de repente veo que existen los elfos. No sé, he echado en falta un pequeño prólogo o algo que me explicase ese mundo y sus reglas de la magia. Evidentemente esto es solo una apreciación personal, pero es lo que a mí me ha faltado. 

¡De todas formas no todo es malo! Una vez todo se había asentado en mi cabeza disfruté mucho con la serie. La trama de Geralt es la que más me ha gustado, ya que tiene mucha acción y vamos recorriendo las diferentes ciudades y descubriendo nuevas historias. Es la más dinámica y aventurera. La de Yennefer también me ha gustado mucho. Ha sido un placer ver su evolución y como va aprendiendo a usar la magia. También me ha encantado cuando ambos se encuentran y, de hecho, mis dos capítulos favoritos son donde ambos aparecen juntos. En cambio la trama de Ciri es la que menos me ha enganchado. Me ha parecido la más lenta y aburrida.

Respecto a los personajes, aunque tenemos a los tres protagonistas, mi favorito indiscutible ha sido Jaskier, el bardo que acompaña a nuestro brujo. ¡Lo adoro! Es como un grano en el culo para Geralt, jajajaja, y eso es lo que más gracia me hacía. Me resultaba muy divertido ver a alguien tan serio como él junto a alguien tan dicharachero y abierto como Jaskier. Eran un tándem muy gracioso y me gusta la relación de amistad que tenían. Además Jaskier en sí tiene mucho carisma y me hacen mucha gracia sus comentarios y sus canciones. (¿Aún hay alguien que no haya oído la famosa "Toss a coin to your witcher"? Porque yo no paro de cantarla). Yennefer también me ha gustado mucho, especialmente por su cambio y su evolución a lo largo de los capítulos. Geralt es un buen protagonista y me gusta que no sea el típico héroe, sino alguien repudiado por la sociedad que solo trata de hacer lo que considera correcto. Ciri, en cambio, pues ni fu ni fa. Me ha gustado más el personaje de su abuela.

En resumen, que estoy alargándome mucho, he sentido que "The Witcher" era un poco una serie para los fans, ya que el contexto no está  del todo bien explicado y hay ciertas cosas que tienes que deducir o que entiendes con el paso de los capítulos. He echado en falta una introducción de todo este mundo para situarme mejor, pero una vez lo conseguí disfruté mucho con la serie y me encantan las aventuras que vive Geralt. ¡Ahora tengo ganas de la segunda temporada!

Ahora ya solo puedo deciros...

"Toss a coin to your witcher 🎶 Oh Valley of Plenty 🎶 Oh Valley of Plenty 🎶 Uoh oh oh!! 🎶"


7 comentarios :

  1. Justo anoche comenzamos a verla en casa y el primer capítulo también nos resultó lioso a ambos, demasiada información pero seguiremos viéndola espero disfrutarla más a partir de ahora.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo empecé a verla el otro día, pero solamente he visto tres capítulos. Aunque sean pocos, me han gustado y espero que siga siendo así con el resto, aunque tengo miedo por eso de la confusión, ya que mucha gente lo comenta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mira que me habló mi sobrino de esta serie pero aún no le he preguntado si le gustó o no pero él no tendrá problema porque es muy muy fan jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. solo vi el primer capitulo (no puedo opinar nada ja) pero me gusta el actor y su Superman así que espero que sea buena. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No he leído mucho porque no quiero tener ningún tipo de expectativas con respecto a la serie, y es que ahora mismo estoy leyendo los dos primeros libros (que se supone que son la base de la serie) y no quiero spoilers. Aunque he leído lo de las líneas temporales y me temo que eso es porque los libros también están escritos de manera desordenada...O quizá no xD
    Me alegro que teniendo sus cosillas al final te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues la quiero ver, pero no sé cuándo caerá, son muchas las series que tengo pendientes y uno de mis retos era ponerme al día con las que llevan tiempo esperando xD Pero seguro que cae. Justo ayer escuchaba lo de que tenía varias líneas temporales y que en ningún momento se avisaba de ello, que por eso era confusa... Vaya tela, un cartelito al menos del año en el que estás o algo xD Pero me alegro que al menos te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pienso más o menos como tú. Es una serie de fantasía que se disfruta mucho si te gusta el género, pero algunos decían que iba a ser la sucesora de "Juego de Tronos", y yo creo que todavía le queda mucho por demostrar. Pero vaya, que la primera temporada me ha gustado mucho, y estoy deseando ver como evoluciona la historia y los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch