8/10/20

Libro ~ El Señor de las Sombras (Cazadores de Sombras: Renacimiento. Libro 2)


Título original: The Dark Artificies #2: Lord of Shadows
Saga: Cazadores de Sombras: Renacimiento (2/3)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 688
ISBN: 9788408176282
Género: Fantasía Urbana, Juvenil
Año original de publicación: 2017

Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabaratai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "El Señor de las Sombras", la segunda parte de la trilogía "Cazadores de Sombras: Renacimiento". Como os dije estoy en una lectura conjunta de la trilogía y estoy disfrutando muchísimo comentando con mis compañeras. Estamos fangirleando que da gusto, jaja. Esta ha sido sin duda mi mejor lectura de septiembre y es que Cassandra tiene un don para hacer que me enganche a sus historias, incluso cuando hay ciertas cosas a las que puedo ponerle pegas. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"El señor de las sombras" continúa con los acontecimientos ocurridos en el libro anterior. Tras la derrota del villano parece que todo vuelve a la calma pero ésta no durará mucho ya que las consecuencias de su muerte son mayores de las que pensaban. Los Centuriones aparecerán en el Instituto y pondrán todo patas arriba, mientras más misterios siguen apareciendo y nuestra pareja protagonista tiene que lidiar con su amor prohibido. Así a grandes rasgos sería el planteamiento, pero hay muchísimo más.

La historia de este libro es difícil de explicar, ya que Cassandra abre muchos frentes y podríamos decir que tenemos tres grandes tramas en una junto a pequeñas minitramas que van apareciendo. El problema es que a veces esto ha llevado a confusión y he sentido que algunas partes no estaban tan bien explicadas como me hubiera gustado. Tampoco hay un villano claro, sino que al haber tramas distintas podemos encontrar varios antagonistas a lo largo de las páginas, lo que pondrá a los protagonistas en más de un aprieto y muchas dificultades a las que enfrentarse. A pesar de  ello me he mantenido muy enganchada y solo tenía ganas de leer y leer. Si no lo hubiera leído en Lectura Conjunta estoy segura de que me habría durado un suspiro. Y el final... ¡ay el final! ¿Cómo puede liarse todo tanto en un solo capítulo? Destrozada me ha dejado.

Curiosamente estamos ante el que sería el libro ¿once? de la saga y aún seguimos descubriendo cosas nuevas del mundo de los Cazadores de Sombras, tales como los Centuriones o zonas de Feéra que nunca hemos visitado. Esto siempre es un placer, ya que es un mundo muy rico que siempre me alegra explorar e ir conociendo. Además Cassandra Clare tiene la habilidad de mantenerme pegada a sus páginas incluso en los momentos donde no hay acción. En este libro en concreto ha habido muchos de calma, con un desarrollo más lento centrado en las emociones y las relaciones entre los personajes, pero aún así me he mantenido enganchada y con ganas de saber más. Eso sí, hay ciertas incoherencias y momentos muy convenientes para la trama que son un poco en plan "acepto pulpo como animal de compañía", pero bueno, se lo perdonaré.

En cuanto a los personajes, he notado que en este libro se les ha dado muchísima importancia y prácticamente todos han tenido sus momentos y hemos podido conocerles en más profundidad que en el libro anterior. Al haber tantas tramas el grupo se divide y vamos acompañando a cada uno en ellas. Ya puedo decir que tengo personajes favoritos en esta historia y es que Ty y Kit se han ganado mi corazoncito. ¡Los adoro! Me gustan mucho por separado pero la relación que han creado entre ellos me emociona hasta límites insospechados. Sus escenas eran las que más ganas tenía de leer. Livvy también me ha gustado mucho y me encanta verlos a los tres juntos, pero ellos dos despiertan sentimientos más intensos en mí. Mark no me terminaba de convencer en el libro anterior, pero me ha gustado mucho su evolución y cada vez me gusta más, al igual que Cristina. Me ha sorprendido mucho el personaje de Kieran, ya que en el primer libro no me gustaba mientras que en este he llegado a sentir mucha pena por él y ahora que le conozco mejor le tengo mucho más cariño. Emma me sigue gustando bastante, al igual que su relación con Julian, pero ese tira y afloja por la maldición y el hecho de ser parabatai me cansa un poco... le dan demasiadas vueltas. Dru sigue apareciendo poco y me da mucha pena porque parece que la tengan apartada, al menos por las páginas finales ha tenido un poco más de protagonismo.

Respecto a los villanos, como digo hay varios y no sabría bien decir cual es el principal. El título del libro es en honor al rey noseelie, quien busca el libro negro y derrotar a los Cazadores de Sombras. Es bastante peligroso y tiene pinta de que aún tiene mucho que enseñarnos. Por otro lado tenemos a Anabelle, quien creía que tendría más peso y no ha sido del todo así, pero al final ha logrado dejarme bastante sorprendida. Por último tenemos a la Cohorte, una facción radical de los Cazadores de Sombras que odian a los subterráneos. El desprecio e ira que he sentido por estos personajes no tiene nombre. ¡No los he soportado! ¿No se dan cuenta que pretenden hacer lo mismo que Valentine? ¿Van a repetir la historia? En serio, que asquito me han dado, en especial Zara, su padre y otro personaje más que no puedo decir.

La verdad es que podría llevarme horas hablándoos de este libro porque me ha hecho sentir muchísimas cosas. Hacia tiempo que un libro no me llegaba tanto y es que por algo Cassandra es una de mis autoras favoritas, como digo es capaz de engancharme incluso con sus incoherencias y sacadas de la manga, jaja. 

En resumen, "El señor de las sombras" es un libro que me ha gustado de principio a fin. He disfrutado mucho con su lectura y me ha mantenido pegada a las páginas. Es cierto que he visto algunas incoherencias a lo largo de la trama y algunas cosas no estaban muy claras, pero aún así me ha parecido un gran libro y he adorado a sus personajes, tan complejos y diferentes. ¡Ahora estoy con el siguiente y no puedo parar!


Fan arts:
Emma y Julian: Monolime
Mark, Cristin y Kieran: Emmilinne
Kit, Ty y Livvy: Tara Spruit Art
Rey Noseelie: Desconocido

4 comentarios :

  1. Hola guapísima!! =D

    Sorasaku, me tengo que poner al día, pero estas semana anterior ha sido un poco locura, y he tenido porquitos ratitos libres para ponerme a comentar en condiciones (yo es que si no lo hago así, no lo hago xD).
    Respecto a Cazadores de sombras, me leí el primerísimo y... ahí me quedé xD No porque no me gustase, sino porque nunca me compré el segundo, y ahí se quedó la historia muerta de risa xD Soy un fracaso absoluto para continuar sagas, lo sé xD
    El caso es que le perdí la pista a todo este universo, solo sé que me llama muchísimo la atención la saga de "princesa mecánica" (sé que es el tercero pero no recuerdo el nombre de la saga xD) por el aire victoriano que tiene, pero veo que son tantísimos libros que me echa para atrás, aunque sí que tengo en mente retomarla algún día =P
    En cuanto a este libro, me gusta que a pesar de ser continuación de saga te haya encantado tantísimo, muchas veces cuesta con los segundos y terceros libros, que se llenan de paja y son más una transición que otra cosa. Aunque tenga sus incoherencias, parece que sabe funcionar por sí mismo =)
    También me llama la atención que tenga tantos villanos! =D Es que además lo veo lógico, porque siendo un universo tan amplio, tiene que haber más de uno, "porculeros" hay en todos lados jajajaja xD

    Pues nada, espero que si en un futuro me anime y llegue a este libro, me encante tantísimo como a ti =D

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que estés teniendo tan buena experiencia con esta trilogía. Personalmente me queda el último por leer, pero de las sagas que he leido de la autora es la que menos me gusta con diferencia, y es que soy incapaz de conectar con ninguno de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!!!
    por ahora solo he leído la saga principal, tengo aún pendientes estos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! He oido hablar muuuucho de esta saga e incluso vi una peli que pasaron por tv. Y me sirvió para darme cuenta de que esta saga no era para mí. Un saludo bella :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch