1/12/20

Wrap Up ~ Noviembre 2020

¡Hola niños y niñas perdidos! 😃

¡Ya estamos en diciembre! 😱 Llegamos al final de este año tan desastroso con la esperanza de que 2021 sea mejor, aunque viendo como está la cosa me parece a mí que los primeros meses vamos a seguir igual, pero esperemos es que no empeore y vayamos por fin a mejor. Noviembre ha sido un mes más normalito, se suponía que iba a ser mi examen de oposiciones pero se ha retrasado por todo el tema del Covid, así que seguimos estudiando. Aún así he podido sacar tiempo para hacer muchas cosillas, por lo que os dejo con el resumen de todo lo que he visto, leído y jugado en noviembre 🌈

 

La leyenda del hechicero 1. El aprendiz de Taran Matharu: Pues finalmente este libro ha sido una decepción. Tenía todos los ingredientes para gustarme, pero la historia ha sido muy cliché y los personajes me han parecido demasiado estereotipados. No he conseguido conectar con ninguno de ellos y aunque el libro se lee muy fácilmente, no ha conseguido engancharme. Una pena.

Corazón de Rayo de Gabriel Sánchez García-Pardo: Leí este libro gracias a la Masa Crítica de Babelio. La mezcla de fantasía, western y steampunk me ha gustado mucho y me ha resultado muy original. Una historia muy amena y entretenida con la que he disfrutado bastante . - Reseña

El Sino Pretérito de Ari LemarkoLa autora contactó conmigo por Instagram y me ofreció este ejemplar en digital. Se trata de una distopía cyberpunk  de la que llevo leída el 48%. De momento me está pareciendo una historia entretenida con un contexto bastante chulo y una protagonista fuerte y decidida. ¡A ver qué tal la otra mitad del libro!
Este mes he visto ¡nueve películas! Para el ritmo que he ido llevando este año me han parecido bastantes, jeje. Aún hecho mucho de menos no ir al cine 😔 pero al menos siempre nos quedarán los estrenos de las plataformas.

   

Star Trek: Más allá (Blu-Ray): En octubre empezamos una "maratón" de Star Trek y se nos quedó la última en el tintero, así que a inicios de noviembre la vimos. ¡No me acordaba de nada! Creo que me compré el Blu-Ray y entre unas cosas y otras no la volví a ver. He disfrutado mucho de su revisionado y conforme la veía iba recordando las cosas. La verdad es que estas pelis nunca me decepcionan ni me canso de verlas. - Reseña - 

No te lo vas a creer (Amazon Prime Video)Si me seguís desde hace tiempo y leéis mis wrap ups sabréis que mi "guilty pleasure" es ver las comedias románticas chorras para pasar el rato. Como mis padres me conocen me recomendaron esta película y, efectivamente, es una comedia romántica al uso. Tenemos a la chica que conoce a un chico en un avión donde piensan que van a estrellarse y debido al pánico le cuenta todos sus secretos. Por supuesto el avión no se estrella y cada uno sigue con su vida, pero luego descubre que él ¡es su jefe! y ha ido a su sucursal para supervisarla. ¿Puede ser más típica? Pues sí, jajaja. ¡Pero no importa! A veces me gusta ver estas películas que no te hacen pensar y solo pasar un rato agradable. Es una historia ñoña con una relación de pareja bonita y dulce. Ya está.

Super López (TV)Siempre tuve curiosidad por ver esta película y aprovechando que la echaban por la tele la grabamos para verla. Nunca he leído los cómics de Super López y no sé cómo será de fiel, pero la película no deja de ser una caricatura de Superman y de los superhéroes, dando momentos absurdos y graciosos. Quizás no es para tirar cohetes, pero al menos se hace entretenida y no aburre.
 
 

Pretty Woman (TV): Encendimos la tele y pillamos esta película empezando. La habré visto incontables veces pero mi novio ¡nunca la había visto! Como estábamos a gusto en el sofá la dejamos puesta y nos la tragamos entera, jaja. Es un clásico de las películas románticas ♥

Jexi (Amazon Prime Video)Mis padres me recomendaron esta película y solo puedo dar ¡gracias! Lo que me he reído no tiene nombre. ¡Incluso he llorado de la risa! Hacía tiempo que no veía una película tan divertida y es que las ocurrencias de Jexi, el IA del nuevo teléfono del protagonista, son mortales. ¡No te las esperas! Además con este tono de humor la película hace una gran crítica a nuestra sociedad de hoy en día, quién tiene una dependencia brutal del móvil. Os la recomiendo totalmente si os queréis echar unas risas.

Juego de Espías (Amazon Prime Video)Esta fue nuestra película elegida para el Reto Cinéfilo. Entramos en Amazon, vimos que se había estrenado en 2020 y como salía el actor de Drax pues nos animamos. Es entretenida, pero siento que a la mitad se desinfla un poco y se me hizo algo larga. 

 

The Karate Kid (Netflix): Este mes nos vimos la serie de "Cobra Kai", secuela de esta película, y como tanto mi novio como yo la vimos de peques y no nos acordábamos de nada decidimos volver a verla. Confieso que nunca fue de mis favoritas de la infancia y aunque me gusta la historia y me encanta el señor Miyagi, sigue sin parecerme tan buena como otras de la época.

Amor en obras (Netflix)Otra moñada romántica, jajaja. Esta película es TAN típica que en todo momento sabía lo que iba a pasar. Había momentos en los que le decía a mi novio "ahora saldrá no se qué" ¡y salía! Sin duda una película edulcorada donde todo sale bien y todos son perfectos y maravillosos.

Amor de calendario (Netflix)¡Empezamos con las pelis navideñas! ¡Con lo que me gustan! Aunque en esta aparecen todas y cada una de las festividades: Navidad, Fin de Año, San Valentín, Pascua, El Día de San Patricio, el 5 de mayo, el 4 de julio, Acción de Gracias y Halloween. Los protagonistas hacen un pacto para salir solo durante las festividades y así no pasarlas solos ni tener que aguantar que les llamen solterones. No deja de ser una comedia romántica con sus clichés y sus cosas, pero me ha resultado muy entretenida y divertida. Está bien para pasar un buen rato.

   
 

Marvel's Agentes de S.H.I.E.L.D. del 7x05 al 7x08: Llevamos ya ocho capítulos y esta temporada sigue sin remontar. Están graciosos los capítulos temáticos estilo años cincuenta u ochenta y me gusta que aparezcan viejos personajes, pero la historia sigue sin parecerme de SHIELD y siento que están liándola parda con el tiempo y pasarán muchas consecuencias que no sé como arreglarán...

Cobra Kai. Temporadas 1 y 2: ¡Vaya vicio a esta serie! ¡Me ha gustado mucho más de lo que esperaba! Me encanta que tenga personajes tan complejos, llenos de luces y sombras, que evidencian que nadie es perfecto y todo el mundo puede cometer errores. Además me encanta el personaje de Johnny y como sigue adelante a pesar de que las cosas no se le ponen nada fáciles. ¡Estoy deseando ver la tercera temporada! Sobre todo tras ese final que nos ha dejado en shock. - Reseña -

The Good Place del 1x01 al 1x10Mi sis no paraba de recomendarme esta serie y ya que terminamos Cobra Kai y queríamos empezar otra cortita pues nos animamos por fin. De momento está siendo bastante entretenida y curiosa, sobre todo este concepto de "cielo e infierno", aunque como dice la protagonista debería haber algún sitio para la gente media, jaja. 

The Mandalorian del 2x01 al 2x05: ¡Por fin nueva temporada! Es increíble como esta serie tiene un ritmo tan tranquilo y aún así es capaz de enganchar. Además en estos capítulos hay muchas referencias a la serie de Clone Wars, lo que está haciendo que quiera empezar a verla. 

Mom del 8x01 al 8x03: ¡Nueva temporada de Mom! Esta será la primera temporada sin Christie y, si os digo la verdad, ni se nota su ausencia. Hacía ya un par de temporadas que el personaje de Christie estaba atascado y no avanzaba, por lo que sus historias me daban un poco igual. Ahora que se ha marchado se ha evidenciado aún más que su personaje no tenía ya demasiado peso. La serie sin ella sigue igual de maravillosa y sigo disfrutando mucho de los capítulos. Me encantan todas y cada una de las protagonistas.
 

Steven Universe  del 1x25 al 1x30: Seguimos viendo esta serie poquito a poco, cuando tenemos poco tiempo y queremos ver algo rápido. Cada vez vamos conociendo mejor a las gemas y su mundo, así como a otros personajes de la serie. Sin duda se disfruta con estos capítulos, especialmente con Steven que es adorable.

Digimon Adventure (2020)  del 1x22 al 1x26: Trato de pensar en este anime como algo independiente y no compararlo con la serie de mi infancia pero, pese a todo, no logra emocionarme lo más mínimo. Siento que la historia está en muy segundo plano y que los capítulos se centran más en las luchas y lucir las evoluciones que en la propia trama. Además los personajes han sido separados y les han dado toda la importancia a Matt y Tai (o Yamato y Taichi, no me acostumbro a sus nombres en japonés, jaja), dejando al resto muy de lado y con una historia insulsa. Está siendo una decepción... 

Haikyuu! To the top  del 4x19 al 4x22: Maravilla. Sin más. Es increíble como cada semana me emociona esta serie. Seguimos en el mismo partido y nos han ido poniendo varios flashbacks de distintos personajes y, aún así, te mantienes pegada a la pantalla e incluso te hace soltar una lagrimita o saltar del asiento para gritar de euforia. Adoro esta serie a más no poder.

Orange - Futuros -. Tomo #6: Tomo extra de Orange. El primer capítulo del tomo me ha gustado mucho y he sentido que es el broche de oro perfecto para la serie. Sin embargo el resto del tomo me ha dejado un sabor muy agridulce e incluso me he indignado. Nos cuenta cómo acaban saliendo Suwa y Naho en el futuro que escriben las cartas y no me ha gustado absolutamente nada como se construye esta relación. He sentido que Suwa es el segundo plato y él se conforma con serlo porque al menos está con ella. No sé, cuando leía los cinco primeros tomos me parecían realmente enamorados y felices, así que este tomo me ha cortado un poco el rollo. Quizás es que sí que logran serlo, pero es una pena que ese amor se construya en base a esto.
 

Corazón de Melón (PC): No sé por qué razón ha habido un mini evento donde cada día que entrabas te daban un atuendo del espacio. No sé qué se habrá celebrado, pero os dejo el atuendo para que lo veáis:

Animal Crossing New Horizons (Nintendo Switch): ¡Mi jueguito estrella! Sin duda al que más horas le dedico todas las semanas. Este mes me ha gustado mucho porque ¡adoro el otoño! Tenía muchísimas ganas de los muebles hongo, pero ha sido bastante difícil conseguir los proyectos, ya que eran muy aleatorios. De hecho no he conseguido todos ni por asomo, pero sí los que más me interesaban y me he creado un pequeño jardín encantado en una zona del pueblo:


Además las lámparas hongo son una preciosidad y brillan mucho por la noche. Las he puesto también en mi jardín y en varios puntos del pueblo. También han añadido nuevos peinados y movimientos para el personaje.

El día de Acción de Gracias tuvimos el Día del Pavo donde Guindo preparaba cuatro platos estupendos. Nosotros teníamos que ir consiguiendo los ingredientes y a cambio nos daba muebles del Día del Pavo. Ha sido muy entretenido y los muebles me han gustado mucho. De hecho los he puesto por casa. La alfombra me enamoró ♥


Por último, el domingo me sorprendí porque ¡saqué la puntuación máxima en la AAD! Lo único que cambié fue que añadí algunas cosas del Día del Pavo porque me habían gustado mucho, así que mira por donde, jaja. Así que os enseño por fin mi casita 😊

Jardín, salón y despacho
Cocina, baño, habitación y sótano japonés

☆ ☆ ☆ ☆

¡Eso es todo! Ha sido un mes bastante completito y estoy muy contenta que a pesar de tener las oposiciones y el trabajo haya conseguido sacar tiempo para hacer tantas cosillas. Ahora a ver qué tal se presenta diciembre, que viene con una de mis fiestas favoritas ¡la Navidad!

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguna de las lecturas, aunque del segundo que mencionas he leído muchas críticas positivas, así que no me extraña leer que lo has disfrutado. De las películas, la única que he visto es Pretty Woman y aunque por lo general no suelo disfrutar de las comedias románticas, esa es todo un clásico. De las series, he visto SHIELD y la verdad es que a mí la temporada sí que me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que todos hemos visto Pretty woman mil veces jajaja De libros solamente coincidimos con La leyenda del hechicero, cuya primera parte me gustó bastante pero las siguientes ya no tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^ uy ami me encanta the good place , igual al recomiendo al 100%. y apenas estoy empezando con the mandalorian y se esta poniendo muy bien ^^.

    en otras cosas, me gustaría afiliar ^^ yo ya he agregado tu botón a mi blog https://xing-queen.blogspot.com/p/afiliados.html y ya te sigo ;D
    Espero tu respuesta, saludos~!

    ResponderEliminar
  4. me apunto las películas romanticas ñoñas, a veces apetece mucho ver ese tipo de pelis y desconectar xD
    creo que este año vi Pretty Woman entera (cosa que nunca había hecho) pero no me gustó demasiado :/ no sé, un par de cosas no me convencieron
    The Mandalorian lo llevo al día y pese a que Star Wars no me entusiasma, la serie me está gustando mucho :)
    me encanta tu jardín y tu casa en Animal Crossing, yo sigo decorando todo un poco aleatoriamente y ya veremos como va quedando :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Madre mía, que entrada más completa ¡tiene de todo y para todos los gustos!
    Me alegra que el sino pretérito te esté gustando, justo comentaste en mi blog que te estaba pasando un poco como a mí cuando lo leí pero espero que a ti el final te deje mejor sabor de boca.
    De pelis y series no puedo decir mucho ya que no soy muy de ver pero de animes si que puedo jiji
    Estoy deseando que termine la temporada de haikyuu para ponerme con ella, a mí el ansia siempre me puede y por eso prefiero esperar a que termine para ponerme a ver los animes, ahora mismo estoy con jojo pero espero que para cuando lo termine también haya terminado haikyuu para ponerme con él al instante.
    Del manga de orange no puedo decir nada ya que no lo he leído, no me llama mucho la atención la verdad, aunque quien sabe, a lo mejor algún día lo compro xP
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decirme? ¡No dudes en dejar tu comentario! Estaré encantada de leerte siempre que no sea dañino y/u ofensivo. Todos tenemos nuestros gustos, así que hay que respetarlos. ;D

☆ ☆ ☆

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Por favor, lee nuestra Política de Privacidad antes de comentar, ya que hacerlo implica que la has leído y estás conforme con ella.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Harry Potter - Golden Snitch Harry Potter - Golden Snitch