14/7/20

Libro ~ Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Título original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Saga: Harry Potter (6/7)
Autora: JK Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 576
ISBN: 9788478889907
Género: Fantasía juvenil
Año original de publicación: 2006

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe". Como sabéis estoy haciendo una Lectura Conjunta de la saga a través de Instagram y me está encantando la experiencia de releer los libros junto a otras compañeras e ir dando nuestras impresiones. Ya estamos en la recta final y en breve empezaremos a leer el séptimo y último libro, pero estos dos últimos meses hemos disfrutado del sexto de la saga, uno de mis favoritos. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Harry Potter y el Misterio del Príncipe" nos presenta una trama más oscura y adulta. Nuestros protagonistas están creciendo y eso se va notando a cada libro que pasa. Cada vez deben enfrentarse a cosas más difíciles y pérdidas más duras. En este curso escolar, mientras el mundo se prepara para enfrentarse a Voldermort, en el Colegio seguirán ocurriendo cosas extrañas y algunos estudiantes serán atacados. Sin embargo no todo es malo, ya que "la edad del pavo" ha llegado a nuestros chicos y empezaremos a ver como las hormonas hacen su función y las relaciones empiezan a complicarse. Todo esto unido a un misterioso libro de pociones que obsesiona a Harry y  su asistencia a unas clases muy interesantes sobre la vida de Voldemort. Podríamos decir que más o menos esta es la esencia del libro. La verdad es que pasan tantísimas cosas que no sé ni cómo resumirlas, jaja.

La razón por la que este libro es uno de mis favoritos se debe a que en él descubrimos muchísimas cosas sobre Voldemort. Nos adentramos en la vida del villano y vamos descubriendo poco a poco cómo ha llegado a ser quien es. Conocemos a su familia biológica, cómo entró en Hogwarts, su estancia allí y como poco a poco fue creando la figura del Mago Tenebroso que es a día de hoy. Esto siempre me ha resultado muy interesante porque le aporta profundidad al personaje y te das cuenta de que es un villano bastante complejo. Además durante toda la trama del libro hay mucha intriga y giros sorprendentes que nos llevan a un final desolador. Los últimos capítulos, a la vez que frenéticos, dejan una sensación de vacío. Nada volverá a ser lo que era, todo ha cambiado y no precisamente para bien. Tras pasar la última página solo puedes sentir desolación e incertidumbre por lo que queda por venir.

Por otro lado también me gusta porque suceden momentos muy divertidos y desenfadados debido a las relaciones interpersonales. Nuestros protagonistas tienen dieciséis años y sus hormonas están a flor de piel. Empiezan a fijarse los unos en los otros, hay despechos, celos, enfados y nuevas relaciones. Esto da un soplo de aire fresco a una historia más oscura y madura. No hay que olvidar que los protagonistas son adolescentes y me encanta que a pesar de tener preocupaciones muy graves, también se preocupen y se agobien por cosas tan simples como quién le gusta a quién o si alguna vez han besado o no. ¡Incluso Harry tiene una legión de groupies por eso de ser famoso! También aparece la poción de amor y veremos las malas consecuencias que trae, dandole otro punto divertido a la vez que perturbador al asunto.

En cuanto a personajes la mayor novedad es Horace Slughorn, el nuevo profesor. Es una persona que se mueve con la conveniencia y trata de captar a los mejores alumnos para establecer relaciones para el futuro y tener "buenos contactos". Por ello nunca se posicionó entre mis profesores favoritos. Draco Malfoy tiene bastante importancia en la historia y vemos otra cara de él. Nunca ha sido de mis favoritos, pero en parte pienso que a pesar de ser engreído y sentirse superior al resto, no deja de ser una víctima de las circunstancias y de cómo le han criado, aunque evidentemente no comparto sus pensamientos sobre la pureza de sangre. También es el libro donde más en contacto estamos con Dumbledore y podemos conocerle un poco mejor, ya que sus clases con Harry nos hacen más cercanos a él y podemos ver su forma de pensar y actuar con respecto a ciertos temas. Ginny es un personaje que cada vez va ganando más y más protagonismo y la verdad es que a cada libro que pasa, más me gusta. Me encanta que sea una chica fuerte, decidida y sin pelos en la lengua que lucha por proteger a los demás y no se deja amedrentar. Snape es otro personaje  complejo para la historia y en este libro aún seguiremos sin confiar del todo en él.

La verdad es que podría hablaros horas y horas de este libro y sus personajes, pero no quiero alargar la cosa ni entrar en spoilers, así que simplemente resumiré diciendo que "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" nos presenta la historia más oscura y madura hasta ahora. En este libro nos adentramos en los recuerdos del villano y tratamos de conocerle mejor mientras en Hogwarts los alumnos se preparan para afrontar nuevas dificultades mientras lidian con los romances de la adolescencia. ¡Jamás dejaré de recomendarlo! ♥

Autores de los fan arts:
- Tom Ryddle por Rhombusgirl
- Harry y Ron por Viria
- Horace Slughorn por The Imaginative Illustrator

5 comentarios :

  1. ¡Hola! Yo empecé con estos libros hace muchos años pero me quedé en el tercero porque posteriormente tuve un parón lector y ya no los retomé más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pase genial con este libro por todo el tema de los protagonistas hormonados. Era tan bueno ver los celos de Ron y Hermione, yo es que los he shippeado siempre muchísimo xD
    Y también me gustó mucho, como dices, por el tema de conocer el pasado de Voldemort.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este también es uno de mis favoritos de la saga. Conozco gente a la que no le gusta por el tema de las relaciones y de que se le dé tanta importancia al tema del amor/amistades, pero a mí la verdad es que me alegró mucho verlo reflejado porque al final los protagonistas son niños de dieciséis años y al final siempre me ha parecido muy realista. Coincido contigo en lo que mencionas de Voldemort, poder conocer un poco más de su backstory le otorga profundidad al personaje y eso es algo a agradecer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que volver a esta saga, la comencé a leer y por una malísima edición me quede en mitad de la saga espero poder leerla de principio a fin porque me encanta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    Esta saga es de mis favoritas y justo este libro (junto con el cuarto) es mi preferido ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch