22/7/20

Book Tour ~ Cero Dominante: ¿Y tú de qué grupo eres?

¡Hola niños y niñas perdidos! 😀

Hoy os traigo un ¡book tour! Aunque en Instagram participo en muchas cadenas de libros, hacía tiempo que no os traía una por aquí. Nuevamente ha sido propuesta por La Reina Lectora, quien siempre está descubriendonos libros y cuya web e instagram (Embajadores de Libros) os recomiendo encarecidamente. Gracias a ella he descubierto muchos libros nuevos y he leído historias bastante buenas.

El libro que os traigo todavía no lo he leído porque aún no me ha llegado, pero tiene una pinta ¡estupendísima! ¿Quiéres saber cuál es? ¡Vamos allá! 🌈



"Cero Dominante" está escrito por Almudena Navarro e Inma Bretones, cuenta con 375 páginas y se presenta este año al Premio Literario Amazon. Se trata de una distopía juvenil basada en los grupos sanguíneos. Ya sabéis que me encantan las distopías y en cuanto leí su sinopsis me enamoró por completo. Os la dejo a continuación:


Año 2811. Dos únicas ciudades subsisten en el planeta. La gran Ciudad Europa, gobernada por la élite de los 0+, heredera de la civilización actual y la irreverente Ciudad 8, escondida en la cuenca del extinto mar Mediterráneo.

En un mundo devastado por las enfermedades y las guerras, el modo de vida de los humanos se condiciona por su simple pertenencia a un grupo: su grupo sanguíneo. ¿Qué comerás? ¿Cómo vivirás? ¿Cómo será tu salud? ¿Cuándo morirás? Todo dependerá de tu tipo de sangre.

Lovely, una joven de Ciudad 8, siempre ha deseado pertenecer al grupo gobernante de la ciudad: los 0-. Sin embargo, es el blanco de las burlas de sus compañeros y vecinos, por ser la única joven de su edad que no conoce su grupo sanguíneo. Sus padres, pacifistas en contra de la segregación por grupos, no han querido saber su tipo sanguíneo.

Junto a su amiga Forever, emprenderá una lucha por encontrar su lugar y averiguar a qué grupo pertenece. En su camino deberá ayudar a un joven científico, Gabriel, que despertará su curiosidad, y así evitar el abuso de la hegemonía mundial de Ciudad Europa.

Dos ciudades rivales: Ciudad Europa y Ciudad 8, y dos grupos enfrentados: los 0+ y los 0- por ser el grupo dominante del planeta. ¿Quién ganará la lucha?¿Y tú de qué grupo eres?

¿No tiene buena pinta? Me parece super interesante eso de que la población esté dividida según su grupo sanguíneo. ¡Y yo no sé ni el mío! Soy como la protagonista, jajaja. Espero que me llegue pronto el ejemplar porque tengo muchas ganas de leerlo y traeros mi opinión 💕

Por lo que tengo entendido en los Premios Literarios Amazon no suelen destacar las novelas juveniles y, como gran amante del género, me parece una pena muy grande. Dentro del ámbito juvenil hay auténticas joyas y muchas de ellas han pegado un pelotazo considerable, así que me encantaría que este año todo cambiase y un libro juvenil se llevase la victoria 💪

¡Le deseo mucha suerte a las dos autoras y espero que "Cero Dominante" acabe en muy buena posición! ¿Y quién sabe? Quizás gane 😉

 

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por la información. Ya nos contarás qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch