13/10/20

Libro ~ El hombre de tiza


Título original: The Chalk Man
Saga: -
Autora: C.J. Tudor
Editorial: Plaza & Janés Editores
Páginas: 352
ISBN: 9788401019814
Género: Thriller
Año original de publicación: 2017

Hay juegos que solo tienen un final posible

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. 
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.
Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.


¡Buenos días niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "El Hombre de Tiza", uno de los libros que me leí en septiembre para el Reto Pacman. Lo he leído a través de ebiblio, la red digital de bibliotecas públicas, y la verdad es que ha sido una experiencia nueva y me ha sorprendido el catálogo digital de la biblioteca. Lo malo es que mi lector no es compatible y he tenido que leerlo en el ordenador, lo que hace que se me canse más la vista. Aún así está muy bien para leer libros de forma gratuita y legal si no puedes conseguirlo en la biblioteca física.

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro, ya que tuvo mucho boom cuando salió y su trama me resultaba muy llamativa, pero si he de ser totalmente sincera no ha sido lo que me esperaba. Tras leer la sinopsis me creé en mi mente una idea diferente a lo que me he encontrado.  Lo he disfrutado, pero me esperaba más. Reseñar un thriller siempre es una tarea complicada, ya que al ser una historia en la que el misterio es la clave no se pueden desvelar demasiadas cosas. Por ello intentaré ir de puntillas mientras os intento explicar mi opinión sobre el mismo. ¡Vamos con la reseña! 🌈

El libro nos presenta a Eddie Adams, quien nos irá narrando sucesos de su vida intercalando 1986 y 2016. Los acontecimientos de ambas épocas se irán entrelazando trayendo al presente recuerdos enterrados y sospechas olvidadas. En este sentido ha sido interesante ir viendo el cambio tanto del protagonista como de las personas de su alrededor y observar como todo ha evolucionado pero hay ciertas cosas que siguen enquistadas dentro de ellos.

La trama me ha resultado interesante pero no ha llegado a engancharme tanto como esperaba. En ciertos momentos me ha parecido más una biografía de nuestro protagonista, al que le han pasado muchas cosas malas, que un thriller intrigante. Sí ha tenido momentos de suspense donde he estado enganchada y quería descubrir lo que pasaba, pero la mayor parte de la lectura ha sido tranquila, asistiendo simplemente a momentos vividos por el protagonista. Sin embargo entiendo que estos capítulos son necesarios para entender lo que acontece después. 

No negaré que las resoluciones de ciertas cosas me han impactado y no me las esperaba para nada, así que en ese sentido estoy contenta porque los giros han sido muy chulos. No obstante me ha faltado un "algo" final. A pesar de haberme sorprendido, no he quedado del todo satisfecha. Esperaba una conexión mayor entre los sucesos o algo más... no sé explicarlo con claridad sin llegar a spoilear. Además siento que se han quedado algunos cabos sueltos. Todo está prácticamente atado y cerrado, pero hay un par de aspectos que me hubieran gustado que tuvieran una explicación más. Aún así ya digo que estoy contenta por las sorpresas que me he llevado, especialmente en el epílogo que me dejó boquiabierta.

La forma de escribir de la autora es muy amena y fácil de leer, lo que hace que sea una lectura ligera y nada pesada. Como digo hay capítulos más tranquilos, pero no se hacen largos ni aburridos lo que es un punto muy a favor del libro. El aura de misterio está bastante bien creada e incluso en las situaciones desagradables o macabras no se recrea en exceso. Las narra de forma que te crea mal cuerpo por los sucesos que se están viviendo, pero no lo explicita de una forma abusiva.

En resumen, "El hombre de tiza" es un libro interesante con bastante suspense y giros que sorprenden e incluso impactan, pero personalmente esperaba un poco más de él. En mi mente me creé una historia totalmente diferente a lo que finalmente fue y he sentido que me ha faltado un "algo" que lo hiciera destacable. Aún así si te gusta el género o quieres empezar con él, es un libro muy recomendable.

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo estuve tentada de comprármelo porque lo recomendo Stephen King. Pero me eché para atrás cuando leí algunas reseñas y no me convenció. Tras leer tu comentario extenso, creo que sigue sin convencerme.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un tipo de lectura que no me apetece demasiado, por más veces que lo intento no me termina de conquistar el género =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!

    Oye pues que guay lo de la biblioteca, no sabía que también dejasen libros digitales, lo malo es que como yo tuviera que leerlo en el ordenador, no podría, es superior a mi, solo en mi ebook puedo de esa forma, así de maniática soy jajajaja xD
    Como te dije, el libro me llamaba mucho la atención, pero me ha dado un poco de bajón en mis expectativas al leer tu reseña. A ver, la historia se sigue viendo interesante, pero eso de que las conexiones no sean del todo fuertes...ufff. Creo que es de los que te deja con la sensación de: Me lo creo pero aish xD
    Sin embargo, aunque haya bajado mis expectativas, quiero leerlo ¿Por qué? Pues por el epílogo jajajaja (defensora del epílogo al habla xD). Es que si me dices que te ha dejado con la boca abierta, ya me intrigas, es inevitable jajajaja xD Quizá habiendo bajado un poquito el listón me gusta más, no sé, ya te contaré ;P

    Genial la reseña corazón!! =)

    Muchos besitos Sorasaku! =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es un libro que a mí me gustó bastante y el desenlace me sorprendió un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención del todo, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita, a mi también me cansa un montón leer en el ordenador, nada como el papel para mí. Hay libros que aunque no sean lo que esperabas totalmente si son fáciles de leer ya te han ganado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Desde que lo vi me llamó la atención este libro. Por todas las reseñas que estoy viendo parece que no es el típico thriller, y eso me causa más curiosidad todavía. Quizás no sea una maravilla, porque tampoco estoy viendo críticas excelentes, pero creo que puede ser interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch