21/12/20

Libro ~ Los Dioses más locos


Título original: Los Dioses más locos
Saga: Destripando la Historia #3
Autores: Álvaro Pascual & Rodrigo Septién
Editorial: Alfaguara
Páginas: 160
ISBN: 9788420440040
Género: Humor, Mitología
Año original de publicación: 2020

Sorpréndete con los orígenes y las aventuras de dioses y diosas de todo el mundo.

Con todo el humor y las ilustraciones desternillantes de Pascu y Rodri, de Destripando la historia!

Descubre cuáles son los dioses más extraños y alucinantes que han existido!

La mitología universal está repleta de dioses heroicos, figuras míticas y grandes historias épicas... Pero en este libro te vamos a contar las historias de los dioses más absurdos, desquiciantes y fantásticos. Desde Loki, el dios del enga#o y la mentira, hasta Kali, la destructora, pasando por Dioniso, Pele, Sun Wukong, Apofis y muchos más...


¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

Hoy os traigo la reseña de "Los dioses más locos", tercer libro escrito por Pascu y Rodri, creadores de "Destripando la Historia". Aunque este puede considerarse el tercero de esta línea todos los libros son totalmente independientes, así que puedes leerlos en el orden que prefieras. Al igual que los anteriores me ha encantado y he disfrutado mucho con él. ¡Vamos con la reseña! 🌈

"Los dioses más locos" nos trae a diferentes deidades pertenecientes a distintas mitologías que son conocidas por ser algo más alocadas o excéntricas que sus compañeros. Tocan prácticamente todas las creencias, desde las conocidas grecorromana, pasando por la nórdica, africana, egipcia, japonesa, china ¡y alguna más! 


Al igual que los anteriores se trata de un libro desenfadado y lleno de humor que mantiene la esencia de los vídeos musicales de Pascu y Rodri. Lo bueno de estos libros es que se documentan y de una forma divertida y amena aprendes información sobre lo que cuentan, en este caso dioses de diferentes culturas. He descubierto información sobre dioses que no conocía y he ampliado los conocimientos que tenía sobre los que sí, especialmente los japoneses que siempre los he visto en mangas o animes pero nunca he ahondado en ellos. La lectura se hace muy amena y en más de una ocasión soltarás una carcajada. Es un libro que puede leerse perfectamente en un día, ya que el tiempo pasa volando mientras lo lees.


La gran novedad de esta tercera entrega es que ¡es a todo color! Trae muchas ilustraciones y se nota muchísimo la mejoría de dibujo de Pascu. Los personajes son muy expresivos y la mayoría de las ilustraciones complementan el texto y hacen que te rías con ellas. También tienen frases muy divertidas y coloquiales, que acercan al lector y parece que estén hablándote de tú a tú. 


Poco más puedo deciros de este libro, ya que no quiero dar mucha información para que disfrutéis de él al 100% sin saber mucho sobre su contenido. Por tanto resumiré diciendo que es un libro que os recomiendo sin duda alguna. Muy divertido, lleno de color y dibujos muy simpáticos y un estilo de escritura desenfadado con el que aprenderás sobre estos dioses. 

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Pues parece ideal para aprender cositas así que tal vez me algún momento me lo plantee. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente comprármelo, pero caerá fijo pronto, los dos primeros fueron muy buenos y este pinta igual o mejor.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch