2/10/20

Book Tag ~ Reto Pacman

 
¡Hola niños y niñas perdidos! 😄

Hoy os traigo al blog un reto en el que he participado durante el mes de septiembre a través de Instagram. Las cuentas de @nera_entre_historias, @eleuka27 y @el_baul_de_los_colores organizaron este reto con la idea de quitarnos pendientes y, además, conseguir puntos para un sorteo que van a hacer más adelante. 

Ya sabéis que los retos me chiflan, así que no dudé en participar ya que también valía leer cómics y mangas. Me lo tomé también como un reto personal para bajar de una vez por todas mi pila de pendientes y la verdad es que estoy contenta porque ha sido ¡el mes que más he leído! Han sido un total de cuatro libros y seis mangas/cómics, lo que para mí es muchísimo porque normalmente solo leo dos libros al mes y a veces ni eso. 

El reto se componía de tres niveles: fácil, medio y difícil, cada uno de ellos con 10 premisas. Las premisas del fácil daban un punto, las del medio dos puntos y las del difícil tres puntos. Me planteé leer veinte libros/mangas sabiendo que sería totalmente imposible, pero aún así me divertí mucho escogiendo lecturas. Por ello he decidido traeros este reto ¡a modo de book tag! ya que me entretuve buscando los libros, pues al menos que sirva para algo, jaja. La mayoría son cómics o mangas porque se leen más rápido y era más probable que los leyera. También os diré cuáles leí y cuantos puntos conseguí. ¡Vamos allá! 🌈

☆ REGLAS ☆


☆ NIVEL FÁCIL ☆

1. Un libro pendiente de más de hace más de un año



Doctor Who: Revoluciones de Terror

Aquí podría haber puesto mil libros distintos. A veces me da vergüenza admitir cuantos libros tengo pendientes en la estantería 🙈 pero me decidí por este porque tenía ganas de empezarlo por fin. Sin embargo, no he podido hacerlo. Una pena porque tengo muchas ganas de conocer esta historia del Décimo Doctor.





2. Un libro que continúe saga

Ataque a los Titanes #26

Tengo que retomar los tomos de SnK y por eso metí en la lista el que me toca leer. Tampoco me lo leí... la verdad es que las premisas fáciles las dejé para el final porque son las que menos puntos daban, así que me leí muy pocos de esta categoría.





3. Un libro ideal para la vuelta al cole

Orange #4 (¡Leído!)

Estaba en una LC del manga completo de Orange, así que aproveché para meter los tomos que me tocaban en septiembre dentro del reto. Este lo elegí para esta premisa porque, aunque no lo parezca por la portada, se ambienta en el instituto (realmente aparecen dos épocas, pero la mayor parte es la del presente) y además en este tomo sucede el campeonato deportivo del Instituto, algo muy típico de los colegios japoneses, por lo que me pareció ideal para la premisa.



4. Un libro que te hayan regalado


Ms. Marvel #1

Mi sis me regaló este cómic por mi cumpleaños hace un par de años. Es una de sus superheroínas favoritas y quería que la conociera, pero como soy así que no hago más que acumular, todavía no lo he leído 🙈 pensé que este mes era su momento gracias al reto, pero ha sido otro de los que no me ha dado tiempo. ¡Pero quiero hacerlo pronto!



5. Libro de tu autor/a favorito/a

Dioses Egipcios

Mi autor favorito es Rick Riordan y elegí este libro porque es el más corto que tengo de él. Se trata de una guía de Las Crónicas de Kane, su saga basada en la mitología egipcia. Tampoco he podido leerlo y la verdad es que en parte me alegro, ya que prefiero leerlo una vez me termine dicha saga... sin embargo como era cortito lo añadí por si me daba tiempo. 




6. Un libro que no sea una novela

Orange #5 (¡Leído!)

¡Otro tomo de la LC! Aquí es donde tenemos el final "oficial" de la historia y la verdad es que en parte me ha dejado satisfecha pero en parte me ha dado mucha pena por ciertos personajes...

Lo metí en esta premisa porque al ser un manga no contaba como novela, sin más, jaja.



7. Libro que abandonaste y ahora retomas

El Señor de los Anillos: La Comunidad del anillo

Este es el único libro que he abandonado (bueno y otro de CS Lewis que directamente vendí), así que es el único que podría entrar en esta premisa. Evidentemente no lo he leído, jaja. Creo que para leerlo tendría que dedicarme exclusivamente a él porque su lectura es más densa debida a las descripciones tan detallas de Tolkien. Algún día me lo leeré, pero ¡hoy no es ese día! Jajajaja.




8. Un clásico

Peter Pan

En septiembre me compré este libro en la colección de clásicos infantiles de El País, así que aproveché para meterlo en esta premisa. Hace unos años me leí esta historia en su versión de obra de teatro, pero siempre he tenido curiosidad por leerme la novela. Tampoco me dio tiempo, pero espero leerla algún día... ¡al menos que haga honor al nombre del blog! Jajajaja. Que muchos pensaréis que como puede llamarse así si no he leído el libro, pero la historia la conozco por las películas (Hook me marcó de pequeña ♥) y siempre he adorado la idea del País de Nunca Jamás.

9. Un retelling

Magi, el laberinto de magia #1

Me compré este tomo hace mil años porque lo pusieron de oferta a 2€ y a una amiga mía le gusta mucho la historia. Se podría decir que es un retelling de "Las Mil y una noches" ya que aparecen personajes como Aladdín o Ali Babá. Tampoco lo leí 😅





10. Una novedad de 2020

La Tierra de las Puertas vol. II (¡Leído!)

En septiembre me llegó este libro viajero, así que busqué las formas de meterlo en el reto. Dio la casualidad que había sido publicado en este año así que ¡perfecto! Así podía aprovechar su lectura y ganar puntitos, jeje.

Es un libro que he disfrutado y del cual me encanta el valor y la importancia que le da a la naturaleza y su cuidado.



☆ NIVEL MEDIO ☆

1. Con un animal como protagonista
(o que acompañe al protagonista)

Destinos perrunos

Lo elegí para esta premisa porque se trata de un libro de relatos cuyos protagonistas son las distintas razas de perro. Me lo compré hace unos años porque asistí a la firma de Benjamin Lacombe y nos dieron descuento en sus libros. ¡Como amante de los perretes no me pude resistir a él! Solo me he leído el relato del labrador, que es la raza de mi perra... así que no cuenta para el reto, jajaja.



2. Con portada minimalista (solo letras)

No tengo ni un solo libro pendiente que cumpla esta característica... ¡y mira que tengo! Así que en su momento la dejé en blanco y ahora también, ya que quería hacer este "book tag" con libros que tuviera en casa. Para esta premisa valdrían por ejemplo los libros de Jojo Moyes o John Green, que suelen tener portadas de este estilo... pero no tengo libros de ellos ni me llaman como para comprarlos.

3. Libro ambientado en tu país

Los guardianes de Cádiz 

Este libro me lo compré este año en el Freakcon. La ilustradora me gusta desde hace tiempo y tenía allí un stand donde lo vendía junto con otras cosas, así que nos animamos. Como se ambienta en Cádiz decidí elegirlo para esta premisa, pero tampoco me dio tiempo... ¡Espero poder leerlo pronto! 




4. Libro con una relación LGTBIQ

Érase una vez dos princesas (¡Leído!)

¡Por fin uno que he leído! Jajajaja. El primero dentro de esta categoría. Hacía tiempo que estaba en mi punto de mira y con el reto me he animado a comprarlo por fin. ¡Me lo he leído en un suspiro! Es muy cortito, pero adorable. Es una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas donde una princesa salva a otra. El dibujo es una monada ♥




5. Libro de un solo color (+ blanco/negro)

V de Vendetta

En el Freakcon nos compramos este cómic porque David Lloyd (el dibujante) asistió al evento y aprovechamos para llevarnos su firma. La película me encanta y tenía muchas ganas de ver la historia original. Tampoco me dio tiempo... 

Lo elegí porque, como podéis observar, el único color que posee la portada son las letras en rojo.

6. De portada azul con agua o estrellas

Muy Mío (¡Leído!)

Este libro llevaba en mi estantería un par de años ¡y por fin me he animado! El reto ha sido el empujón que me faltaba. Se trata de un libro de prosa poética que le compré a la autora para apoyarla y la verdad es que me ha gustado más de lo esperado. Tiene relatos que me han llegado al corazoncito.

Como podéis ver la portada es una auténtica preciosidad y además es perfecto para la premisa al tener un cielo nocturno estrellado.


7. Con una bruja o mago aceptado por todos y que forme parte de la comunidad

El Señor de los Anillos: Las dos torres

Esta premisa la dejé en blanco, pero de todos mis pendientes el que mejor encajaría en ella sería este, ya que tenemos a Gandalf. Los magos en estas tierras son aceptados por todo el mundo y encima Gandalf forma parte de la comunidad protagonista, jaja. No lo añadí a mi lista inicial porque, evidentemente si no he leído el primero no iba  a leer este.




8. De un género que nunca hayas leído o no te suela gustar

Yona, la princesa del amanecer Fanbook (¡Leído!)

En septiembre se publicó el fanbook de Yona y como fan no dudé en comprarla. La verdad es que normalmente no me leo las guias al completo, ya que suele venir mucha información que sabemos y suelo más que nada ojearlas y disfrutar de las fotos o bocetos que vienen. Sin embargo, ya que existía esta premisa decidí leerla al completo y así sería el primer fanbook que leía, jaja. 




9. Con plantas o flores en la portada

La Sociedad de los Dragones de Té

Un libro que me compré hace unos años en un viaje a Madrid. Su portada me pareció una auténtica moanda y la historia parecía bonita, así que me lo llevé. Se quedó el pobre cogiendo polvo y ya que aparecen florecillas en su portada lo agregué a la lista. Tampoco me ha dado tiempo a leerlo, pero espero hacerlo pronto porque tiene pinta de que se lee bastante rápido.




10. Con pies o zapatos en la portada

Pues tampoco tengo entre mis pendientes ningún libro que se corresponda a esta característica. Se supone que tienen que salir solamente los pies o los zapatos, sin el resto del cuerpo... conozco como ejemplo los libros de Valeria, pero no son historias que me llamen la atención. También valdría la portada Cinder, pero como me quiero comprar la edición de Hidra, ha cambiado la portada, jaja.

☆ NIVEL DIFÍCIL ☆

1. Ambientado en tu ciudad o provincia

El Rostro en el Laúd

Bueno, este es el libro que hubiera elegido para la premisa porque se ambienta aquí en Sevilla, pero ya me lo he leído dos veces y por ello la dejé en blanco. Tengo otro de relatos que el primero se ambienta en Sevilla también, pero me lo leí hace dos meses, jaja. 





2. Donde se mate a un enemigo con una espada o veneno

El Señor de las Sombras (¡Leído!)

Estoy en una LC de "Cazadores de Sombras: Renacimiento" y este libro tenía que leerlo este mes sí o sí. Busqué premisas para él y ha pasado por ¡tres! Jajaja. Lo metí primero en título de 8 palabras, luego en portada de un solor color, pero finalmente ha acabado aquí. Evidentemente es una premisa que no puedes saber hasta que te leas el libro, así que la tenía en blanco y mira por donde, la conseguí rellenar.

¡El libro me ha encantado! Estoy deseando escribiros la reseña ♥

3. Ambientado o publicado en el año que naciste

Magic Kaito #1

Mi novio es muy fan de Kaito Kid, así que coleccionó los tomos que salieron de Planeta. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que su primera publicación fue ¡en 1987! ¡Mi año! Me pareció ideal y lo metí en la lista. Además tengo mucha curiosidad por conocer al personaje que tanto le gusta. Sin embargo tampoco me dio tiempo a leerlo, pero al menos ya está en mi punto de mira, jeje




4. De un autor/a que tenga tu nombre o tus iniciales

El Hombre de Tiza (¡Leído!)

Mis iniciales son C.J. así que coinciden perfectamente con C.J. Tudor. Este libro lo tenía en mi punto de mira desde hace tiempo y con el reto me he animado a leerlo. Lo he hecho a través de la plataforma ebiblio, la red de bibliotecas digital. Ha sido una buena experiencia, aunque leer en el ordenador me cuesta.

El libro me lo imaginaba un poco diferente. Lo he disfrutado y se me ha hecho ameno, pero esperaba algo más impactante. Ha estado bien, pero no me ha entusiasmado tanto como a la gente.

5. Que ocurra en una cafetería o restaurante

Esta premisa la dejé en blanco y a día de hoy sigue sin ocurrírseme ningún libro o manga cuyo eje principal transcurra en una cafetería... 

6. En el que las máquinas tengan especial importancia

City Hall #1

Este manga lo coleccionó mi novio y le gustó bastante. Él me dijo que los protagonistas utilizan máquinas y autómatas para luchar, así que me pareció perfecto para meterlo en esta categoría y leerlo por fin. Al final no pude hacerlo, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. ¡Encima los protagonistas son Arthur Conan Doyle y Julio Verne!




7. Descatalogado o difícil de encontrar

TMNT. Las Tortugas Ninja #1 (¡Leído!)

Soy muy muy fan de las tortugas ninja. De pequeña me crie con la serie y las películas de los 80 y ya de adulta me vicié mucho a la serie de Nickelodeon de 2012. Por un amigo invisible me regalaron el primer tomo de la historia original, el cómic donde surgió todo, y aunque me encantan lo fui dejando  y dejando. Estos tomos ya no se encuentran, así que me pareció perfecto para esta categoría.

¡Lo he disfrutado mucho! La historia de las tortugas nunca me decepciona... Lo malo es que el resto de números va a ser difícil encontrarlos 😭

8. Apocalíptico autoconclusivo

Cero Dominante. ¿Y tú de qué grupo eres?

Uno de los últimos libros que ha llegado a mis estanterías. Las organizadoras dijeron que en esta premisa valían distopías donde el mundo que conocemos ya no existiera, así que decidí ponerlo aún a sabiendas de que sería bastante difícil que me lo leyese, jaja.





9. Con 8 palabras o más en el título

La Caja de Música 1. Bienvenidos a Pandoriente (¡Leído!)

¿Sabéis lo complicado que ha sido encontrar un libro con 8 o más palabras? ¡Es increíble! La mayoría de los títulos largos que tengo en mi estantería se quedan en 7, jajaja. ¡Encima justo antes del reto me leí Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que habría entrado perfecto! Al final me dijeron que el número también contaba como palabra, así que aproveché para leerme este cómic que me regaló mi sis por mi cumpleaños.

El dibujo es una preciosidad. Me ha encantado visualmente, aunque la historia se me ha hecho muy normalita e introductoria.

10. Que no leerías porque sale tu mayor miedo o fobia 

Mi mayor fobia es a las cucarachas y la verdad es que no conozco ningún libro en el que aparezcan estos bichos o sean protagonistas. Me dijeron que podía leer "La Metamorfosis" de Kafka, pero ya me lo he leído y en realidad yo me imaginé a un escarabajo, jajajaja. Mi mente protegiéndose. Sinceramente esta premisa es para pasarlo mal y no me apetecía 😂

☆☆☆☆

¡Y este ha sido el reto! Como veis he leído tres del nivel fácil, tres del nivel medio y cuatro del nivel difícil obteniendo un total ¡de 21 puntos! No soy de las que más puntos ha conseguido y no sé si tendré mucha suerte en el sorteo, pero para mí ha sido un super logro leer tanto en un mes. Estoy muy contenta y el reto me ha motivado mucho. Además ya sabéis que buscar libros por premisas es algo que me encanta, por eso adoro los book tags. 

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí ^^
    Me alegro de que hayas podido leer más gracias al reto. Estoy deseando leer Dioses egipcios, y La caja de música no lo conocía, pero creo que puede gustarme. El señor de las sombras lo tengo pendiente, estoy releyéndome todos los libros de CDS para luego continuar con la trilogía Renacimiento, de la cual no he leído ninguno ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía has leído un montón!!! Es una buena idea para sacarte libros pendientes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué booktag tan completo! Un libro que yo abandoné y me gustaría retomar es Cumbres borrascosas pero lo intenté tantas veces que ya no sé si lo haré. Peter pan me gustaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. creo que no se me ocurrirían tantos libros para completar el reto ^^U
    de los que nombras he leído los mangas de Orange, los libros de El señor de los anillos y Peter Pan~
    la portada de La sociedad de los dragones de té es monísima :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Que guay lo del reto Pacman!! =D Está muy guay que lo hayas puesto en modo book tag, vamos que me han entrado ganas de hacerlo jajajaja xD aunque si lo hago lo hago en diciembre que estoy más libre, y a mi manera jajajaja xD Pero oye está genial!! Ha conseguido muchos puntoas ;P
    Lo que sí que te tengo que comentar es que he sentido como Cupido me ha lanzado una flecha cuando he visto el tomo de Magi *.* ¡TENGO QUE LEERLO" *.* *.* *.* Lo voy a buscar por cielo y tierra, y yo diciendo que no sabía que manga leer, pues tú me has mandado la seña jajajajaja xD Muy malo tiene que ser para que no lo viva xD
    Y a mi me ha pasado con Tolkien lo mismo que a ti, dejé abandonado El hobbit 3 veces por lo menos, y al final se lo di a mi hermana. Es superior a mí, lo peor es que con la película me pasa lo mismo jajajaja xD Creo que tengo una maldición con esa historia o algo así, porque las pelis de El señor de los anillos las he visto las 3 y me gustaron. Pero con El Hobbit me quedo dormida cuando salen de la casa de Bilbo jajajajaja. Algún día romperé la maldición y la veré entera, señalaré el día en el calendario jajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch